Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 03.Octubre.2024

The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing

Rodolfo Salas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página


El propósito de este caso consiste en demostrar como se realizó en forma exitosa el lanzamiento a nivel mundial de la máquina afeitadora de tres hojas Mach 3,a partir del siguiente contenido :

· La empresa.
· El producto.
· Un poco de historia.
· El desafío.
· Por el mundo.
· Desembarcando en Europa.
· Guía de trabajo.

Asimismo, si bien el eje principal del caso gira alrededor del lanzamiento global de un nuevo producto. También, se encuentran otros temas de marketing sumamente interesantes que se pueden utilizar como disparadores, por ejemplo : estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.

La empresa

En la actualidad, The Gillette Companyes líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral.

Este gigante de los productos de consumobasa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.

En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo.

Esta capacidad demostradade generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.

La materialización de ideas innovadorasen productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables, proporciona otras de las ventajas de Gillette : una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo.

El objetivo de The Gillette Companyes la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.

Como ha quedado demostrado por su excepcional rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio delcuidado personal.Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilación superiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.

Una gama de calidad superior en preparaciones para rasurar y lociones para después de afeitar son el complemento perfecto para el proceso de afeitado y completan la exclusividad en el cuidado personal de Gillette. La presencia adicional en el mercado, la proporcionan las conocidas marcas de desodorantes y antitranspirantes.

Otro de los prósperos mercados en los que compite con éxito la empresa es el de la energía portátil.Duracell, la marca más famosa del mundo de pilas alcalinas, ha expandido su claro liderazgo mundial en un mercado de rápido crecimiento como es el de las pilas alcalinas.

Hoy en día se está generalizando el uso de un número cada vez mayor de dispositivos electrónicos portátiles de tecnología digital. Para garantizar estas perspectivas de crecimiento, Duracell ofrece servicios de asesoramiento estratégico sobre energía portátil a los líderes en la fabricación de dispositivos, para así extender el uso de pilas alcalinas como fuente de energía en estos dispositivos de consumo cada vez más populares.

Otro de los negocios de gran volumen con grandes oportunidades de crecimiento para la empresa es el cuidado oral. Este ha sido el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años para Gillette.

Las marcas Oral-B y Braun mantienen sus posiciones de liderazgo mundial en cepillos dentales manuales y eléctricos respectivamente.

Con sus negocios fundamentales :el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2889 votos: promedio 9.03 sobre 10)
Autor: Rodolfo Salas
13/08/2003
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
no hay como la SENSOR EXCEL
He probado todas las maquinas de gillette, esta ultima con 5 hojas... no me va bien... tengo una muy gruesa y el afeitado con esta me dura menos de un día con la anterior peor . Al final siempre vuelvo a mi vieja y kerida SENSO EXCEL esta es la mejor maquina de afeitado de Gillette sin ninguna duda...que cada vez es mas dificil de conseguir, y me gustaría que no la quiten del mercado.
mauricio - [08/08/2008 12:29:36] - ip registrada
Decepcionado con Gillette
Muy Sres. Mios:

Soy un usuario de Gillette desde tiempos inmemoriales.Ultimamente estoy decepcionado porque Uds. para apoyar a los últimos procuctos como Fusión Power estan dejando los modelos y cuchillas del tipo Match 3 como azadas.NO cortan en absoluto.Es una verguenza y todo para que nos pasemos a los modelos de última generación que no son mejores que los Match anteriores. Una pena.De momento me afeito con una desechable y he recuperado la sensación del buen afeitado.La Match 3 ahor es un timo.Me iré a la competencia irremediablemente.Y lo siento.
invitado - [02/08/2008 19:42:30] - ip registrada
Toda mi vida he usado esta marca
Toda mi vida he usado esta marca, pero hay veces que me resulta caro, por lo que he ideado un sistema casero para que duren un 50% mas toda clase de maquinillas manuales; limpiarlas, y lubricarlas, para que duren mas, mi economia no me lo permitia mas
invitado - [09/07/2008 12:41:57] - ip registrada
EN PROYECTO
HOLA MI NOMBRE ES DEISI ROMERO SEGURA, ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES PARA QUE ME ORIENTEN, DESEO INICIAR UN NEGOCIO EN CHILPANCINGO, GUERRERO, EN DONDE SOLO VENDA PRODUCTOS GILLETTE, DECORAR MI ACCESORIA, PINTARLA Y PONER EL LOGOTIPO DE LA CASA GILLETTE. CLARO PARA ELLO NECESITO DE SU ASESORIA Y QUE ME DEN PRECIOS DE AGENCIA, OJALA TENGA SUERTE Y ME CONTESTEN MI CORREO.
TEL 0457471186710 CELULAR.
invitado - [10/06/2008 20:21:47] - ip registrada
precio de las hojas de fusion power
me gustaria saber por que son tan caras los recambios de esta maquina
invitado - [28/05/2008 22:59:08] - ip registrada
¿Estan engañando a las personas?
Las personas se estas dando cuenta de sus productos por ejemplo MACH 3 ,NO afeita bien por de vajo del tavique nazal y para innovar disminullen el filo a los modelos anteriores y dejan tirados alos clientes con maquinas obsoletas como la MACH 3 y sacar la sensor 2 la cual durava varias afeitadas con calidad:otros detalles el precio muy elevado completo error .
por mas consultas les puedo asesorar con amplio criterio y nivel tecnico con diccrecion.
waldemar - [22/05/2008 14:40:53] - ip registrada
pruebas...
No se aceptan comentarios ofensivos... pero sí aceptan cosas como estas:

http://personales.ya.com/kris/othersides pnsh.pps

Ahora lo vuelven a borrar ok...
Cristina Cerdán I - [14/05/2008 20:51:17] - ip registrada
Una muy buena idea.
Tengo una idea que me gustaria negociar con gillette, es muy buena. Es sobre un accesorio que serviria tanto para hombre como para mujer, si estubiera en el mercado, creo que comominimo lo hubiera probado. me gustaria informacion sobre los pasos que he de seguir para poder negociar. estoy muy seguro de mi idea. espero vuestra respuesta. atentamente, John.
Jonathan - [22/04/2008 12:11:45] - ip registrada
Diseño Novedoso para Damas
Sres. Gillette, sin desmerecer sus actuales productos los cuales los uso, tengo un producto que podria revolucionar en lo que respecta a su uso para la mujer.bueno so estan interesados ya tienen mi email.
atte.
Juan Avalos R.
Juan - [20/02/2008 22:08:02] - ip registrada
inquietud
tengo una idea de un invento de modelo de utilidad que les pueda intresar
wiiliam - [11/02/2008 01:33:46] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar