Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024

Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

María Escat
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Un "Equipo de Alto Rendimiento" es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse de una definición genérica.

Anna Rubí (Responsable de Rubí Consultants) establece las siguientes consideraciones para los "Equipos de Alto Rendimiento". Para lograr que nuestro actual equipo se convierta en un High Preformance Team tenemos diseñar un programa de mejora continuado que incluya los siguientes elementos:

  • La fase en la que se encuentra nuestro equipo; desarrollo, evaluación...

  • Los objetivos comunes a prever, programar y planificar así como las actividades que se van a abordar

  • La asignación consensuada y con claridad de tareas, proyectos y responsabilidades: objetivos individuales

  • La aportación de cada persona al equipo y del equipo a la organización

  • La actuación del equipo acorde con la cultura de la organización

  • El seguimiento de los objetivos conseguidos por el equipo

  • Las variables y criterios utilizados para recompensar la eficacia de los resultados de un equipo experimentado

  • Sinergia grupal: los valores del equipo

  • El rol del líder en un equipo maduro

  • Cómo conseguir un equipo capaz de autodirigirse

  • Cómo dotar al equipo de la necesaria flexibilidad ante cambios y conflictos



Además desde el punto de vista de Rubí para desarrollar un liderazgo compartido a nivel avanzado para convertir al equipo en un Equipo de Alto Rendimiento lo primero que se necesita saber es:

1. Qué motiva al Equipo de Alto Rendimiento, a través de elementos que nos permitan conocer:
  • Cómo identificar los intereses y motivaciones de cada miembro del equipo para adecuar el trabajo a sus características y perfiles.

  • Cómo detectar el momento en el que la productividad de algún miembro comienza a decaer y cómo "reconducir" dicha situación para recuperar un nivel de alto rendimiento.

  • Cómo compensar y equilibrar los puntos fuertes y débiles de cada integrante del equipo.

  • Qué riesgos hacen peligrar la cohesión de un equipo ya maduro y cómo superarlos.

  • Cómo influye la cohesión del equipo en la ejecución de las tareas.

  • Qué técnicas y habilidades permiten recuperar la ilusión inicial del equipo.

  • Qué tipo de herramientas propician la automotivación de los miembros del equipo.

  • Cómo generar un clima de motivación y cooperación para extraer el máximo rendimiento del equipo.

  • Cuáles son las claves para mantener el "espíritu del equipo" a lo largo del tiempo a pesar de las dificultades y conflictos.


2. Las técnicas y habilidades que nos permiten una mejora permanente en la comunicación en los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento, a través de:
  • El favorecimiento de la iniciativa y la creatividad de los colaboradores a través de una política de comunicación más abierta.

  • La creación de un ambiente de confianza y fluidez en la comunicación dando y recibiendo feedback.

  • Un nivel de comunicación en la productividad, rentabilidad y rendimiento del equipo de trabajo.

  • La comunicación de forma convincente en función de los distintos roles y personalidades que integran el equipo.

  • La transmisión con credibilidad y seguridad una decisión difícil e inesperada a los miembros del equipo.

  • El conocimiento de los obstáculos y barreras más frecuentes en los canales de comunicación en un equipo ya experimentado y cómo solucionarlos.


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(464 votos: promedio 8.98 sobre 10)
Autor: María Escat
01/09/2001
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar