Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 14.Septiembre.2024

Análisis empresarial de Mc Donalds

Juan Manuel de la Colina
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Índice:


I RESUMEN EJECUTIVO:

1.1 La empresa
1.2 Historia de la compañía
1.3 Mc Donalds “Líder de mercado”
1.4 El responsable de este logro

II CUERPO PRINCIPAL:

2.1 MCDONALDS ARGENTINA
· Claves competitivas del éxito
· Estrategias empleadas
· Administración de la calidad total
· Crecimiento e Inversión en Argentina
· Localización de la empresa

2.2 ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS:
· Proveedores
· FRANCHISING
· Competencia
· Competidores potenciales
· Clientes

2.3 CADENA DE VALOR

2.4 ANÁLISIS FODA

2.5 DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO

2.6 POLÍTICA DE PRECIOS EN MC DONALD´S:

2.7 POLÍTICA DE PROMOCIÓN EN MC DONALD´S:
· Publicidad

III RESPONSABILIDAD SOCIAL (MARKETING SOCIAL DE LA EMPRESA):
· Compromiso social

IV RESPONSABILIDAD POR LA SALUD DE SUS CLIENTES:
· Menú

V ENDOMARKETING (MARKETING INTERNO DE LA EMPRESA)

VI MCDONALD’S: SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:
· Marketing verde
· Logros Ecológicos

VII FINANZAS DE LA EMPRESA:
· Resultados Globales de McDonald
· Ventas
· Locales en el mundo
· Grafico n° 1: ventas y locales
· Cuadro n° 2: retorno de la inversión
· Cuadro n° 3: Ingresos netos
· CUADRO DE DATOS

VIII PLAN DE MARKETING Y VENTAS

IX METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EMPLEADA

X FUENTES DE DATOS CONSULTADAS

XI CONCLUSIÓN

XII ANEXOS


I. Resumen ejecutivo:

Introducción:

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercadoy Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.
Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

Hoy nos toca aprender de Mc Donalds,de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.

Algunos datos interesantes:

-26000 establecimientos en todo el mundo.
-14 000 millones de comidas vendidas al año
-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
-Venta de 145 hamburguesas por segundo
-Millón y medio de empleados
-La elaboración del producto esta sometida a rigurosos controles
-Primer cliente de Coca-Cola
-Empleados que siempre sonríen al cliente
-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos
-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales
-Un centro de estudios de la hamburguesa propio.

Todo el mundo conoce ya el Happy Meal, esa "comida feliz" que Mc Donalds ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.

Evidentemente, Mc Donalds tiende a la perfección en su segmento.

1.1 La Empresa:

McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. (Ver franquicias)

McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido

En Argentina, el primer local de McDonald’s llegó a través de Arcos Dorados S.A. y fue inaugurado en 1986 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de todos estos años, atravesando numerosos planes económicos y cambios de moneda, llegaron a 1999 con más de 164 puntos de venta en todo el país. Su experiencia en el reclutamiento, la selección y la formación de Franquiciados calificados, así como la relación de mutua confianza que tienen con cada uno de ellos, han sido factores determinantes de su sostenido crecimiento.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(6137 votos: promedio 8.98 sobre 10)
Autor: Juan Manuel de la Colina
24/12/2002
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
macabro dijo...
Buenas, primero quiero felicitarte por el laburo esta muy copado! ahora quisiera pedirte si me podrias enviar mas informacion o si tenes el tp completo, ya que estoy armando algo para hacer un trabajo y me vendria genial! desde ya te agradezco porque me vino muy bien esta informacion! saludoss!!!!
macabro - [25/05/2012 02:58:53] - ip registrada
Consulta
Hola que tal Soy Rocio Albor, vivo en Argentina, ciudad de Santiago del estero. Queria consultarles si me podian contactar para ver la posibilidad de poner un Mc donalds en esta ciudad cuales son los requisitos, ya que no cuenta con ninguno. Bueno espero la respuesta desde ya muchas gracias. Saludo atentamente. Rocio Albor
Rochi - [23/06/2011 01:21:16] - ip registrada
mercy dijo...
hola soy mercedes me interasaria saber si se podria poner una franquicia de4 macdonal en guayaquil ecuador que es mi pais natal ya que tendria en proyecto esta ciudad que es muy turistica .
muchos gracias y saludos
esperando una respuesta rapida
mercy - [14/01/2011 12:00:07] - ip registrada
Empresa
Hola soy Daniela de Puerto Madryn Chubut una ciudad muy turistica y con un desarrollo muy importante por lo que me interesaria informarme sobre la posibilidad de abrir una sucursal de Mc Donald en mi ciudad.Cuales serian las gestiones a realizar y el metodo de trabajo.
Ya que aqui solo contamos con un solo local de comidas rapidas y me parece muy buena la oportunidad de poder ofrecerle a la gente un local de esta indole y con tan conocida trayectoria.
Sin mas los saludo atte y en espera de una pronta respuesta.

Daniela Fonseca.
daniela - [01/06/2010 07:20:14] - ip registrada
QUIERO OBTENER UNA FRANQUICIA DE MCDONALS
Hola,soy una mujer Sevillana,joven y emprendedora.Me gustaria tener toda la informacion posible para obtener una franquicia de un restaurante MCDonals.Muchas gracias
Lola27 - [24/02/2010 15:06:44] - ip registrada
interesada en su franquicia
Hola deseo saber con quien puedo contactar para franquicia en Machala - El Oro
invitado - [25/01/2010 23:42:09] - ip registrada
CREAR FRANQUICIA EN ESPAÑA
Necesito saber a quien dirigirme para conocer sobre los requisitos y/o documentos que debo tener para franquicia
ANTONIO - [19/01/2010 20:08:54] - ip registrada
macdonalds
quisiera abrir una franquicia del negocio de macdonalds
antonio - [19/01/2010 20:05:34] - ip registrada
REQUISITOS Y PERSONA DE CONTACTO PARA SACAR UNA FRANQUICIA EN ECUADOR
SEÑORES MC DONALDS YO VIVO EN CUENCA ECUADOR, UNA CIUDAD DE 500000 HABITANTES Y QUISIERA COLOCARME UN NEGOCIO DE MCDONALDS, PUEDEN AYUDARME CON LA PERSONA DE CONTACTO PARA PODER SACAR ESTE TEMA Y LOS REQUISITOS
ximena sempertegui - [08/10/2009 04:06:42] - ip registrada
Pongan un McDonals
Hola Soy Daniel de Posadas, Misiones Argentina. Podrian poner un McDonals en nuestra bella Costanera. Asi podemos apreciar de un lindo paisaje del río. Es una zona muy visitada por los turistas. Gracias
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar