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Martes - 16.Abril.2024

Análisis de mercados y palabras clave con SemRush

Germán Piñeiro

Hace algunos post, explicaba la importancia de las palabras clave y su elección a la hora de posicionar una página web en internet. Además de tratar los diferentes tipos de palabras clave que existen y sobre las que los profesionales del seo trabajan cada día, comentabamos las principales herramientas de trabajo a disposición de estos.

Una de las principales herramientas a la hora de trabajar el posicionamiento de una página web es SemRush, de la gente de SEOQuake y que nos permite monitorizar los resultados para más de 6 millones de palabras clave a través de más de 2,4 millones de dominios. Todo ello segmentando en función de idiomas y paises, ya que su base de datos se puede consultar bajo los idiomas de google: us, uk, ru, de, fr, es, it, y recientemente también br.

 

Durante el último mes he tenido ocasión de probar y sacar provecho de la versión PRO de esta magnifica herramienta que os puede ayudar a tomar importantes decisiones. Hasta el momento había probado herramientas similares, pero la riqueza de la base de datos de SemRush y la facilidad de manejo a la hora de conseguir la información adecuada, hace de SemRush una herramienta imprescindible si te dedicas al marketing online.

Gracias a esta herramienta de análisis de palabras clave podrás obtener los siguientes datos a partir de una búsqueda convencional de una palabra clave o dominio:

-keywords.

-dominios relacionados.

-dominios competidores.

-potenciales compradores de publicidad.

-volumen de búsquedas mensuales.

-posición organica.

-coste por clic (CPC).

-número total de resultados de una determinada palabra clave.

-top organico.

-tendencia de una keyword.

-revisar los anuncios de adwords.

-% de trafico de una determinada keyword en relación al dominio.

-palabras clave comunes con la competencia.

 

Gracias a toda esta información que he mencionado se puede (Entre otras muchas cosas) realizar una completa optimización en términos de indexación y posicionamiento web orgánico, además de analizar las keywords o palabras clave más interesantes para planificar campañas en Google Adwords.

Al margen de los usos que puedas darle a esta herramienta para el SEO y el SEM, ni que decir tiene que puede ser de gran ayuda a los consultores de marketing o directores de marketing para identificar modas o tendencias del mercado, analizar a nuestros competidores y cientos de usos que se nos puedan ocurrir desde el punto de vista estratégico.

Aunque éxiste un servicio gratuito en SemRush, el servicio de pago es muy recomendable ya que os ofrecerá un completo listado del informe de Related keywords report, además de proporcionar la información de nuestra competencia de acuerdo a los datos de Google y por lo tanto dispondras de toda la información a la hora de tomar decisiones u optimizar el posicionamiento de la web de tu empresa.

La conclusión después de analizar esta herramienta durante el último mes, es muy buena y personalmente recomiendo el uso de la aplicación para incrementar tus resultados y optimizar tu tiempo.

Puedes acceder a SemRush desde aquíy probarla gratis sin necesidad de registrarte.

Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Enviado porelblogdegerman- 09/03/2011ir arriba

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