Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 16.Abril.2024

Conseguir un CREA UNA EMPRESA efectivo

"Mucho ayuda el que no estorba"... "No hagas cosas buenas que parezcan malas"... en fin, distintas frases podemos acumular respecto a aquellas situaciones que por más buena voluntad empeñada terminan resolviendo poco o nada que hasta penita terminan dando.

¿Podríamos incluir entre ellas la reciente iniciativa de la Agencia Madrid Emprende, con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor en los madrileños:" ¡PARA LA CRISIS! CREA UNA EMPRESA"? Al menos desde Pymes y Autónomos así lo piensan, pues tanto autor como comentaristas destilan mejores ideas de apoyar el emprendurismo, mejores, al menos, que colocar estratéticamente 200 carteles con el slogan señalado. Javier Martín -Loogic- es más pragmático aún:"Ante la crisis ... yo con que no se cierren empresas me conformaría". Todavía más, y a modo de paradoja, Antonio Andujar se manda en días pasados un artículito: Cerrando una empresa, así que por lo visto, el horno para bollos... no está.

Sin embargo, para no resultar los malos de la película, y ser condescendientes con las animosas palabras de Juan del Álamo (coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial), en cuanto ver el emprendimiento "como una forma de plantar cara a la coyuntura y de hacerse dueños de su propio destino", acercamos estas 10 concisas recomendaciones que lanza Bernard Lunn desde ReadWriteWeb (el cual traduzco muy libremente) para todos aquellos que se la están pensando en crear su empresa.

1. ¿ES TU PRIMER EMPRESA? Porque no es lo mismo arrancar de "ceros", haber ya emprendido y fracasado, o haber ya emprendido y conseguido éxito. En el primero de los casos, el no tener prejuicios respecto al mundillo empresarial y lazarte temerariamente puede resultar arma de dos filos; en el segundo, vale la pena aplicar esa premisa de "para obtener resultados diferentes, haz cosas diferentes"; y en el tercero, tendrás que esforzarte para que la arrogancia no te domine (y si no, pregúntale a los yahoofounders).

2. ¿TIENES REALMENTE PASTA DE EMPRENDEDOR? Y podríamos retroceder a la ontológica pregunta ¿El emprendedor nace o se hace? y atorarnos en el bucle infinito de posturas a favor tanto de una u otra opción, pero la realidad es que NO A TODOS SE LES DA SER EMPRENDEDOR (ojo: no quise condenarme a los 7 infiernos afirmando que no todo el mundo puede ser emprendedor). Y ejemplos a raudales se encuentran ya publicados en la blogosfera.

3. ¿TU EMPRESA TIENE QUE VER CON "ALGO" QUE CONOCES MUY BIEN? Ejemplo barato y sesgado: Google Corporation no fue fundado por 2 amiguetes que mandaron hacer un script: "$search all the web if ___________", sino por 2 amiguetes estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Así que algo sabían acerca de lo que arrancaron aquel 7 de septiembre del 98. Zapatero a tus zapatos -y no el ZP que uds. creen-.

4. ¿PUEDE TU MADRE COMPRENDER EL VALOR DE TU PROPUESTA? Resulta a veces hasta cansino, pero eso de que "es algo que hasta mi madre entendería" lleva mucho de sabiduría. No abandonar el sentido común ni enredarse en cancamuserías son dos buenos consejos tan sólo de arranque. Terminar vendiendo humo -y que más de uno desafortunadaa}mente se anime a comprar- no suele llevar a ningún lado, por más cool que parezca.

5. ¿PUEDES VISUALIZAR LA "OLA DE ÉXITO"? Imagina un surfista. Ahora imagínalo metido allí, entre las aguas del mar esperando esa ola que le haga conseguir el climax de practicar ese deporte. Paciencia, tacto, ensayo y error, inclusive una pizca de buena suerte son los ingredientes para que tarde que temprano aparezca esa ola mágica. Algo parecido es necesario para que una empresa no sólo sea autosuficiente sino se convierta en exitosa. Porque lo importante es más que sobrevivir, ¿no?

Para no convertir este texto en infumable, en una próxima entrega el resto de las 10 reflexiones de Bernard Lunn. No os despegueis.

Imagen deKanaka's Paradise Life in Hawaii.

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 5.5 sobre 10)
17/08/2009ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
En defensa de la campaña
Tu artículo me ha parecido muy interesante. Sin embargo, no estoy de acuerdo con algunos de los temas que comentas sobre la campaña Para la crisis, crea una empresa. Acabo de escribir un post sobre ello, donde doy respuesta a algunas de tus afirmaciones.

Muchas gracias!

http://www.emprendercuesta.com/aje/par a-la-crisis-crea-una-empresa/
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar