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Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Viernes - 29.Marzo.2024 |
Hoy en día, la seguridad todavía se considera una barrera para la adopción de cloud computing. Las organizaciones no tienen la suficiente confianza de que ellas mismas o sus proveedores puedan asegurar adecuadamente sus datos o el uso de la nube. Sin embargo, esta percepción es probable que cambie el próximo año a medida que se implanten opciones de seguridad más avanzadas y potentes en forma de servicios cloud ofrecidos por organizaciones especializadas en seguridad.
CA Technologies (NASDAQ: CA) publica hoy sus predicciones tecnológicas para 2011, muchas de las cuales pronostican que empresas de todo tamaño reconocerán las ventajas que promete el cloud computing.
Aproximadamente cada 15 años se produce un importante punto de inflexión en tecnología, cuando una potente tecnología responde a un conjunto de necesidades de negocio. Así, desde el mainframe de mediados de los 60, pasando por la tecnología de microprocesadores de principios de los 80, y por el inicio de la era de Internet en 1995, llegamos al punto de inflexión actual marcado por el cloud computing.
"Mientras que 2010 quedará
A continuación, se presentan las predicciones de CA Technologies para las principales tendencias tecnológicas de 2011:
1. Reinará el cloud computing
No se trata de un nuevo avance, el cloud computing representa un cambio de paradigma en el sector de las TI y en la forma en que la tecnología transformará los negocios. En 2010 se ha hablado mucho de cloud, pero en 2011 esas palabras se convertirán en realidad y el cloud computing pasará a ser la forma predominante en que operen las organizaciones, ya sea a través de nubes privadas, públicas o híbridas. Las empresas descubrirán usos realistas y prácticos que les darán la flexibilidad y la velocidad que necesitan para satisfacer mejor las necesidades rápidamente cambiantes
Además, el papel que desempeña la tecnología en la empresa va a cambiar a medida que cloud computing se consolide. Las TI se convertirán en un importante impulsor
2. Consumerización de las TI..."En la Nube"
El empuje de la tecnología de consumo está cobrando protagonismo en la empresa. Actualmente los usuarios de negocio desean contar con tecnologías rápidas, variadas, seguras y ágiles al alcance de la mano. De hecho, el cloud computing, la virtualización y los dispositivos móviles lo están haciendo posible y los profesionales de TI tendrán que moverse rápido para proporcionar esas infraestructuras y servicios que los usuarios demandan cada vez más.
3. La gestión de identidades y accesos como servicio cloud cambiará la percepción de la seguridad, que pasará de ser barrera a facilitador del cloud computing
Las empresas cambiarán su percepción sobre la seguridad en la nube con la implantación de soluciones más potentes y avanzadas en forma de servicios cloud proporcionados por organizaciones especializadas en seguridad. Esta especialización ofrece un nivel de seguridad al que la mayoría de las organizaciones no pueden llegar por su cuenta. Al hacerlo, aumenta la confianza en la seguridad y la convierte en un facilitador para la adopción
4. Los dispositivos móviles inteligentes desplazarán a los ordenadores portátiles
La consumerización de las TI también implica que los dispositivos móviles inteligentes,
5. La automatización es el arma secreta
La mayoría de los CIOs seguirá trabajando con presupuestos congelados o, incluso, menores. En cambio, las implementaciones de virtualización requerirán mayores capacidades, más personal, ciclos de tiempo más cortos y menos errores para superar el estancamiento de los entornos virtuales y tener éxito. La automatización será la única manera de lidiar con este conflicto, acelerar la virtualización y construir de manera eficiente y rentable
6. Ampliación de las amenazas de seguridad internas
Los usuarios internos representan el próximo vector de ataque en la empresa, ya que son una línea directa a los datos corporativos de alta calidad y valor. A medida que las compañías mejoren y sofistiquen su seguridad será más fácil captar los datos de los usuarios internos a través de ingeniería social que hacerlo mediante la creación de nuevo malware. Asimismo, ahora que las compañías están abriendo las redes sociales a sus empleados y la movilidad es mayor, habrá más puntos de acceso para desviar información confidencial y las organizaciones empezarán a utilizar análisis de comportamiento para predecir amenazas procedentes de los usuarios internos.
Autor: CA Technologies
Enviado porMaría Fernández-
20/12/2010 |
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