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Viernes - 19.Abril.2024

La correcta estrategia y herramienta para fidelizar clientes

Solbyte

En los 80´s, principalmente a finales, surgió una especialidad tecnológica basada en la administración y almacenamiento relaciones  entre clientes y empresas, denominada Customer Relationship Management o CRM. Este tipo de “herramienta o estrategia” permite a las empresas conocer una gran cantidad de información y datos sobre sus clientes. Mediante el CRM las empresas pueden simplificar procesos de comercialización y ventas, descubrir a nuevos potenciales clientes, generar y proporcionar mejores servicios a los clientes y ofrecer cierta ayuda al personal de ventas para llegar a acuerdos de una forma más sencilla.

relación cliente y empresarelación cliente y empresa

 

Las empresas han ido evolucionando y cambiando sus modelos de negocio con el paso del tiempo. Actualmente, el cliente ha pasado a ser un pilar fundamental en el éxito de la empresa, ya que uno de los objetivos que persigue las empresas es fidelizar al cliente. Para lograr este objetivo se debe de tener la mayor información posible del cliente para conocer sus gustos, sus preferencias, sus amistades, entre otras. Por ello, el Customer Relationship Management es utilizado por grandes y pequeñas empresas. La aparición de empresas crm en los últimos años ha venido provocada por esta necesidad de información por parte de las empresas. Los departamentos asociados a todo lo relacionado con el CRM deben de asumir su responsabilidad y no permitir que un pequeño grupo cargue con toda la responsabilidad.

 

El Customer Relationship Management se ha ido desarrollando en función de las necesidades que presentaba el mercado. Actualmente, las empresas no se conforman con una información básica del cliente, sino que necesitan saber cuáles son los hobbies, la edad de sus familiares, su estado civil, entre otros, con el objetivo de adecuar de la mejor forma posible la estrategia de la empresa a las necesidades mostradas por el cliente. El buen uso del CRM le facilita a la empresa una información primordial del cliente, permitiéndole estar un paso por delante de la competencia. Si desea conocer empresas que ofrecen este servicio pulse aquí.

 

Por otra parte, las empresas deben de conocer cuáles son las causas principales que provocan el abandono de los clientes. Una encuesta realizada recientemente, afirmó que el 69% abandonan o cambian de empresa porque reciben un servicio inadecuado, el 12% abandonan o cambia de empresa por una insatisfacción por el producto y un 10% abandonan o cambian de empresa por motivos de precio. En definitiva, conocer al máximo al cliente permitirá a la empresa llevar a cabo estrategias que permita obtener la fidelización y evitar el posible abandono.

Vía Solbyte Servicios Informáticos

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Autor: Solbyte
Enviado porSolbyte- 17/05/2016
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