Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...
Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Martes - 08.Octubre.2024 |
Carolina Mateos es socia fundadora y COO del portal web Inlogi Integrated Logistics, un comparador de envíos con autorización por parte del Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes como Operador de Transporte Autorizado.
Carolina Mateos en la oficina central de Inlogi Integrated Logistics.
Esta joven emprendedora de carácter abierto, nos habla del papel que juega hoy en día el sector logístico y el mundo ecommerce.
¿Qué es Inlogi Integrated Logistics?
Inlogi es una interfaz sencilla, que a través de una serie de criterios definidos es capaz de realizar una búsqueda del envío deseadoy concluir con el precio más económicopara dicho envío entre todas las agencias de mensajería adheridas a nuestro portal web. Nuestro buscador te da la posibilidad de gestionar tus envíos puerta a puerta, además de poder comparar los precios para cada envío con todas las agencias con las que trabajamos, la gestión de las etiquetas identificativas de la mercancía. Por otro lado, Inlogi cuenta con programas de fidelización para premiar a los clientes.
¿Cómo nace la idea de un comparador de envíos?
El mundo de la logística siempre me causo mucha curiosidad, con el paso de los años he ido teniendo más inquietud por el sector logístico y por las nuevas tecnologías. Inlogi aúna mis dos pasiones, podría decir que es la combinación perfecta. Es la sociedad la que marca el ritmo, vivimos en un mundo donde siempre vamos con prisa. Disponemos de poco tiempo y damos mucho valor al tiempo libre que nos queda. Fue entonces cuando vimos que ofrecer tanto a empresas como a particulares una herramienta como nuestro comparador de envíos, que te facilita tanto las labores de gestión logística tanto si eres empresa como particular era una buena oportunidad y nos lanzamos.
¿Por qué conseguís tarifas tan rompedoras y competitivas?
Nuestra condición de operador logístico nos permite poner a disposición de nuestros clientes tarifas a las que por si mismo dado su volumen de envíos no podrían acceder.
Todo comienzo es duro, y más emprender un proyecto en los tiempos que corren, ¿cómo ha sido el tuyo? ¿Has tenido apoyos o te has visto con dificultades?
No voy a mentir, emprender es complicado, hay momentos en los que te puedes llegar a sentir muy solo. Cuando decides emprender debes tener las cosas muy claras y sobretodo confiar en ti mismo, debes valorar y no dudar de tus propias capacidades. Emprender te enseña mucho, aprendes de los logros pero sin lugar a dudas de lo que más aprendes es de los errores.
¿A la hora de emprender cuál dirías que es la clave para tener un buen comienzo?
Para mí lo más importante es rodearte de un buen equipo, y si saben más que tu mejor, en ellos debes ver aliados. Cuantas más relaciones de confianza establezcas mejor. Bajo mi punto de vista es la única manera de que todo el mundo se involucre y crea en el proyecto.
Ahora que ya habéis superado el primer año ¿Qué dirías que ha sido lo más duro?
Madre mía, no sabría por dónde empezar. Cuando estás dirigiendo un negocio, te das cuenta de que te pasas el día administrando y no sólo empleados, sino que también clientes y proveedores. Otra cosa con la que te encuentras sin apenas darte cuenta es que te pasas el día tomando decisiones, algunas son fáciles pero hay otras que pueden resultar difíciles o complicadas y te puedes llegar a sentir solo frente a estas, sin saber si lo que has decidido será bueno o malo.
Pero para mí quizás lo más difícil es cuando las cosas no salen como esperas y tienes que trasladar la información al equipo. Administrar gente no es fácil, pero sin lugar a dudas es la que más importa a la hora de ser líder.
Con la experiencia que ahora tienes ¿Qué recomendaciones darías a las personas que en estos momentos se plantean emprender?
Yo les diría que sí tienen un proyecto que les ronda por la cabeza y creen firmemente en él se lancen a la piscina, pero sin medias tintas. Tienen que apostar por el proyecto al 500%. Lo que no recomiendo es empezar un proyecto con el tiempo que te queda después de salir de un trabajo o dedicándole sólo horas el fin de semana. Si de verdad creen que puede tener una oportunidad les diría que vayan a por todas.
¿Qué papel juega hoy en día la logística en los ecommerce?
El transporte y la distribución son actividades imprescindibles para la economía, ya que están vinculadas de forma directa tanto con los productos como con los servicios. Al final condicionan el precio final. El problema es que hasta hace relativamente poco, no se le había dado el valor que realmente se merecían, pero sin lugar a dudas la logística y la distribución son factores clave para resultar competitivos frente a la competencia.
¿Cuál es el papel que juegan las agencias de mensajería y transporte a la hora de hacer los envíos los ecommerce?
El alcance y el peso específico de las agencias de transporte han ido en aumento de forma progresiva debido a diferentes factores como puede ser la fuerte competencia dentro del sector, también quizás haya influido la forma de conceptualizar la gestión logística que hoy en día tienen las empresas, cada vez buscan más optimizar los recursos existentes y sobre todo la colaboración en el desarrollo de ventajas competitivas. Muchas empresas han encontrado en la logística una excelente oportunidad para reducir de forma notable el coste total de un producto, ofrecer unos niveles de servicio al cliente elevado o posicionarse en un determinado nicho de mercado.
¿Qué papel crees que juega Inlogi dentro de esta ecuación?
Dada la situación económica actual tanto nacional como internacional se nos presenta un escenario complicado. Pero soy de las personas que cree que en la adversidad se encuentra la idoneidad para tomar un nuevo rumbo, para el cambio y la renovación a todos los niveles. Es por esto que Inlogi dentro del sector logístico propone un modelo que aplica tecnología en la gestión de paquetería. Una tecnología fácil y accesible a todos. Creo firmemente en que Inlogi tiene un gran potencial en un futuro no muy lejano.
¿Cuáles son las ventajas de integrar la logística en un ecommerce?
Con una integración puedes automatizar tareas, tienes disponibilidad de dato único y acceso en tiempo real, puedes hacer una gestión eficiente de los pedidos y mejorar el control del negocio. Sin duda alguna el futuro de los ecommerce pasa por las integraciones.
Enviado porInlogi- 18/09/2017 |
Comentarios | añadir comentario |
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo. | ||
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar