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Viernes - 19.Abril.2024

Algunos consejos básicos de marketing digital para tu negocio

Admira Creativos

1. DEFINE EL OBJETIVO DE TU MARKETING Como propietario de un negocio, probablemente te habrán aconsejado alguna vez que pienses a lo grande, pero focalizándote en lo local. Lo mismo ocurre con tu plan de marketing. No pierdas dinero en publicidad en promocionarte en regiones lejanas donde simplemente no puedes dar servicio. Parece obvio decirlo, pero céntrate en el marketing dirigido sólo a tu área de servicio. Considera la posibilidad de la publicidad de pago por clic de Google, Facebook, Twitter y LinkedIn – estas vías pueden ser muy útiles y rentables, y pueden dirigir tus anuncios de servicios a personas con cargos, aficiones y ubicaciones específicos. Y no te olvides de optimizar sitios de la comunidad online como Yelp. La mayoría de estos sitios permiten a los clientes opinar sobre tus servicios, lo cual puede reforzar la confianza de cualquier visitante a tu web.

2. SÉ LOCAL Cuando se elabora una estrategia de marketing local, se paga para obtener el respaldo de otras empresas o municipios locales. Convertirse en un miembro de tu cámara de comercio local sirve como sello de aprobación para tu empresa. A partir de ahí, considera unirte a un comité de la ciudad relacionado con tu negocio. Por ejemplo, si estás promocionando tus servicios desde un prisma “ecológico”, puede ser buena idea convertirte en miembro de alguna asociación relacionada con el medio ambiente. Indaga qué tipo de eventos de networking locales existen – todas son oportunidades para la participación comunitaria y para hacer “marketing de guerrilla”. Los anuncios en publicaciones locales pueden reforzar tu posición como miembro de confianza de la comunidad. Oferta patrocinios para eventos de tu zona, como carreras ciclistas, maratones o exposiciones. Da descuentos a organizaciones, incluyendo escuelas, museos, bibliotecas y otras organizaciones no lucrativas. Deja que tu comunidad sepa que te importan. Es fácil pensar a lo grande, pero no hay que ignorar el poder de un apretón de manos. Lleva tarjetas de visita donde quiera que vayas – a veces los encuentros casuales más informales son los que pueden cosechar el mayor beneficio. Y que sea una prioridad en tu día a dia, dar seguimiento a todas las propuestas que entregues. Se directo, rápido y claro en el seguimiento de tus propuestas, y revísalas bien antes de enviarlas.

3. TEN EN CUENTA LA ESTACIONALIDAD DE TU NEGOCIO Si tu negocio sufre altibajos estacionales, entender cuándo se producen y cómo planificar con antelación es fundamental para todas tus campañas de marketing. Prestar atención a cuándo los clientes toman las decisiones es una necesidad de primer orden. Por ejemplo, no tiene mucho sentido gastar parte del presupuesto en buzoneo directo para promocionar un servicio de aire acondicionado en noviembre. Los clientes todavía no están pensando en el verano, sino que están preparando y limpiando sus calderas para el invierno que tienen por delante. Es mejor planificar este buzoneo para marzo. Determinar el “timing” de temporada que tiene tu negocio te asegurará planificar tu presupuesto de marketing exactamente para cuando tus clientes objetivo te estén buscando. Recuerda, quieres que tus clientes se sientan apreciados. Ofrece descuentos para los clientes que se comprometan a un contrato por adelantado o se inscriban para un mantenimiento a largo plazo. Se creativo con tu alcance, incluso cuando la temporada esté en baja actividad. Enviar una publicación los días de fiesta o publicar noticias relacionadas con la comunidad en las redes sociales es una forma sencilla y rentable de mantenerte en contacto, incluso en la temporada baja. En definitiva, el objetivo es que tus clientes sepan que están valorados, incluso cuando no te están llamando para contratarte un servicio.

4. HAZ SEGUIMIENTO Y ANALIZA Tanto si tu estrategia de adquisición comienza fuera de internet y termina online o viceversa, haz seguimiento siempre de tus acciones. Por ejemplo si utilizas el correo directo como medio de marketing preferido, utiliza un número de teléfono único y crea una página de aterrizaje en tu web para que puedas supervisar el rendimiento de tu marketing. De esta forma podrás atribuir más fácil las ventas procedentes del correo directo y determinar un ROI. Esto también va para los anuncios de televisión o radio: Los códigos promocionales pueden mejorar en gran medida tu análisis posterior a la promoción. Una vez que tengas los datos, necesitas saber cómo analizarlos. ¿Tu marketing está funcionando como debería? Hoy en día, es fácil rastrear las visitas a la web. Determinar qué palabras clave y webs están dirigiendo el tráfico a tu sitio y cuáles no. ¿Se están utilizando tus códigos de promociones? Revisa tu analítica con la mayor frecuencia posible para asegurarte de que no estás malgastando el dinero en promociones inútiles.

5. GASTA INTELIGENTEMENTE Antes de hacer una gran inversión en marketing, tomate el tiempo para realizar un seguimiento de tus visitantes. Es crucial entender cuánto gastas por cada cliente que adquieres. Decide cuánto vas a invertir en publicidad y luego divide por el número de nuevos clientes que consigas. Focalízate sólo en unas pocas métricas – páginas vistas, las suscripciones de correo electrónico, las ventas online, etc. – para que sea sencillo medir el éxito del marketing. Con el tiempo, sabrás el valor de cada euro que inviertas.

6. MANTENTE INFORMADO Presta atención a tus competidores. ¿Cómo están ellos llegando a sus clientes? ¿Qué están ofreciendo? Saber lo que otras empresas están haciendo puede inspirarte para adaptar y mejorar tus esfuerzos de marketing. Sigue las tendencias de la industria. Encuentra blogs, foros y sitios web de tu sector que te gusten y guárdalos en tus favoritos. Comienza buscando en Google blogs, foros y revistas relacionadas con tu área de servicio. Asegúrate de que están actualizados, son creíbles y, sobre todo, fáciles de leer. Estar al día sobre las tendencias y técnicas es fundamental para tu negocio, pero además te permite compartir noticias e información con tus clientes a través de tu web o redes sociales.

7. SERVICIO AL CLIENTE Implementar herramientas de mejora de la conversión, como el chat online y software de asistencia para el carrito de la compra, hará que tus clientes se sientan reconocidos. Y no te olvides, no se trata sólo de conseguir nuevos clientes. Para retener a los clientes, haz que sea fácil inscribirse en una facturación online u ofrece a tus clientes poder acceder a su cuenta para consultar sus datos. Algunos clientes encuentran que el chat en vivo ofrece un servicio más rápido y ágil, y lo prefieren como modo de comunicación o manera para responder a sus preguntas. Algunos softwarse de chat online son LivePerson, Olark o LiveHelpNow. Tomarte el tiempo para mejorar tu sitio aumentará la experiencia de cada cliente. Tu sitio web es una de las mejores herramientas de tu empresa, y estos pasos te asegurarán de que estés dando la mejor imagen profesional.

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Autor: Admira Creativos
Enviado poradmiracreativos- 21/04/2019
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