Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 18.Abril.2024

Marketing de fidelización de clientes

James Smith

El marketing defidelización de clientes se basa en una estrategia de retención de consumidores a través de incentivos y beneficios que promueven el consumo. En marketing de fidelización de clientes -mercadeo fidelizacion clientes- gira en torno a la satisfacción del usuario haciendo crecer a la empresa, pues ésta obtiene clientes leales a largo plazo.

El marketing de fidelización de clientes permite que los clientes aprecien el valor agregado que obtienen por sus compras y se sientan estimados, pues los beneficios que obtienen con las tarjetas de fidelización de clientes y los servicios que soporta el software de fidelización de clientes le brindan premios, descuentos, asesoramiento y un buen servicio post venta.

Los programas de canje de millas aéreas, las tarjetas de cliente preferencial y las tarjetas de descuento son los ejemplos más claros de los programas de fidelización clientes, pero el marketing de fidelización de clientes es un programa integral no solamente basado en las tarjetas de beneficios, sino que se trata de la defensa y satisfacción del consumidor final ofreciéndole un buen servicio o asesoramiento especializado, premios instantáneos, tarjetas de felicitación por su cumpleaños, prestaciones adicionales según sus adquisiciones, etcétera.

La fidelización clientes es un modelo de negocio que beneficia a empresa y cliente. La gestión se basa en concentrar los esfuerzos en aumentar la lealtad de los usuarios mediante la calidad del servicio y esto traerá beneficios y utilidades para la empresa, que se verá recompensada en la cantidad y en la calidad de sus ventas.  Un buen servicio al cliente conduce a la bienestar del usuario, lo que concluye en la fidelización de clientes, y por ende, a la rentabilidad y al crecimiento.

La tecnología juega un papel fundamental para implementar los programas de fidelización de clientes en el competitivo mercado actual, y en ese marco se hace imprescindible para las empresas contar con un software de fidelización clientesde calidad, que se adapte a sus necesidades y a las necesidades de sus  usuarios.

Un buen software de fidelización de clientes le proveerá a la empresa los datos necesarios para identificar a clientes reincidentes y así poder premiar su lealtad; le permitirá hacer un seguimiento para brindar un óptimo servicio post venta y podrá obtener datos de comportamientos de compra para ofrecer servicios, planes o descuentos.

Estas herramientas le serán de utilidad para ofrecer a sus clientes un trato personal, amable y eficiente,  reforzando el vínculo consumidor- empresa, logrando el objetivo de fidelización de clientes.

El marketing de fidelización de clientes basa su estrategia en la retención de usuarios de un producto o servicio a través de incentivos y beneficios que además promueven el consumo. El programa fidelización de clientes cumple un rol fundamental al hace a la empresa más competitiva y genera satisfacción en el usuario.

Enviado por: James Smith
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Autor: James Smith
Enviado pormmarketing- 25/11/2011
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar