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Sábado - 20.Abril.2024

Caso Zara

Manuel Trincado
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Cultura empresarial innovadora.

Esta ha sido la razón de su creación y el éxito de su crecimiento. De hecho cuando su creador Amancio Ortega se decidió a montar su primera tienda, (1975) lo hizo porque escucho lo que decían los clientes de entonces, al trabajar de empleado en una lencería constato que las batas de seda eran un producto muy demandado en el mercado, pero al que solo unos pocos podía acceder.

Su éxito fue hacer batas con una calidad similar a las que el vendía pero con un precio inferior, algo que sigue haciendo hoy en día en cada una de las tiendas de Zara, donde cada empleado lleva a la práctica la filosofía de su creador, escuchar que modelos demandan los clientes para transmitirlo a su central en Arteixo (A Coruña), desde donde constatan que productos tienen una demanda real, que en muchas ocasiones al igual que en sus comienzos coincide con productos para los que se necesita tener cierto poder adquisitivo, ropa de marca y de moda actual, y que Zara se encarga de convertir en ropa popular, por su precio, pero manteniendo su calidad.

Lo difícil ha sido crecer y mantener la idea innovadora inicial al pasar de una tienda local a convertirse en una gran multinacional, manteniendo su filosofía de moda popular, adaptación de variedad de prendas y respuesta rápida al cliente en cualquier país del mundo.

Evolución: 1998 - 1999 - 2000

Cifra de negocio*
268.665 - 338.607 - 435.049

Tiendas
748 - 922 - 1080

Países
21 - 30 - 33

* Millones de pesetas

Evolución ventas tiendas en el extranjero
46% - 48% - 52%

Fuente: Grupo INDITEX

[1] Zara logra con la tecnología reponer ropa en la tienda dos veces por semana. Ana Pantaleoni. Ciberpais, 26 de julio de 2001 http://www.ciberpais.elpais.es/d/20010726/cibersoc/portada.htm

Enlaces:
Zara (Grupo Inditex) http://www.inditex.com
GAP http://www.gap.com
H&M http://www.hm.com
Benetton http://www.benetton.com

Fecha: 11/01/2002
Autor: Manuel Trincado
E-mail: mtrincado@winred.es

Prohibida la reproducción por cualquier medio o su utilización sin permiso de su autor
[Manuel Trincado]
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franquicia stradivarius
hola quisiera saber con kien comunicarme para ver lo referente a la franquicia de stradivarius en mexico. por favor quiero informacion
invitado - [18/03/2009 00:10:07] - ip registrada
bsk
haber si dejamos ya de una vez trabajar tranquilamente a las personas de este bershka, y se dejen de chismoreos y falsedades. que si ya no estan en la empresa pues se vayan a dar la lata a otra parte..y dejarnos hacer nuestro trabajo lo mejor posible que para eso se formaron a todas la personas para trabajar lo mejor posible y no para CHISMORREAR MENTIRAS¡¡¡
viborita dejanos ya tranqis q no te necesitamos para nada..
wili - [10/03/2009 23:12:08] - ip registrada
Bsk Utrera
Todos lo que opinais creo parecer que no teneis ni idea,creo que por alli hay un espiritu de chismorreo que no os importa a quien o como haceís daño,solo pensad que las que opinan y hablan mal ya no forman parte de la empresa digo yo que sera por algo y no precisamente por que fueran a quiterle el puesto a nadie!!!!
Antes de hablar,deberiais conocer a las personas,, y de seguro que si os pasais por Bershka Utrera se os atendera fenomenalmente.Chao.
contsto a wili la pelotilla BSK Utrera
en respuesta a tu comentario , que me huele un poco a chamusquina, creo que te equivocas y mucho. Si sabes bien de lo que hablo es por que estas en la tienda y sabes el mamoneo qsue se tiene la susodicha encargada, si no las queria en la tienda es porque sabian mas y eran mucho mas profesionales que ella ya que trabajo en elgrupo hace bastante y la echaron por su actitud. asi que creo que la que no vale es ella. es una amargada y una falsa y tu si la conoces y la defiendes ya se de que pie cojeas.
invitado - [02/03/2009 23:25:20] - ip registrada
Pongo bien aquí el enlace a la información!
Perdón, dejo aquí el enlace directo a la noticia.
Politica de franquicias de zara.
Hola, Inditex solo tiene una de cada diez tiendas mediante el sistema de franquicia y no utliza esta fórmula en todos los países. Aquí tienes un artículo muy interesante que explica el sistema de gestión de Zara en cuanto a nuevas aperturas: http://modalia.es/modalia/2009/01/28/negocios/indi tex-zara-franquicias-127.html

Un saludo a todos.
para viborita, sobre berska utrera¡¡¡
mira, deberias de pensar antes de decir la cosas pue si no tienes ni idea de esta empresa ni de las personas q trabajan alli pos mejor no ables.¡¡¡ la encarga es un bellisima persona reponsable y el resto de dependientas personas fantasticas y trabajadoras.si a habido despidos por algo sera.ya por q las personas no valian para este puesto o por q han creado algun tipo de problema(q sera esta opccion)).
solo digo q respetes alas personas y no ables de ellas sin conocerlas.la encarga se ese berska vale tanto como la de otros berska.y al q le pique esto es por q ajos come¡¡¡¡
wili - [29/01/2009 14:15:57] - ip registrada
Adquirir franquicia Bershka
Ola.. me encantaria saber.. que necesito o cuales son los requisitos, para adquirir una franquicia de bershka, para el estado de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.. espero su pronta respuesta!! gracias. =)
invitado - [21/01/2009 21:30:18] - ip registrada
que no nos engañen más
zara. que nos pagen las horas que no nos maren con los horarios tenemos otra vida que no nos vendan la pena de la crisis que si venden y sobre todo a las encargadas que no se crean dioses tenemos derechos y todos somos iguales. conozco mucha gente trabajadora y buena que la encargada Luisa Cano de Zara Valencia a hecho la vida imposible durante muchos años con bajas por depresión por no poder más y la Empresa......¿ realmente no lo sabia, o es mejor hacerse la sueca ? se sale muy tarde por las noches,nos cambian los horarios cuando quieren,trabajamos de 2ª encargada,cajera,responsables....etc y cobramos como dependientas y hasta incluso ayudantas de dependientas. eso es un robo ya que así nos pasamos hasta años entonces pienso.... ASÍ TAMBIÉN ME HAGO YO RICO!!!!!!! pero bueno como nos dice la empresa paciencia tu vales,llegaras lejos. Nos empezamos a cansar de tantas mentiras y falsas promesas.
invitado - [14/01/2009 13:56:27] - ip registrada
bershka utrera
quiero q sepais q desde q abrio el 14 d noviembre en utrera ha sido un "ful"la encargada es patetica, estupida y maleducada. las veces que he ido a comprar a la tienda su aptitud hacia sus empleadas ha sido de prepotencia y altaneria. no todo el mundo sirve para tener un cargo de responsabilidad, por lo que he oido ya han despedido a 8 de las 12 trabajadoras que empezaron el dia 14. ¿ porque será?. creo que el problema es ella y deberian de controlarla un poco mas desde rrhh. gente como ellla hace que las empresas no terminen de funcionar; es una pena, las chicas son un encanto y atentas con la clientela. ¡¡¡¡ haced algo ya !!!! acabemos con los tipicos "enchufes".
viborita - [31/12/2008 13:15:20] - ip registrada
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