Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 18.Abril.2024

Análisis empresarial de Mc Donalds

Juan Manuel de la Colina
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
· Claves competitivas del éxito:

Ø Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.

Ø Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Ø Visión empresarial:
· Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
· Promover la innovación y creatividad.
· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Ø Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Ø Metas corporativas:
· Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
· Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

Mapa de posicionamiento de Mc Donald´s:





ESTRATEGIAS EMPLEADAS:

¨ Estrategias para la “dominación global”:


McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución ".

¨ Estrategias competitivas genéricas utilizadas:

Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo pecio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Estrategias alternativas utilizadas por McDonald´s:

· Estrategias de integración:
1. Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.
2. Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

· Estrategias intensivas:
1. Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promociónales, etc.
2. Desarrollo de nuevos productos:

Estrategias para el crecimiento:

· Ejecución:sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.
Este es el fundamento de su crecimiento, y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
· Expansión:la empresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, introdujendo lo que él publico desea, y descartando lo que él publico le desagrada.
· Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

Administración de calidad total:

La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno, como el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

· Crecimiento e Inversión en Argentina:

Con la apertura de sus 2 primeros locales, McDonald's Inició sus actividades en el país en 1986. Hoy cuenta con mas de 210 locales y con 11.000 empleados que comparten la misma responsabilidad de entregar a los clientes calidad, seguridad y sabor a través de todos los productos.

Actualmente, McDonald's está presente en la Ciudad de Buenos Aires, localidades del conurbano y en varias ciudades argentinas tales como Bahía Blanca, La Plata, Salta, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquen, Paraná, Rosario, Santa fe y Tucumán.

Año tras año, McDonald's Argentina ha concentrado significativas inversiones que consolidan su compromiso con el país y con las comunidades en las que opera.

McDonald's es uno de los principales empleadores del país. Asimismo, a través de la producción y comercialización de sus productos se genera en toda la economía nacional un gran número de empleos indirectos.

Con la apertura de cada nuevo local de McDonald's se generan nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades para la industria local, estimulando el crecimiento de organizaciones que trabajan junto a ella.

· Localización de la empresa:

Mc Donald´s necesita situarse en lugares con mucha clientela de paso, por lo que tardaran en verse locales en zonas poco pobladas; aún así están apareciendo establecimientos con un diseño adaptado a la arquitectura de la zona.

2.2 ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS:

McDonald's solo será efectivo en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados (EndoMarketing), franquiciatarios, proveedores, para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(6137 votos: promedio 8.98 sobre 10)
Autor: Juan Manuel de la Colina
24/12/2002
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
gerentes
soy de rosario del local ccr cordoba y caferata, quiero denunciar a Mariela Valentinuzzi por ser tan mala persona con algunos empleados del local por ejemplo: da horas a quien ella le "conviene" los demas nos morimos de hambre, por favor, mis compañeros y yo queremos que se vaya, queremos trabajar tranquilos, a mi en particular me hace la vida imposible solamente por mi condicion sexual y no es justo. es mi segundo comentario sobre este tema por favor HAGAN ALGO, o la echan a ella o a mi.
CINTIA PEREZ - [12/01/2008 17:14:29] - ip registrada
ayuda
buenas tardes, me gustaria recibir el trabajo completo ya que tengo qe hacer un trabajo sobre Mc Donal's y necesito mucha información.

muchas gracias!
invitado - [24/11/2007 19:14:09] - ip registrada
mi punto de vista
yo soy de rosario del local ccr de cordoba y caferata y pienso q en caso de q sea cierto de q haya unas personas con inclinacion sexual lesbica no tienen porq ocultarlo, en todo caso es su eleccion sexual y tienen q respetarlo asi no lo compartan, igual me parece raro q una persona lo diga tan abiertamente, tengo la sensacion de q es alguien q quiere perjudicarlas asi sea con la verdad o no. no creo q sea bueno para ellas decir lo q les pasa de esta manera y si asi fuera les digo chicas yo estoy de su lado apoyandolas si eso las hace feliz. gracias eso es todo
TARROZA MATIAS - [22/11/2007 19:10:43] - ip registrada
empleados
soy empleada de mc donald´s de cordoba y caferata,en rosario, sta fe,argentina. soy Cintia Soledad Perez, lesbiana y estoy enamorada de Erika Cortez compañera de trabajo, pero nuestros gerentes nos prohiben decirlo. por que? no molestamos a nadie, nos amamos y nos gustaria que todo el resto del local se entere para poder pasar mejor la jornada laboral. nos sentimos muy discriminadas y vamos a denunciarlo a los canales de tv. estan avisados. gracias.
invitado - [16/11/2007 18:46:01] - ip registrada
Correccion
Por favor Sr. Cesar Delgado de Peru,antes de enviar una carta publica aprenda ortografia, por dios!!!!!! su comentario da verguenza agena con tanto HORRORES ORTOGRAGICOS
ana claudia - [16/10/2007 21:17:33] - ip registrada
como adquirir la franquicia
Hola, me intereza saber todo sobre como adquierir una franquicia de mcdonalds. Para asi crear mi DOFA para poder establecer una tienda.
Jean - [06/10/2007 00:06:37] - ip registrada
pedir trabajo
hola . soy carlos allende . de argentina . de la probinsia de rio negro . y me enterado q ban a colocar 1 mc donals en bariloche . y me encantaria perteneser al equipo . ya q trabaje 4 años en chile . como ,cachaut. anfrition .wriu. tambien tome el cargo de entrenador . desdella grasias . porfobor contestenme .
invitado - [01/10/2007 18:08:08] - ip registrada
Franquicias
Tengo deseos de adquirir una franquicia para las ciudades de Villa María o Villa Carlos Paz, ambas de la provincia de Córdoba.
Tengo 49 años, soy profesional en Ciencias Económicas y tengo experiencia comercial y empresarial.
Además soy propietario de inmuebles urbanos en los 2 lugares solicitados y solvencia económica para hacer frente a las inversiones.
Me gustaría que se me conceda un entrevista. Los lugares propuestos son muy tentadores para este tipo de negocio y todavía no hay un competidor fuerte instalado.
Si no se me puede conceder una entrevista por este medio, necesitaria que se me comuniquen los datos de la persona que las otorga, para poder dirigirme a la misma.
Puedo viajar a cualquier parte donde sea necesario.
En lo personal, me encuentro en una etapa con posibilidades de realizar una inversión, y esta me parece la ideal.
Espero una respuesta.
Atentamente.

Rolga
Rolga - [14/09/2007 14:36:24] - ip registrada
QUISIERA SABER ALGUNAS RECETAS Y LO QUE PRINCIPALMENTE SE SIRVE
Hola como dige me encanto leer el articulo bueno soy peruano y vivo en una provincia estoy estudiando administracion y estoy asiendo mi proyecto y quisiera aserlo sobre un local de comidas rapidas como lo es MC DONALDS y quisera me embiaran esa y mas informacion sobre como es el manejo el personal que tienes el servicio que brindad y otra cosas bueno gracias por la informacion que me envien .
Cesar Delgado - [10/09/2007 16:25:37] - ip registrada
Requisitos para Estableceer un mcdonalds
Me podrían enviar los requisitos que solicitan para montar un McDonald, quiero establecerlo en México en una población de 100,000 habitantes aproximadamente, y que no existen negocios de este tipo. Gracias por sus atenciones.
Jesus Franco - [21/08/2007 20:28:47] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar