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Sábado - 14.Diciembre.2024

Caso Ikea

Manuel Trincado
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Empleados

Y como el cuidado del medio ambiente es hoy una gran preocupación en la sociedad y en sus clientes, en la propia organización de IKEA, desde el año 1992 se mantiene activo un plan de acción ambiental dividido en tres tipos categorías de actuaciones:

1.- Formación en educación medioambiental a sus trabajadores.
2.- Adaptar áreas de la empresa como el transporte y en los proveedores para que cumplan con las normas de respeto al medioambiente.
3.- Aprovechar el conocimiento y la experiencia adquirida por sus empleados y en las distintas áreas de la empresa para expandir al resto de la organización.

IKEA desarrolla su cultura de empresa, no sólo para atraer a futuros trabajadores, sino también para motivar y hacer crecer a los que ya trabajan en la empresa.

Ambiente muy descentralizado en el que el liderazgo social crece, mantenimiento de valores primordiales como la honestidad, sencillez y humildad, y diversidad a la hora de reclutar nuevos empleados.

Para muchas personas, IKEA es un modelo por su estructura plana y su sistema de control de costes (activity based costing).

Internet

IKEA se ha subido al tren de Internet desde su explosión comercial en 1.995. En la actualidad desde su web global www.ikea.com se puede acceder a 32 webs con información local y personalizada de otros tantos países, y desde cada una de estas webs acceder a:

- Las actividades y promociones de las tiendas de IKEA
- Información sobre las tiendas: localización, accesos, servicios, horarios, etc.
- Información general sobre la compañía
- Catálogo IKEA anual: la posibilidad de solicitarlo a través de la Red.
- ROOM: la revista de IKEA. Posibilidad de solicitarla en esta página web.
- Oportunidades de empleo en IKEA: bolsa de trabajo.

En países como Suecia o Dinamarca se ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico desde la que se ofrece ya el servicio de venta electrónica, y que va a ir ampliando al resto de los países en que está presente.

La página web de IKEA dispone de una herramienta de diseño virtual de oficinas, que permite al usuario recrear su espacio de trabajo, en dimensiones, color de paredes y suelos, ventanas y puertas, etc. Sobre este espacio, es posible situar una selección del mobiliario del surtido IKEA de la forma que mejor se adapten a cada necesidad. Esta herramienta permite también la impresión del diseño realizado en 3D así como la elaboración del presupuesto final.


Fuente:

- IKEA, http://www.ikea.com

- The natural step. Organizational case summary. IKEA
http://www.naturalstep.org/resources/case_ikea.htm

Fecha: 8/8/2002
Autor: Manuel Trincado
E-mail: mtrincado@winred.es

Prohibida la reproducción por cualquier medio o su utilización sin permiso de su autor
[Manuel Trincado]
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Autor: Manuel Trincado
08/08/2002
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pintoresmadri dijo...
Así queríamos ser todos con nuestra empresa, desde pintores madrid intentamos crecer en este mercado difícil, pero luchando todos los días, supongo que el fundador de Ikea le paso lo mismo, es una buena tiempo con algunos productos de calidad.
pintoresmadri - [08/09/2016 14:54:42] - ip registrada
informacion estratégia de IKEA en Espana
Estoy realizando un trabajo sobre la estratégia de implantacion de IKEA en Espana y necesitaria todo tipo de informacion sobre la estratégia marketing de IKEA en Espana, su posicionamiento, el analisis DAFO. Cualquier informacion seria un gran ayuda, q tengo solo 3 semanas para acabar el trabajo. Gracias!
sandra10 - [01/03/2010 01:22:06] - ip registrada
buscamos a ikea
Queremos invitar a que Ikea entre en colombia
quedamo pendientes de la respuesta
Me gustaria escribirle una carta al director de IKEa
No se donde he de dirrigir una carta que tengo escrita para el director de IKEA o directores ene españa.
Me gustaria saber donde poder escribir para asegurarme que no ira a un cajon si fondo.


