Generalmente,
los empresarios han logrado reducir sus costos, prestando más atención en el comportamiento organizativo, en las podas de personal, en el benchmarking y en la reingeniería.
Pero,
existen numerosas posibilidades para mejorar los beneficios gracias a las estrategias de fijación de precios más apropiadas.
De tal modo, conozcamos algo más, simplemente para que puedas sacarle provecho :
· La fijación de precios debe ser sistemática y estratégica, formando parte del plan integral del negocio.
· Considerar diferentes escenarios. Si la competencia reaccionará de determinada manera hay que tener preparado otro plan alternativo.
· Identificar con claridad a qué clientes se dirigen, comprender cuanto están dispuestos a pagar y como es percibido el valor de tu producto o servicio.
· Analizar el entorno de precios en el que operas y determinar en qué banda de precios te puedes mover.
· Ser una herramienta para diferenciar un producto o servicio del ofertado por los competidores, ya que el precio emite señales sobre su calidad y exclusividad.
· Tener en cuenta el tipo de distribuidores que introducirán nuestros productos en los mercados; si éstos no obtienen suficientes beneficios, las ventas se debilitarán.
· Finalmente, tener coraje y asumir responsabilidades por las decisiones de precios tomadas, porque muchos son los que no se hacen cargo de lo actuado si los resultados no son satisfactorios.
Rodolfo Salas
estrategia@Winred.es
http://www.Winred.es.