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Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Martes - 05.Noviembre.2024 |
GuruWalk, “el Airbnb de los free tours”
GuruWalk es una plataforma que conecta viajeros con guías locales para realizar free tours alrededor del mundo. La startup creada en España quiere ser la plataforma líder de free tours en el mundo.
Posiblemente haya estado de viaje y haya visto gente con paraguas de colores o personas con camisetas que anuncian hacer “free walking tours” por la ciudad. Si aun no conoce de que se trata, un free tour es una visita guiada por el centro de una ciudad donde se explican los sitios de interés y su importancia desde un punto de vista cultural e histórico. Pero lo que hace característico a un free tour es que suele tener un carácter mucho más divertido y que no existe un precio fijo para remunerar al guia.
Por tanto, cada persona paga al guía lo que cree conveniente, dependiendo de cuales sean sus posibilidades económicas, y cuánto le haya gustado el tour. De esta manera se consiguen dos cosas: Una, posibilitar a personas con menos presupuesto de viaje el acceso a la cultura, y dos, el hacer que el guia esté siempre motivado a dar el mejor tour posible, para recibir buenas recompensas.
Parece ser que unos emprendedores Españoles se han dado cuenta del creciente interés que hay por este tipo de tours, y han decidido crear una plataforma que los unifique a todos, llamada GuruWalk. Entrevistamos a su equipo, para que nos cuenten más cosas sobre este tema.
¿Cómo funciona GuruWalk?
Si eres un viajero, simplemente tienes que buscar la ciudad que vás a visitar, ver los free tours de allí, y reservar tu plaza de manera gratuita. No hay necesidad de registrarse. Si eres una persona que quiere ganarse un dinero extra enseñando tu ciudad a los visitantes, te registras y publicas un tour en 2 minutos.
A la hora de reservar, existen diferentes opciones como el idioma o la hora del free tour, permitiendo adaptarse lo máximo posible a las necesidades de viajeros y guías.
Si un viajero realiza una reserva, los guías reciben una notificación en su correo electrónico, y además, tienen un dashboard personal, donde pueden administrar y organizar todos sus free tours.
Por otro lado, a los turistas también se les comunica por correo electrónico que la reserva ha sido efectuada correctamente, y se les informa del lugar de encuentro y la hora que comienza el free tour.
Una vez finalizado, el viajero puede valorar su experiencia con ese guia, o “guru” como nosotros lo llamamos. Permitiendo de esta manera ayudarle a hacer mejor su trabajo, y a dejar opiniones útiles para los siguientes usuarios.
¿De donde nace la idea de GuruWalk?
Queríamos intentar un proyecto que fuera líder a nivel internacional. Las dificultades para competir contra empresas de EEUU nos hizo pensar que uno de los sectores donde teníamos ventaja competitiva simplemente por ser españoles era en el del turismo. Habíamos hecho algunos free tours por Europa y nos habían parecido una forma divertida de visitar una ciudad. Al estudiar el sector nos dimos cuenta de que todas las empresas necesitan crear una web y posicionarla en Google para una ciudad, lo cual es muy difícil y costoso para algunas personas.
Por esta razón, pensamos, sería fantástico tener una plataforma internacional que tuviera todos los free tours, donde pudieras ver las valoraciones de cada guía, y que además permitiera a personas con pocos recursos poder ofrecer un servicio de free tour sin tener que invertir tiempo y dinero para ello.
Actualmente la única forma de valorar la calidad de un free tour es en Tripadvisor, y ahí sólo puedes ver las valoraciones de cada empresa, no de guías individuales, cuando realmente cada guía es diferente
¿Cuál es el modelo de negocio de GuruWalk?
Nuestro objetivo es ser la plataforma líder internacional de free tours y expandirnos lo más rápidamente posible, por tanto, ahora mismo no estamos monetizando de ninguna manera. No obstante, sabemos que los guías de free tours actualmente pagan unas comisiones fijas de entre 1 y 3 euros por cada turista que les dan sus empresas. Además al principio si que cobrabamos 2€ por cada turista, pero una vez validada esa hipótesis, decidimos dejar de cobrar para poder expandirnos más rápido.
¿Cual ha sido la estrategia de lanzamiento?
Tenemos claro que a los que más valor aportamos es a las personas que quieren ser guías, que necesitan el dinero y que por tanto no tienen medios para captar usuarios que buscan por internet free tours. Por esta razón, decidimos empezar a hacer
free tours en La Habana, Cuba, donde tenemos ya bastantes guías y decenas de reservas cada semana.
Por otra parte hemos estado escuchando y hablando con las personas que forman parte de la comunidad de free tours alrededor del mundo, y hemos tenido la sorpresa de que no paran de darse de alta nuevos tours en todas partes del mundo, lo cual nos da muchos ánimos para seguir trabajando en esto.
Enviado por: Pablo
Autor: Pablo
Enviado porGuruwalk-
24/07/2017 |
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