Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Abril.2024

Entrevista al Marketing Hoy

Entrevista exclusiva a Paz Cartagena, profesional del Marketing on line,enfoque y perspectiva de la nueva forma de llegar al consumidor, planteamientos de la Crisis Económica y el valor de tener oportunidades en medio del Debacle financiero.

TENDENCIAS REALES...

Comienzo de la entrevista...

1. ¿Qué técnicas uilizas más a menudo en tus campañas on line?

Las técnicas que utilizo, para lanzar, posicionar, crear imagen de marca, diferenciación e identidad de un producto y/o sitio web, son variadas, ya que me centro en lo que está sucediendo en el momento, estudio el mercado, sus crisis, pensamientos y deseos, me adecúo a la innovación y utilizo la web 2.0 para crear soluciones a la medida. El consumidOr cambia al paso de la tecnología y el Marketing debe adaptarse.

2. Con la Crisis Económica los presupuestos de Marketing han sido recortados. ¿eso afecta a tu trabajo?

El debacle financiero es un hecho que afecta a todos, de una u otra menera, pero centrándome en tu pregunta, hay una diferencia, las empresas han recortado el presupuesto de Marketing en el Mundo Real. En el Mundo virtual  la publicidad  ha crecido y continuará por esta senda, con crecimiento de millones de dólares al año, las cifras han demostrado una migración de las empresas a internet, lo cual es excelente, ya que cualquier negocio que pretenda crecer y mantenerse en el tiempo tiene la obligación de hacer Marketing, tanto en el mundo real, como en el virtual, lo peor que una empresa puede hacer es recortar el presupuesto de Marketing, este es un punto de comunicación entre la empresa y los consumidores. Vender

3. ¿Tú trabajas para empresas visrtuales de tu país, o para el exterior? y ¿cuál ha sido la propuesta que más te ha impactado?

Trabajo para portales extranjeros principalmente europeos, algunos norteamericanos y otros de sudamérica. No trabajo para portales chilenos, excepo los míos. En internet no existen las fronteras, eso permite estar presente en cada rincón de la web, es una ventaja competitiva. La propuesta que más me ha lllamado la atención han sido varias, pero selecciono dos, la primera de una universidad extranjera solicitaba mi opinión, con respecto a la nueva forma de abordar el  Marketing en su malla curricular, y la otra una cadena de TV, me contactó para para que les ayudara a mejorar su plan de Marketing, o sea cómo mejorar los enfoques publicitarios para su audiencia.

4. hace poco lanzaste un e-book, un análisis de la Crisis económica actual. cuéntame de tu obra.

la obra se llama No, a la Crisis. Sí a las Oportunidades, es un e-book donde explico cómo se gestó y explotó la crisis, creo que las personas deben saber y necesitan entender qué fue lo que desencadenó este debacle con magnitudes globales, pero más allá del análisis económico es una obra que está colmada de Utilidad para el lector, se plantean posibles opotunidades en edio de la crisis, se revelan datos de interés especialmente para ser frente al Desempleo, se tocan los aspectos sicológicos frente a lo que provoca esta crisis. y también se muestra de una manera novedosa y cercana las empresas que luchan contra la crisis. En Facebook está el grupo oficial que dice: No, a la Crisis. Sí a las Oportunidades, www.facebook.com/group.php, mientras más personas, mejor, la unión hace la fuerza, se ven las soluciones y las oportunidades.

5. Eres una persona muy joven, y por todo lo que he leído sobre ti, no sólo le interesa el Marketing ¿Cuáles son tus intereses?

Pregunta compleja, pero con una respuesta interesante, me encanta el mundo de los negocios, pero este mundo es competitivo y a la vez se necesita de dominio de conocimiento es por ello que manejo Economía, Marketing en todas sus formas y éstas las adecúo a la web, la mercadotecnia es una de mis pasiones, idiomas espeialmente inglés, e-commerce, logística, estrategia, inversiones, la bolsa etc. Soy adicta a la alerta intelectual, me interesa y estudio todo lo que los negocios me exigen. Otro de mis intereses es la creatividad y la innovación.

6. ¿Cuál ha sido el último libro de Marketing que te ha gustado?, y ¿qué le dirías a los Empresarios y Emprendedores que están viviendo la crisis?

El último libro fue Warketing, es excelente, la nueva forma de abordar el Marketing, autor Sergio Gajardo Ugas, un compatriota, el libro es buenísimo y muy práctico. Mi mensaje a Emprendedores: la crisis es necesaria, sin ella todo seguiría igual es la madre de la innovación, de la creatividad, de nuevos negocios y de nuevas oportunidades, no tengan miedo Reaccionen y Actúen. Nunca acpten que Nadie les diga "No se puede", sean rebeldes, pero rebeldes con causa, crean en ustedes y en su potencial, y a los Empresarios, sigan adelante, conquisten los nuevos mercados emergentes y contraten a los mejores profesionales de Marketing, al tener ganancias expandan sus ofertas de empleo y ofrezcan productos y servicios de calidad y traten a los consumidores como personas, no como billeteras andantes. Después de esta crisis nada será como antes, la clave es Adaptarse.

Pregunta fuera de foco o personal, ¿tienes novio, esposo, hijos?, ¿estás en Facebook?

Esta pregunta tiene una respuesta, simple no al cubo. Sí estoy en Facebook Paz Daniela Cartagena

Blog: www.secretosdemercadeo.blogspot.com

 

Te agradezco que hayas respondido a mis preguntas, fantástico como respondiste a la última, muy creativa.

Christoff Gill

“Tendencias Reales”

 

 

 


Contenido enviado por: Cristoff Gill
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
Enviado porCristoff Gill- 08/05/2009ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar