Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024

5 tips para crear una tarjeta de visita eficaz

Pixartprinting

Una tarjeta de visitaes como la vidriera de una tienda online: las informaciones deben ser organizadas en modo coherente y deben ser alcanzadas con pocos pasos, de no ser así los usuarios cambiaran de página.

Una tarjeta de visita es la puerta de entrada a tu negocioUna tarjeta de visita es la puerta de entrada a tu negocio

Y tener que organizar en tan poco espacio resulta esencial para que el resultado, sea atractivo, y comunique el espíritu de nuestra empresa. Los elementos esenciales que hay que tener en consideración son: que buscas comunicar, en que modo, y a quien quieres comunicar estas cosas.

Hacer tarjetas de visita es una operación que no requiere muchos esfuerzos y aunque no se disponga de una gran experiencia gráfica, puedes pensar de hacer tu tarjetas sin tener que pagar un profesional. Aquí veras algunos pequeños consejos que te ayudaran a crear tu tarjeta de visita y hacerla original e impactante.

El brand y los colores
Tu logo representa tu empresa/actividad, por esta hay que pensar a un modo original y a colores precisos que luego tendrás que utilizar nuevamente; crea un logo con la intención de utilizarlo para toda la imagen corporativa (sobres, papel de cartas, bloc notas, etc.); existen páginas que gratis y con pocos clics te permiten de crearlo, para citar algunas podemos nombrar FreeLogoServices.com o Logomaker.com .

Pon tu Marca al centro de la tarjeta de visita, quizás separando con una línea de las informaciones personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Si lo tienes pon también tu página web y los logos de los social network donde tus clientes pueden encontrarte.

Puedes seleccionar de poner el logo y tu puesto en el frente de las tarjetas de visita y los restantes datos en el reverso, de este modo podrás ampliar las dimensiones del logo y hacerlo visible.

 

Contenido
A quien estas tratando de comunicar? Respondiendo a esta pregunta puedes ya organizar tu trabajo siguiendo los criterios de base de tu tarjeta: si quieres remarcar tu creatividad organizaras los contenidos de una forma, si tu objetivo es la comunicación institucional seguirás un camino diferente.

El tipo de letra
Elije entre los tantísimos fuentes existentes y considera atentamente las dimensiones, que permitan una lectura fácil de las informaciones. Presta atención a los espacios entre las letras y principalmente al interlineado: la distancia justa dará una sensación de orden y precisión.

Dimensiones
Considera el espacio a disposición para organizar el trabajo, el formato puede variar desde un mínimo de 8x5 cm a un máximo de 9x5 cm: existen formatos menos clásicos como el 5x5 cm. Lo ideal es elegir el formato en relación al contenido, a las dimensiones del logo y del font.

¿Orientación: horizontal o vertical?
Según como desees organizar los espacios podrás orientar tu tarjeta: ¡recuerda que la finalidad es comunicar un mensaje! Entonces si eres un creativo, el logo tendrá la función principal y un formato 5x5 podría ser el ideal para imprimirlo en la mente de quien recibe tus tarjetas de visita. Si la tuya es una comunicación institucional, un formato clásico horizontal puede ser la respuesta.

Enviado por: http://www.pixartprinting.es
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Pixartprinting
Enviado porpixartprinting- 27/03/2013
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar