Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024

Sacudida en el sector Internet

Manuel Trincado
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Desde winred tratamos de crear un espacio donde estimular las ideas empresariales y fomentar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales tanto por los emprendedores como por empresarios innovadores. Estamos asistiendo al nacimiento de nuevas actividades empresariales en Internet, sea en exclusiva “ad hoc” para Internet, o para complementar una actividad tradicional con este nuevo medio. En ambos casos se trata de buscar nichos de mercado, mejoras en los negocios existentes, etc. se busca golpear donde nadie ha golpeado.

Se están desarrollando nuevas ideas innovadoras, sin embargo la mayoría de los proyectos no entran a fondo en analizar su viabilidad, prescinden de estrategias comerciales, no saben exactamente cual es su mercado, desconocen sus clientes potenciales, etc... Tratan de ofrecer un producto o servicio al mercado, sin fijarse en que el camino es el inverso, satisfacer las necesidades de los clientes que existen en el mercado.

Sorprende gratamente ver las iniciativas que continuamente se van haciendo un hueco en nuestro país, iniciativas que abarcan cualquier tipo de negocio, este tema lo abarcamos en el artículo “Internet. Nuevas oportunidades. Nuevos modelos de negocio” (Disponible en Winred, sección de artículos)

Si analizamos lo que esta pasando en Internet, lo primero que se percibe es la gran cantidad de portales de multinacionales: Altavista, Yahoo, Yupi, Lycos, Terra, etc... si te paras a pensar en el asunto, son grandes empresas que pretender establecerse y consolidarse como entradas hacia Internet, pero son lo mismo, todos son clones. Por otro lado están las empresas también multinacionales ya consolidadas y que se benefician del crecimiento continuo de internautas, los fabricantes de hardware ( Intel, Dell, Cisco, Compaq,..), fabricantes de software (microsoft, sun, …) y por ultimo las empresas de telecomunicaciones, todos ellos le interesan potenciar esta herramienta llamada Internet en beneficio propio, a continuación empiezan a surgir miles de iniciativas de pequeñas empresas que van dando cada vez más contenido a esta telaraña mundial.
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(478 votos: promedio 1.08 sobre 10)
Autor: Manuel Trincado
01/02/2000
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar