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Miércoles - 05.Agosto.2020

El marketplace internacional de cuidado infantil Sitly lanza su servicio para empresas durante el coronavirus

Sitly

 

El marketplace internacional de cuidado infantil Sitly lanza su servicio para empresas durante el coronavirusEl marketplace internacional de cuidado infantil Sitly lanza su servicio para empresas durante el coronavirus

Conciliar trabajo y familia en tiempos de coronavirus es uno de los grandes retos a los que se enfrentan la mayoría de padres españoles. Las empresas han tenido que trasladar sus oficinas al hogar de sus empleados de forma abrupta, obligatoria y de la noche a la mañana.

 

Pero, ¿cuál es elimpacto del teletrabajo en la productividad de los padresespañoles? ¿Cuál es el nivel de estrés que están soportando por combinar el cuidado de los hijos y sus jornadas laborales dentro de casa? La plataforma de cuidado infantilSitlyrevela en su último estudio que un47% de los progenitores españoles reconoce que su rendimiento está siendo menordurante la pandemia.

 

Los resultados del sondeo, que ha incluido a padres trabajadores de ambos sexos y pertenecientes a diferentes sectores profesionales y grupos de edad, muestran hasta qué punto la adaptación del mercado laboral a la crisis del Covid-19 pesa sobre los empleados y su desempeño profesional. 

 

Los padres que teletrabajan reconocen hacer auténticos malabarismos: al cuidado de los hijos se suma la ayuda con las tareas escolares que supone una carga de trabajo adicional. Un 32 % habla de serias dificultades en el desempeño de su trabajo, mientras que un12% define la experiencia de trabajar en remoto con hijos en casa como imposible

 

"Este sondeo nos ha permitido profundizar en la carga mental a la que se enfrentan ahora miles de familias”, señala Patricia Adam, responsable de comunicación de Sitly. "Muestra que la mayoría de empresas ha dado por sentado que los padres que trabajan en remoto pueden cumplir con jornadas laborales completas, cuidar de los hijos, preparar comidas, cambiar pañales… cuando atender a todo es inviable y tiene un alto coste en los niveles de estrés y productividad del empleado”.

 

La actividad profesional ha pasado a las cuatro paredes del hogar y resulta imposible separar la esfera laboral de la personal bajo la nueva cultura del ‘siempre conectado’. Un nuevo escenario que ha pasado factura a los empleados:6 de cada diez padres declaran haberse sentido estresadospor trabajar con sus hijos en casa. Un 42% encuentra que la mayor dificultad durante el confinamiento ha sido encontrar tiempo para su trabajo y prestar a los niños la suficiente atención. 

 

“Es prácticamente inviable llegar a todo y genera una enorme frustración saber que no estás dando el 100%, ni profesionalmente ni como madre. Frustración que, lógicamente, pasa factura a la salud; no creo que nadie que teletrabaje con hijos no esté sufriendo altos grados de estrés. Mi pareja se ha incorporado ya a su puesto de trabajo fuera, yo seguiré teletrabajando, pero con una bebé correteando por la casa es imposible trabajar en las mismas condiciones que en una oficina”, explica Virginia, empleada de una gran compañía en Madrid y madre de una niña de 18 meses.

 

Ayuda de las empresas

 

Entre las posibles soluciones apuntadas por los padres: la flexibilidad de horarios, beneficios sociales que ofrezcan sus empleadores o posibles medidas gubernamentales de apoyo a la conciliación durante la pandemia. 

 

Así, enpaíses como Italiase ha establecido unpermiso parental de 15 días cobrando el 50% del salario o un bono de ayuda para la contratación de niñerasde 600 euros. Un 95% de los padres españoles considera que medidas de este tipo son necesarias, ya que el coste de un canguro o niñera a jornada completa, sumado a las cuotas de los colegios, es insostenible para la mayoría de familias.

 

Con respecto a las empresas, el 19% de los padres encuestados considera que su compañía no le ha ayudado en absoluto a conciliardurante la crisis, un 13% asegura que el apoyo ha sido insuficiente a la hora de ofrecer planes de trabajo flexibles, adaptados a la situación actual. 

 

Sin embargo, algunas empresas ya están aplicandoprotocolos de desescalada con especial atención a los padres con hijos. "Varias empresas han contactado con nosotros preocupados por el impacto que esta situación pueda tener en sus trabajadores. Ofrecer ayudas a la conciliación en estos momentos redunda en empleados motivados con un mayor rendimiento y una reducción del absentismo laboral”, indica Jules Van Bruggen, CEO y fundador de Sitly.

 

Conscientes de esta nueva demanda el marketplace, con presencia en 12 países, que ofrece desde 2009 canguros y niñeras a domicilio, se ha adaptado rápidamente al nuevo escenario producido por la pandemia. Acaba de dar el salto al B2B con “Sitly Empresas” que permite que lascompañías den acceso directo a sus trabajadores a una red de 400 mil cuidadores infantiles en España. El trabajador cuenta con diferentes filtros de búsqueda en donde se pueden seleccionar entre otros: años de experiencia de la niñera, idiomas que habla, así como consultar referencias de anteriores empleadores. Todo ello junto con la geolocalización, que permite que los padres visualicen los perfiles de las niñeras disponibles próximas a su domicilio. 


 

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Autor: Sitly
Enviado porquierocanguro- 08/05/2020
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