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Jueves - 18.Abril.2024

El nuevo SEO – Google Panda, mucho más que ortografía y publicidad

Germán Piñeiro

Transcurría el mes de abril cuando tuvimos noticias del nuevo algoritmo de Google, al principio ligado a los resultados de habla inglesa pero con la total y absoluta certeza de que llegaría a las búsquedas en español tarde o temprano.

El nuevo algoritmo nos situaba ante los inicios del SEO social y, aunque en aquél momento la llegada (inmediata) del botón +1 ejerció de árbol que no nos dejó ver el bosque, ahora… y desde la pasada semana mientras el hemisferio norte veraneaba, Google panda llegó al mercado de habla hispana y… ahí tomamos conciencia de la nueva realidad.

Google busca con este nuevo algoritmo el aumento de la calidad, por lo tanto la ortografía se sitúa en primera línea y es condición sine-qua-non para tener opciones a un correcto posicionamiento orgánico.

Google panda llegó y nos informó que el compromiso, la constancia y la calidad, podían tocarse y es a través del contenido como se hace medible y por lo tanto cuantificable.

  • Temas de interés.
  • Textos originales.
  • Noticias que generan opiniones innovadoras.
  • Creatividad y pedagogía al servicio de nuestros “clientes”.

En definitiva… que la interacción social se construya desde la calidad y dónde Internet sea finalmente el orden o estructura social sobre la que se asienta la nueva civilización 2.0.

Integración hombre-máquina, las claves del nuevo SEO

Expuesta, social, relevante, confiable y siempre en la senda del aprendizaje, en la que nos convertimos en nuestra integración con la máquina para alcanzar buenos resultados.

Google Panda y los nuevos contenidos, más que publicidad y marketing

Las redes sociales son instrumentos y dependerá de la correcta utilización que les demos los usuarios y/o consultor de marketing la eficiencia final de estas. Google Panda nos expone ante una revolución del SEO propiamente dicho, donde la evaluación de la calidad de un portal web se realiza partiendo de nuevos requisitos:

  • Contenido siempre original y penalizando muy duramente a quienes realizan plagios.
  • Calidad y redacción, el robot de Google ahora penaliza los errores ortográficos y de estilo, lo que sin duda, nos sitúa ante un nuevo nivel de exigencia y por lo tanto, una reestructuración del mercado.
  • Generar confianza es la clave, no debemos olvidar que el eje central del nuevo modelo es la información. A través de una clasificación confiable el sistema protege a los usuarios.
  • Publicidad la justa, aquellos portales que sean el albergue de anuncios publicitarios que buscan sólo objetivos de índole pecuniaria, serán penalizados.
  • Influencia social, cuantificable e incorporada, la influencia y la integración de la misma, son hoy variables de análisis imprescindible si se busca ser un referente en la nueva clasificación.

Conclusiones, Google se hace con el futuro de Internet y quiere una red de calidad, comprometida y que cumpla con la “normativa”.

Ojo y atención por lo tanto  con el “panda”… Google se transforma en el Gran Hermano que dicta las normas… y si no se cumplen, simplemente fuera… así es como se define el nuevo liderazgo en los resultados orgánicos del buscador.

Según las directrices que nos marca Google panda, para ser eficientes debemos estar en movimiento, en constante proceso de aprendizaje y desarrollo, no podemos olvidar que avanzamos de la mano de las nuevas tecnologías, dinámicas, virales, cambiantes… imparables.

Para finalizar, la llegada de Google panda también puede analizarse en comunión con la adquisición de Motorola por parte del todopoderoso, no es de menor importancia que la Web Móvil, ubicua, en la nube e híperconectada, se perfila como el “escenario futurista” del marketing y la comunicación online.

 
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Enviado porelblogdegerman- 02/09/2011ir arriba

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