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Sábado - 17.Mayo.2025

Seis maneras de lograr que tu marca sea emocionalmente atractiva

Staff Creativa

Diseñados discutieron cómo crear una marca según las necesidades del mercado.
¿Qué pasa cuando te encargan crear la marca de un producto, servicio u organización dentro de un mercado totalmente saturado?
Es un enigma de diseño clásico, pero si estás apuntando a hacer una conexión emocional con tu audiencia, no te preocupes, ya estas a mitad de camino.
Cuando las marcas establecen una conexión emocional con su público objetivo, los resultados pueden ir más allá de la lealtad a la marca, al desarrollar una profunda conexión personal.

Seis maneras de lograr que tu marca sea emocionalmente atractivaSeis maneras de lograr que tu marca sea emocionalmente atractiva

  1. Encuentra la voz de tu marca

 
“Yo creo que la llave para conectar y mejorar el compromiso con tu marca hoy en día es celebrar las diferencias, buscar la originalidad y dejar que tu marca hable en su propio lenguaje” dice Bruno Selles, cofundador de Vasava.
“Como diseñadores tenemos el deber de definir las voces de las marcas. Los mercados están muy fragmentados y así deberían ser las marcas.”  
“Nuestro trabajo es construir identidades de una manera inventiva e imprescindible, evitando las soluciones estandarizadas y dejando suficiente tiempo y recursos para explorar cada aspecto y peculiaridad de la marca”, Selles continua.
“Si podemos detectar qué convierte en única a una marca y construimos en basea eso, seremos exitosos sin importar que tan lleno esté el mercado”.

  1. Miralo como una historia corta


“Los proyectos de marca deberían ser historias cortas, aquellas que por las cuales los diseñadores están entusiasmados y son capaces de escribir o hablar sobre ellas en cada situación diferente”, afirma Richard Baird, diseñador independiente y fundador de BP&O.
“Las buenas sensibilidades estéticas son atractivas a los instintos básicos y comparten una sensación de gusto. Es una conexión fácil de hacer, pero fácil de romper. En un mercado saturado y cada vez más capaz es común y ofrece poco en la diferenciación o la longevidad”.
“Fomentar y mejorar una conexión emocional genuina proviene de la narración del proceso. Este debe ser limpio y honesto,  no reelaborado o posracionalizado.”
“Las coincidencias deben de ser celebradas mas no disminuidas. Las historias de procesos deben de ser contadas o escritas con buena intención, carácter y pasión, de una manera reveladora y segura de sí misma, sin embargo se debe evitar la arrogancia y lo esotérico”.

  1. Acierta en lo que quieres decir



“Desarrolla un conocimiento íntimo de tu público objetivo, excava en el pasado de los estereotipos para encontrar qué resuena con ellos (y qué no)”, recomienda Holly Karlsson, Director de Shillington (E.E. U.U.).
“También necesitas entender qué es lo que estás tratando de comunicar; no puedes esperar que tu audiencia te escuche cuando nisiquiera sabes lo que estás tratando de decir”.

  1. Trabaja con los usuarios finales


“Trabajamos mucho con usuarios, desde el inicio del proyecto en sesiones de lluvia de ideas hasta en la evaluación de prototipos”, comenta Tim Smith, guia de estudio en ustwo.
“Nos gusta atacar los problemas y crear experiencias emocionantes con las mejores intenciones en el centro del proyecto. Las marcas tienden a guiar los productos por sí solos y, en consecuencia, fundamentalmente se conecta y compromete el usuario. ¡Las crearon con nosotros después de todo! Entonces, mi consejo será trabajar con los usuarios finales lo más que puedan”.

  1. Sé Autentico


“Toma muchas habilidades construir una marca,” nos dice Well Made señala el estratega creativo de Gemma Germains. “No es suficiente confiar en las estrategias, necesitamos ser proactivos en las fases iniciales del diseño.”
“Sin embargo, podemos construir relaciones que le dan importancia a estas relaciones. El buen diseño no arreglara un equipo disfuncional, objetivos inmorales o un producto basura. Capaz algunas veces deberíamos considerar simplemente no hacer nada.”
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  1. Ingresa a la sangre


“Es una pregunta difícil, pero el compromiso emocional debe venir desde la misma organización, la marca visual sólo puede hacer mucho”  explica Sawdust co-fundador, Rob Gonzalez.
“Es el alma lo que recorre a través de la empresa,la cual en última instancia se unirá con el público”
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado en tu estrategia parabrandingpara tu empresa. Si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo.


Artículo cortesía deStaff Creativa, agenciabrandingen Lima, Perú.

 

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Enviado por: Luiggi Santa María
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Autor: Staff Creativa
Enviado porStaffcreativa- 28/01/2016
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