GRACIAS
invitado - [18/01/2010 21:31:00] - ip registrada
GRACIAS ABEL
ABEL es un empleado de Atención al Cliente en IKEA Oviedo. Profesional que quiere que el cliente salga contento. Mucha paciencia y amabilidad. GRACIAS
invitado - [03/12/2009 09:19:31] - ip registrada
Amabilidad de trato de casi todo los trabajadores de IKEA
He tenido que ir esta semana, todos los días a Ikea para comprar lo necesario para montar una casita. A Ikea, le falta mucho para tener al cliente totalmente servido y por tanto contento.
Me refiero al servicio de Oportunidades. Lo mismo que te ofrece transporte embalado en una empresa (antipatiquísimos) instalada en el mismo Ikea, que yo pagué el servicio de transporte de todos los muebles y montaje, no me prestaron servicio de desmontaje de muebles para que puedas, si quieres, optar a los productos de OPORTUNIDADES. Como podeis suponer que yo con mis añitos encima y sola, no me he podido llevarme un mueble que me interesaba.
Voy a hacer una mención especial de un empleado de Atención al Cliente un chico llamado ABEL, encantador y con ganas de que el cliente se vaya contento. GRACIAS ABEL. y también a una chica creo que era del servicio de almacén, servicio que también contraté.
invitado - [03/12/2009 09:13:41] - ip registrada
franquicia sudamerica
me gustaria ver como puedo obtener informacion para una franquicia en sudamerica y Bolivia gracias
invitado - [08/10/2009 17:35:04] - ip registrada
IKEANO
SIGO...
Yo tambien tengo malas experiencias, en los juzgados, en el bar de la esquina, en el bus, en la peluqueria, en las taquillas del futbol...y tambien en el trabajo.. Ir a trabajar un dia de esos que vosotros odiais, los sabados..con mas de 10.000clientes, donde todos estan frustrados por que no encuentran la salida, los niños corren y destrozan todo, por que sus padres les dejan,IKEA=PARQUE TEMATICO, algunos clientes tiran sus bebidas dentro de productos, intentas cargar con mas de 1000kilos con un traspallet, para que tengan stock los clientes y estos no se apartan al verte, otros te cierran el ordenador, otros te insultan por que no tienes algo, o simplemente por que no entiendes que te preguntan "¿eso blanco que sale en el catalogo que vale 1 €?" ??¿¿,clientes que te destrozan los productos, te abren las cajas, te roban, incluso otros que, en serio, mean el los ambientes del showroom..es cierto a veces tenemos un mal dia, ¿quien no? Estan seguros que a ustedes no les pasaria?
invitado - [07/09/2009 23:27:35] - ip registrada
ikeano 2
SIGO...
Os prometo que cada dia que yo, personalmente, voy a trabajar intento ofrecer el mejor servicio. Pero es imposible tener un trato personabilisimo con cada uno de los 5000 visitantes o mas diarios. Por que aunque dudeis de ello, nosotros SI que trabajamos. Remontamos las cajas, limpiamos, realizamos pickings, etiquetamos, trabajamos el stock mundial, y si no hay algo, os aseguro que no es por que no queramos venderlo o lo tengamos escondido. Es problema de los proveedores que no nos sirven a tiempo. Y aunque tambien lo dudeis, la mitad de esos proveedores son del propio pais.. ESPAÑA. Cuando entrais por la tienda, os ofrecemos inspiracion y todo lo que vuestras casas pueden necesitar en decoracion y mobiliario, desde los baños a las cocinas, esta todo lleno y iluminado. 24h. trabajos de descarga mas de 20 trailers diarios. De verdad que eso es el esfuerzo de muchas personas que trabajan para vosotros. Siento mucho vuestras malas experiencias. continuo...
invitado - [07/09/2009 23:19:09] - ip registrada
ikeana
Hola, soy trabajador de Ikea desde hace muchos años. Y he estado en diferentes departamentos. Entiendo muy bien que algunos clientes hayais sufrido con el tema de transporte; Ikea no tiene transporte, cuando contratais transporte lo haceis a una empresa subcontratada y si surge algun problema con el transportista, Ikea se hace cargo. Ikea es una Multinacional que, en tiendas como las de Barcelona o Madrid, cuentan con 5.000 o 6.000 visitantes/clientes diariamente, FACTURANDO + DE 400.000€ diarios, en mas de 5.000 tiendas por todo el mundo. Desde Dubai a china, japon, australia etc... En las tiendas grandes hay unas 500 personas trabajando, por turnos, parciales...ect. Recordad que Ikea NO es el corte ingles ni una tienda de barrio, es un AUTOSERVICIO y debemos acostumbranos a eso. Es tan sencillo como cambiar el chip al entrar a comprar en una de nuestras tiendas. Como cuando vamos al carrefour o al eroski. ES UN SUPERMERCADO del mueble. continuo...
invitado - [07/09/2009 23:09:41] - ip registrada
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