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Domingo - 19.Enero.2025

Caso Zara

Manuel Trincado
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Seguimiento de los gustos y necesidades de los clientes

Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas.

Por tanto la brújula que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo.

Cambio de las reglas de juego del sector

La ropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.

Frente al modelo tradicional de dos colecciones, con sus respectivas rebajas, Zara introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un clima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menos si esperasen a las rebajas.

Una factor muy importante en el crecimiento del grupo Inditex es que no ve estrangulada su estrategia de crecimiento, ya que desde sus inicios ha recurrido lo mínimo posible al endeudamiento bancario, y ha buscado el máximo provecho de su activo circulante, ya que tarda en pagar a sus proveedores y cobra pronto a sus clientes, sus productos los coloca y vende rápidamente en las tiendas.

Eliminación de stocks y por tanto de los costes que llevan consigo (destrucción, financieros, almacenamiento), próximo al concepto de fabricación bajo demanda.

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Autor: Manuel Trincado
11/01/2002
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franquicia stradivarius
hola quisiera saber con kien comunicarme para ver lo referente a la franquicia de stradivarius en mexico. por favor quiero informacion
invitado - [18/03/2009 00:10:07] - ip registrada
bsk
haber si dejamos ya de una vez trabajar tranquilamente a las personas de este bershka, y se dejen de chismoreos y falsedades. que si ya no estan en la empresa pues se vayan a dar la lata a otra parte..y dejarnos hacer nuestro trabajo lo mejor posible que para eso se formaron a todas la personas para trabajar lo mejor posible y no para CHISMORREAR MENTIRAS¡¡¡
viborita dejanos ya tranqis q no te necesitamos para nada..
wili - [10/03/2009 23:12:08] - ip registrada
Bsk Utrera
Todos lo que opinais creo parecer que no teneis ni idea,creo que por alli hay un espiritu de chismorreo que no os importa a quien o como haceís daño,solo pensad que las que opinan y hablan mal ya no forman parte de la empresa digo yo que sera por algo y no precisamente por que fueran a quiterle el puesto a nadie!!!!
Antes de hablar,deberiais conocer a las personas,, y de seguro que si os pasais por Bershka Utrera se os atendera fenomenalmente.Chao.
contsto a wili la pelotilla BSK Utrera
en respuesta a tu comentario , que me huele un poco a chamusquina, creo que te equivocas y mucho. Si sabes bien de lo que hablo es por que estas en la tienda y sabes el mamoneo qsue se tiene la susodicha encargada, si no las queria en la tienda es porque sabian mas y eran mucho mas profesionales que ella ya que trabajo en elgrupo hace bastante y la echaron por su actitud. asi que creo que la que no vale es ella. es una amargada y una falsa y tu si la conoces y la defiendes ya se de que pie cojeas.
invitado - [02/03/2009 23:25:20] - ip registrada
Pongo bien aquí el enlace a la información!
Perdón, dejo aquí el enlace directo a la noticia.
Politica de franquicias de zara.
Hola, Inditex solo tiene una de cada diez tiendas mediante el sistema de franquicia y no utliza esta fórmula en todos los países. Aquí tienes un artículo muy interesante que explica el sistema de gestión de Zara en cuanto a nuevas aperturas: http://modalia.es/modalia/2009/01/28/negocios/indi tex-zara-franquicias-127.html

Un saludo a todos.
para viborita, sobre berska utrera¡¡¡
mira, deberias de pensar antes de decir la cosas pue si no tienes ni idea de esta empresa ni de las personas q trabajan alli pos mejor no ables.¡¡¡ la encarga es un bellisima persona reponsable y el resto de dependientas personas fantasticas y trabajadoras.si a habido despidos por algo sera.ya por q las personas no valian para este puesto o por q han creado algun tipo de problema(q sera esta opccion)).
solo digo q respetes alas personas y no ables de ellas sin conocerlas.la encarga se ese berska vale tanto como la de otros berska.y al q le pique esto es por q ajos come¡¡¡¡
wili - [29/01/2009 14:15:57] - ip registrada
Adquirir franquicia Bershka
Ola.. me encantaria saber.. que necesito o cuales son los requisitos, para adquirir una franquicia de bershka, para el estado de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.. espero su pronta respuesta!! gracias. =)
invitado - [21/01/2009 21:30:18] - ip registrada
que no nos engañen más
zara. que nos pagen las horas que no nos maren con los horarios tenemos otra vida que no nos vendan la pena de la crisis que si venden y sobre todo a las encargadas que no se crean dioses tenemos derechos y todos somos iguales. conozco mucha gente trabajadora y buena que la encargada Luisa Cano de Zara Valencia a hecho la vida imposible durante muchos años con bajas por depresión por no poder más y la Empresa......¿ realmente no lo sabia, o es mejor hacerse la sueca ? se sale muy tarde por las noches,nos cambian los horarios cuando quieren,trabajamos de 2ª encargada,cajera,responsables....etc y cobramos como dependientas y hasta incluso ayudantas de dependientas. eso es un robo ya que así nos pasamos hasta años entonces pienso.... ASÍ TAMBIÉN ME HAGO YO RICO!!!!!!! pero bueno como nos dice la empresa paciencia tu vales,llegaras lejos. Nos empezamos a cansar de tantas mentiras y falsas promesas.
invitado - [14/01/2009 13:56:27] - ip registrada
bershka utrera
quiero q sepais q desde q abrio el 14 d noviembre en utrera ha sido un "ful"la encargada es patetica, estupida y maleducada. las veces que he ido a comprar a la tienda su aptitud hacia sus empleadas ha sido de prepotencia y altaneria. no todo el mundo sirve para tener un cargo de responsabilidad, por lo que he oido ya han despedido a 8 de las 12 trabajadoras que empezaron el dia 14. ¿ porque será?. creo que el problema es ella y deberian de controlarla un poco mas desde rrhh. gente como ellla hace que las empresas no terminen de funcionar; es una pena, las chicas son un encanto y atentas con la clientela. ¡¡¡¡ haced algo ya !!!! acabemos con los tipicos "enchufes".
viborita - [31/12/2008 13:15:20] - ip registrada
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