Uralita Nuevas Tecnologías surge en Octubre de 2000 como una plataforma para la incorporación del Grupo Uralita a la nueva economía. Se pretendía aprovechar la capacidad tecnológica, de producción y distribución de materiales de construcción ya existente en el Grupo, para triunfar en el nuevo mundo digital.
El Grupo Uralita, fundado en 1910, agrupa actualmente a más de 60 compañías, organizadas en torno a siete divisiones, que emplean a más de 7.000 personas. Uralita es el líder en el sector de materiales de construcción en España y Portugal, y cuenta con presencia significativa en Europa y Latinoamérica. Uralita produce una completa gama de materiales para la edificación, obras civiles y construcción general, con una amplia cartera de productos de reconocido prestigio en el sector e importantes cuotas de mercado. Su facturación en el ejercicio 2001 superó los 1.100 millones de euros.
Uralita Nuevas Tecnologías es un proyecto a largo plazo, en la que se mezcla el conocimiento del negocio tradicional de venta de materiales de construcción, con la incorporación de nuevos medios de comercio e intercambio de información a través de Internet.
Su principal herramienta es
www.uralita.com, una
web corporativa en la que se encuentra todo tipo de información relevante para el comprador de productos del grupo Uralita: catálogo con más de 37.000 artículos del grupo, tarifas, documentación técnica, soluciones constructivas, referencias de obra, así como un completo directorio de distribuidores e instaladores de productos del grupo. Esta web corporativa cuenta hoy con más de 1.100 visitas diarias.
Uralita Nuevas Tecnologías gestiona también una herramienta de
comercio electrónico B2B:
www.pladur.biz, mediante la cual comercializa on-line la marca PLADUR®. Durante los tres primeros trimestres del 2002 se ha facturado on-line más de 5,5 millones de euros, realizando más de 1.500 transacciones con 34 clientes. El Grupo Uralita se convierte así en un pionero del comercio electrónico de materiales de construcción en España.
Uralita Nuevas Tecnologías no es una empresa internet, sino una iniciativa de mejora de
servicio al cliente y fidelización, consiguiendo además ahorros operativos en la promoción y el marketing de productos y soluciones. Se concibe como el gran centro de información del Grupo Uralita, donde el cliente potencial, mediante una llamada al servicio telefónico de atención inmediata, un fax o un correo electrónico, puede solicitar todo la información sobre el grupo que necesite.
El uso de las nuevas tecnologías, y en concreto, de una web corporativa, proporciona agilidad a la hora de atender las necesidades de los clientes, minimizando el tiempo y burocracia necesarios para que el cliente acceda a la información que necesita. Ello redunda en una mayor
satisfacción del cliente, que en el largo plazo, es fidelizado por el mejor servicio ofrecido. Asimismo, reduce el coste que suministrar dicha información implica, tanto en gastos de impresión como de portes.