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Martes - 05.Noviembre.2024

The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing

Rodolfo Salas
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El propósito de este caso consiste en demostrar como se realizó en forma exitosa el lanzamiento a nivel mundial de la máquina afeitadora de tres hojas Mach 3,a partir del siguiente contenido :

· La empresa.
· El producto.
· Un poco de historia.
· El desafío.
· Por el mundo.
· Desembarcando en Europa.
· Guía de trabajo.

Asimismo, si bien el eje principal del caso gira alrededor del lanzamiento global de un nuevo producto. También, se encuentran otros temas de marketing sumamente interesantes que se pueden utilizar como disparadores, por ejemplo : estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.

La empresa

En la actualidad, The Gillette Companyes líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral.

Este gigante de los productos de consumobasa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.

En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo.

Esta capacidad demostradade generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.

La materialización de ideas innovadorasen productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables, proporciona otras de las ventajas de Gillette : una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo.

El objetivo de The Gillette Companyes la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.

Como ha quedado demostrado por su excepcional rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio delcuidado personal.Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilación superiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.

Una gama de calidad superior en preparaciones para rasurar y lociones para después de afeitar son el complemento perfecto para el proceso de afeitado y completan la exclusividad en el cuidado personal de Gillette. La presencia adicional en el mercado, la proporcionan las conocidas marcas de desodorantes y antitranspirantes.

Otro de los prósperos mercados en los que compite con éxito la empresa es el de la energía portátil.Duracell, la marca más famosa del mundo de pilas alcalinas, ha expandido su claro liderazgo mundial en un mercado de rápido crecimiento como es el de las pilas alcalinas.

Hoy en día se está generalizando el uso de un número cada vez mayor de dispositivos electrónicos portátiles de tecnología digital. Para garantizar estas perspectivas de crecimiento, Duracell ofrece servicios de asesoramiento estratégico sobre energía portátil a los líderes en la fabricación de dispositivos, para así extender el uso de pilas alcalinas como fuente de energía en estos dispositivos de consumo cada vez más populares.

Otro de los negocios de gran volumen con grandes oportunidades de crecimiento para la empresa es el cuidado oral. Este ha sido el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años para Gillette.

Las marcas Oral-B y Braun mantienen sus posiciones de liderazgo mundial en cepillos dentales manuales y eléctricos respectivamente.

Con sus negocios fundamentales :el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos.

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Autor: Rodolfo Salas
13/08/2003
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invento

Me gustaria enviarles una propuesta con un diseño exclusivo como anexo a las ya tradicionales maquinas de afeitar y por lo que muchos jovenes se sentiran felices .si les intriga esta propuesta por favor solo aganmelo saber.
alejandro - [04/12/2007 00:33:45] - ip registrada
decepcionante
Llevo casi 10 años comprandoles cuchillas de afeitar de su marca. Desde hace 3 años las cuchillas match 3 y turbo de triple hoja no son tan duraderas ni tienen la calidad con la que empezaron, eso si, el precio se duplica ya sea por culpa de los ladrones les que roban en los supermercados o por la subida del IPC , el tema es que el otro dia compré un pack de desechables gillette sensor 3 de 8+2 de regalo, valen 12 € y van peor que las desechables sencillas, y provocan más heridas faciales. Asi que me siento ESTAFADO.
jaime - [21/11/2007 12:54:17] - ip registrada
Vais a peor en lo que se refiere a calidad
Soy consumidor habitual de maquinillas desechables Gillette Blue II (en concreto, el modelo básico de dos hojas con mango de plástico sin goma y sin tirita antiirritación). Este tipo de maquinillas antes me duraban cerca de un mes de uso, con un buen rasurado. Tenía que ir con cuidado en los dos o tres primeros afeitados, pues el filo era muy cortante para mi tipo de piel sensible. Curiosamente, llevo una temporada, que utilizo el mismo tipo de maquinilla, y aunque mi piel sigue siendo muy sensible, ya no me corto la primera vez, y al segundo uso, noto que la maquinilla pierde bastante filo y deja mal apurado. Las penúltimas maquinillas ya no me duraban un mes, sino a lo sumo, unos quince días. Pero es que ahora ya no me duran más de una semana, y de hecho al segundo o tercer afeitado han perdido bastante filo. ¿Responde este descenso de calidad a una política de reducción de costes por parte de Gillette, utilizando cada vez aceros de peor calidad?
invitado - [08/11/2007 19:31:07] - ip registrada
Solicito información
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es casi imposible encontrar cartuchos de repuesto para la máquina de afeitar Match 3, ¿Acaso ya la van a descontinuar? Espero contesten mi pregunta y me informen al respecto. Gracias.
gilberto lopez - [18/10/2007 17:12:50] - ip registrada
oferta
Es la única forma en que me he podido contactar con ustedes.
Mi intención es ofrecer un nuevo diseño para máquinas de afeitar desechables,(creación propia) revolucionario pero simple.
Son la primera empresa a quien ofrezco el diseño, si existiera interés favor contactar antes de 15 días.
Atentamente,
Patricio Fontecilla G
Patricio Fontecilla Gallardo - [05/10/2007 22:22:44] - ip registrada
una nueva funcion de uso del gillette series clear gel
Hola les comento que descubri que pueden sacar al mercado otro producto de proteccion,solamente tocaria cambiar siertos destalles en la presentacion ,personal mente metome el trabajo de hacer los respectivos en sallos y bingo medio los resultados que yo esperaba.
por favor si estan interesado en mi descubrimiento favor escribirme al E-mail crodriguez_1@hotmail.com
surgeidy troncoso - [21/09/2007 00:53:59] - ip registrada
rasuradora de 5 hojas
recibi por correo en m residencia en USA un paquete que contenia una rasuradora de promocion de cinco hojas funciona bien! , pero cerca de la nariz es muy ancha y trae una hoja en el anverso para esas partes "dificiles" yo creo que debe de ser reestructurada porque tengo que finalizar mi afeitada con una good news de guillette que si funciona en esas parte dificiles
invitado - [02/09/2007 00:00:08] - ip registrada
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