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Viernes - 29.Marzo.2024

Google, ¿la «jaula de oro» de Twitter?

Alexis López

Hace unos años, muy pocos, el sueño de la práctica totalidad de las start-ups nacidas al amparo de la red social era formar parte del todopoderoso Google: seguros de que con ello incrementarían sus recursos, su alcance inmediato y, ante todo, su proyección; además, el miedo a la pérdida de independencia era prácticamente nulo, contrarrestado por la luminosidad de la archiconocida consigna 'Don't be evil', el tiempo  disponible para proyectos propios, la conciencia de pertenencia a una marca que conjugaba prestigio y frescura, etc.

Google, ¿la «jaula de oro» de Twitter?Google, ¿la «jaula de oro» de Twitter?

Los últimos tiempos han desvaído un tanto el brillo de ese entusiasmo, debido en gran medida a que, para bien o para mal, Google es una empresa multinacional que no puede evitar tomar conciencia de que su supervivencia depende del éxito de consolidar un modelo de negocio rentable, y la crisis internacional no ha hecho sino acuciar este hecho, por lo que hemos sido testigos de los escasos miramientos a la hora de cancelar nuevos servicios a los pocos meses de ser lanzados. No están los tiempos para muchos experimentos, ni siquiera para Google.

Es muy probable que Twitter, cuyos responsables conocen perfectamente a Google – no en vano se trata de ex-empleados -, prefieran en los tiempos que corren tratar de conservar su independencia conscientes de que tanto en sus manos como en las manos de Google el problema fundamental seguiría sobre la mesa: obtener un modelo de negocio rentable en base al propio Twitter – una vez demostrado que exhibir la marca Google no es sinónimo de éxito -.

El papel de la empresa en el futuro de Twitter

Desde la agencia de marketing en buscadores Webpositer se señala que una de las claves que podrían incidir en la rentabilidad de Twitter a medio plazo sería que la empresa comenzara a tener un papel más activo en las redes sociales. Es manifiesto el interés de las empresas por alcanzar a la masa activa de la red social, pero también lo es su falta de planteamiento en este sentido incluso, en alguna ocasión, su torpeza fruto del desconocimiento de la dinámica de esta realidad.

Enviado por: Webpositer
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Autor: Alexis López
Enviado porwebpositer1- 07/04/2009
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