Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 16.Abril.2024

Caso Ikea

Manuel Trincado
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Más que una empresa, un estilo de vida

Si hay algo que destaque especialmente en IKEA a lo largo de su exitosa trayectoria ha sido su capacidad de abordar los problemas con que se ha ido encontrando y convertirlos en ventajas competitivas, y esto lo ha logrado gracias a su cultura innovadora, identificando sus errores y aprendiendo de ellos.

Como veremos IKEA ha ido integrando su gestión empresarial con su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, valores que dominan en las clases medias de las sociedades desarrolladas, que a su vez son sus principales clientes.

Esta compañía ha decidido apostar por el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es combinar el desarrollo económico con la responsabilidad social y medioambiental, y en el que el papel de la industria va mas allá de los beneficios empresariales.

Resumen de la idea de negocio

Al igual que ha hecho Zara (Inditex) permitiendo el acceso de la mayoría al mundo de la moda, ofreciendo ropa de diseño a un precio asequible y manteniendo la calidad, Ikea ha popularizado el sector de muebles y objetos para el hogar con un buen diseño y funcionalidad, anteriormente solo asequibles para unos pocos, ofreciendo un amplio surtido de productos que satisface la demanda de infinidad de personas de todo el mundo. Personas con diferentes necesidades, gustos, sueños, aspiraciones… y medios.

Pero conseguir ofrecer un amplio catálogo de muebles bonitos y duraderos a precios bajos no es tan fácil. Por ello Ikea ha buscado la colaboración directa con el cliente, para conocer que demanda, luego sus diseñadores dan forma a las ideas, y al colaborar con fabricantes expertos, sacan el máximo provecho a la materia prima, adapta los procesos de producción con el objetivo de ahorrar en costes, compra materias primas en grandes volúmenes, luego el cliente recoge el mismo los productos en la tienda, los transporta en paquetes planos y los monta el mismo en su casa, y sin mermar para nada la calidad del producto final ya que el ahorro de costes repercute directamente en el precio que paga el cliente.

Como señala el Presidente del Grupo IKEA, Anders Dahlvig: “Tenemos un concepto de negocio que se basa en los precios bajos y en la gestión eficaz de los costes. Y tenemos valores que apoyan una forma de actuar humilde, humana, y con conciencia de costes. Todo esto, junto con una seria responsabilidad social y medioambiental, constituye un punto fuerte en nuestro trabajo.”

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2839 votos: promedio 8.97 sobre 10)
Autor: Manuel Trincado
08/08/2002
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
no vuelvo a ikea
tres horas y media he esperado para devolver el producto, una sola señorita para atender, la gente pidiendo un libro de reclamaciones que dicen no tener, solo hojas de reclamacion internas que llaman oficiales, la gente indignada amenazando con llamar a los medios de comunicacion y ningin "irresponsable" dando la cara escondido en su despacho. una autentica verguenza. a las multinacionales les consienten todo.
invitado - [10/09/2007 16:06:03] - ip registrada
Franquicia
Me gustaria tener infromacion de como obtener la franquicia para chile del concepto Ikea, me requisitos hay que tener, que capital se necesita etc.
claudia - [26/07/2007 19:24:41] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar