Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 14.Septiembre.2024

Cómo el comercio online puede ayudar a tu negocio a crecer



Internet puede ser un aliado de las empresas para hacer crecer sus negocios y expandirse
a través del comercio electrónico que les ofrece una plataforma para vender sus productos o servicios. Las grandes compañías lo saben y, por ello, es poco común que nos encontremos con alguna que no haya aprovechado estas ventajas. El problema de las pequeñas y medianas empresas con niveles de facturación menores es el alto coste que podría suponer la creación y mantenimiento de una tienda online cuando no se tienen conocimientos técnicos para ponerla en marcha. Para este tipo de casos existen plataformas online muy intuitivas que facilitan la creación de portal y ofrecen todo tipo de ayuda a los comerciantes que podrán gozar, aún con escasos conocimientos de las ventajas de vender online. ¿Y cuáles son esas ventajas?

1.Simplificar el proceso de compra para sus clientes. Sus clientes estarán a tan solo un clic de adquirir sus bienes o servicios, cuando antes tenían que desplazarse hasta su negocio con las molestias que esto les pudiese ocasionar. Si hacemos que su experiencia en nuestra tienda online sea agradable y su uso sencillo, con una política de precios competitiva, habremos ganado un cliente fiel.



2.Estar siempre a disposición del cliente. Aunque en la práctica nuestro servicio de atención al cliente tendrá un horario limitado, con nuestra tiendo online le estaremos ofreciendo al cliente la posibilidad de adquirir nuestros productos o servicios durante 24 horas los siete días de la semana, algo muy difícil en una tienda física. Este aspecto puede incrementar mucho la rentabilidad de nuestro negocio.

3. Crecer globalmente. Ampliar nuestro alcance en Internet es más sencillo puesto que podemos llegar a un público objetivo en todo el mundo sin límites geográficos. Dependerá de nosotros decidir cuáles son, si es que los hay, los límites de nuestra expansión.



4. Conseguir un mayor margen de beneficio. Aunque tengamos que pagar alguna cuota por el mantenimiento de nuestra tienda online, los gastos fijos son mínimos comparados con los de una tienda física. Además de conseguir más ganancias podemos reinvertir una parte de nuestro beneficios en marketing online, lo que nos permitirá seguir creciendo.

 

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
24/04/2017ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar