Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

“Una compañía que no está dispuesta a reinventarse día a día está muerta”

INVATE
INVATE cuenta con más de diez años de experiencia en el incremento de la capacidad tecnológica y de la innovación en las empresas y profesionales. Además, desde 2004, desarrolla cursos y acaba de abrir su Sala de creatividad INNÓVATE!.

Eduardo Navarroes Socio-director de la consultora Improven y recientemente ha escrito el libro ¿Quieres salvar tu empresa? Se trata de una guía dirigida a empresarios y ejecutivos para replantear sus modelos de negocio frente a los cambios que plantea el mercado.

El autor respondió a todas las preguntas de los participantes en la jornada ¿Tienes una pregunta para… Eduardo Navarro? organizada por INVATE en su Sala de creatividad INNOVATE!. La innovación, los emprendedores y la crisis centraron el debate.

 

I+D y mejora continua

Eduardo Navarro confesó que no acaba de entender qué es la I+D. “Una compañía que no está dispuesta a reinventarse día a día está muerta. Reinvenciones estratégicas, reinvenciones financieras, reinvenciones operativas son I+D. Innovación es cómo repienso hacer las cosas para hacerlas más competitivas”.

Además añadió que las crisis son tiempos de innovación. “Cuando el comportamiento del cliente es estable, las oportunidades de innovación son menores”. Los tiempos de crisis incrementan las posibilidades de innovación porque el cliente está cambiando constantemente.

 

Emprendedores

“Es complicado emprender en España, pero necesitamos emprendedores porque si no nos vamos a hundir” opina el autor de ¿Quieres salvar tu empresa?. “Tenemos un problema cultural porque tenemos una visión negativa del fracaso y hay problemas de financiación. O nos espabilamos y emprendemos o tenemos un problema. Los emprendedores tienen resistencia al fracaso, muchas ganas y un punto de ambición”. Además considera indispensable tener una formación más allá de la universidad. “Hace falta formación, actitud y un poco de suerte”.

 

 

Afrontar la crisis

Respecto a la crisis, Navarro afirmó que “en España no tenemos una cultura de afrontar los problemas. Llevamos dos años de crisis y seguimos esperando”. Para superar la crisis, apuesta por “pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros. Como país tenemos un problema, como empresario tenemos que gestionar antes que el competidor”.

El Socio-Director de Improven añade que las empresas que funcionan mejor que sus competidores son aquellas que han cambiado y que tienen liderazgo. “Si no se toman decisiones rápidamente, no se tiene capacidad de reacción, estaremos llegando tarde. Los resultados acompañan a tus hechos”.

 

Sensación de urgencia

La sensación de urgencia ha llevado a que ahora los planes estratégicos se estén haciendo en menos tiempo. “El tiempo de crisis ha acelerado este tipo de procesos. Todos tendemos a intentar demorar los problemas. Si hay que afrontar un problema, afrontémoslo ya. No queremos entender que el mundo cambia”, declaró Navarro.

 

Plan de choque y plan de reinvención

“Primero tenemos que conseguir una estabilidad y seguridad a corto plazo (plan de choque) y después iremos pensaremos en estrategias (plan de reinvención)” recomienda Eduardo Navarro. En su opinión, actualmente se está infravalorando la importancia del corto plazo aunque no hay que olvidar el futuro del negocio a largo plazo. “Si la visión no la llevas a la realidad tampoco sirven para nada”.

 

INVATE cuenta con más de diez años de experiencia en el incremento de la capacidad tecnológica y de la innovación en las empresas y profesionales. Además, desde 2004, desarrolla cursos y acaba de abrir su Sala de creatividad INNÓVATE!.

 


Contenido enviado por: INVATE
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Autor: INVATE
Enviado porCarla Garrido- 26/03/2010
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar