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Sábado - 14.Diciembre.2024

¿Qué es el SEO? >Search Engine Optimization

Claudia Sánchez

¿Qué es el SEO? Search Engine Optimization

¿Qué es el SEO?> Search Engine Optimization¿Qué es el SEO? >Search Engine Optimization

En esta entrada daremos una visión general y se entienda lo que es el SEO. Su importancia, el funcionamiento en Google, y aportar un paso a paso de como lo puedes hacer tratando de que te familiarices de lo que es el SEO hasta el punto de hacerte entender cómo funciona. Las estrategias de SEO son muy amplias y en esta entrada no pretendemos cubrirlas todas ya que no pueden ser cubiertas en un solo artículo. Tampoco es una guía definitiva y detalles de SEO.

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Contenido:

1.SEO - Search Engine Optimization

2.La Relevancia del SEO

3.Os mostramos unos ejemplos con el motor de búsqueda Google

4.Funcionalidad de los motores de búsqueda

5.Keywords (Palabras clave)

6.Las mejores herramientas SEO

7.¿Que busca tu audiencia? SEO - Search Engine Optimization El SEO (Search Engine Optimization), la optimización de motores de búsqueda o el posicionamiento web en buscadores, trata de trabajar con un conjunto de estrategias, persuadiendo a los motores de búsqueda en internet para recomendar el contenido a los usuarios aportando soluciones a sus búsquedas.

Debes transmitir aportando valor, haciendo entender y facilitar a los motores de búsqueda que ofreces para convencer a tu audiencia potencial que tomen la decisión de compra acertada según las opciones que brindas a los usuarios ofreciendo y brindando que eres la mejor solución del mercado incluso distribuyendo tu contenido demostrando ser un especialista en tu sector.

Tu visibilidad junto a una autoridad online notable y según la frecuencia con la que aparezcas, esto hará que tus esfuerzos realizados con el SEO los motores de búsqueda muestren los resultados considerados como los más relevantes y adecuados a los usuarios interesados en tus productos o servicios.

La Relevancia del SEO Atraer tráfico de calidad (conocido como tráfico orgánico), se refiere a que cuando un buscador muestra tu contenido a tu público o usuarios en general en internet que es la parte llamada SERPs (resultados que da el buscador) no tengas que desembolsar ningún coste por esa posición.

Es una de las estrategias de marketing con la que puedes atraer a tus clientes potenciales hacia tu web para que te compren. Si mejoras notoriamente la visibilidad de un sitio web desde el posicionamiento en Google. Cuando los usuarios hacen clic en el resultado de búsqueda (enlace) que apunta a tu sitio, Google no te cobra por esa visita y posición.

Como ya sabes en estas SERPs, se encuentran los resultados de pago (anuncios) identificados en la parte izquierda de los mismos y parte superior de las búsquedas. Cuando se hace clic en un anuncio, la persona que publica el anuncio paga por tener esa publicad al motor de búsqueda por la visita.

Os mostramos unos ejemplos con el motor de búsqueda Google. Resultados Googl. (foto 1) Si quieres posicionar de una forma gratuita en el primer o primeros resultados de búsqueda orgánicos (SEO), lo puedes lograr gracias a tu ejecución humana, lógica y estratégica.

Sin duda estas acciones son las que más premian los motores de búsqueda con resultados sorprendentes que dan solución a los usuarios de internet. La ventaja orgánicas de estas acciones (SEO), si la optimización elegida es efectiva, es una afluencia continua de tráfico gratuito.

A continuación, veamos como conseguirlo con buenas prácticas y estrategias. Funcionalidad de los motores de búsqueda Es fundamental y al mismo tiempo el objetivo de los motores de rastreo, ofrecer con satisfacción a los usuarios según la intención de búsqueda realizada, proporcionar los mejores resultados.

Al realizar una búsqueda en cualquier motor existente de internet, la intención de estos motores es dar la solución de lo que se busca o la respuesta de una pregunta y que el usuario encuentre la información que sea más relevante siendo de lo más natural y creíble. Keywords (Palabras clave)

Este término empleado (palabras clave) no es del todo correcto, ya que es mucho mejor si lo denominamos consultas de búsqueda, al ser el término que promueve intercambiar entre sitios web la información a los usuarios de internet. Es muy habitual ver en la URL del sitio palabras clave, qué, de esta manera definen la temática facilitando saber su contenido a los motores de búsqueda y internautas.

Este punto es relevante y una de las acciones del conjunto de estrategias de SEO por localización, ubicación y colocación a tener en cuenta para seguir posicionando la web en los primeros resultados de Google. Las mejores herramientas SEO Las herramientas de análisis y posicionamiento SEO, son un apoyo fundamental para simplificar el trabajo.

Te mostramos 5 las cuales 2 de ellas son del propio Google y te serán de gran ayuda en tu día a día para gestionar tus estrategias y seguir adquiriendo conocimientos.

KEYWORD PLANNER BY GOOGLE:

Es uno de los mayores buscadores de palabras clave más relevantes con segmentación avanzada, publicidad eficiente, consejos y datos valiosos, todo un clásico. He de decir que esta herramienta y por supuesto, es de pago. Debes introducir una palabra clave o dirección de una página web, lo que el buscador te devolverá el volumen junto a cientos de sugerencias relacionadas sobre las intenciones de búsqueda de los usuarios en internet, competencia incluso el coste por clic mostrado en un intuitivo cuadro resumen. Ahora bien, hay que tener una cuenta junto a una campaña activa en Google Ads ya que de lo contrario algunos datos no se mostraran siendo restringidos por la herramienta.

GSC – GOOGLE SEARCH CONSOLE:

Herramienta SEO fundamental con un servicio gratuito de Google que ayuda a supervisar para tener bien optimizado tu posicionamiento orgánico midiendo con precisión el rendimiento junto al tráfico de la web, manteniendo y solucionando problemas relacionados con la detección que puede afectar al ranking.

La herramienta incluye datos y funcionalidades detallados por rendimiento muy interesantes y relevantes junto a inspección de URLs, análisis desde menú cobertura y también ofrece los resultados sobre la revisión para la usabilidad móvil.

Aunque parece sorprendente pero no lo es, en la siguiente gráfica te dejo los datos sobre los dispositivos más utilizados en España por los usuarios de internet en 2021. (foto 2) En 2021 los ordenadores de sobremesa y los móviles (teléfonos inteligentes) han sido los más utilizados para conectarse a internet.

Destacamos los smartphones superando el 90% lo cual significa que los usuarios prefieren acceder a la red desde estos aparatos de bolsillo, que tecnológicamente hablando yo los denomino ordenadores portátiles de bolsillo.

Si nos paramos a analizar la tecnología domótica del hogar junto a los altavoces inteligentes el porcentaje es bastante inferior situándose en un entorno al 15%.

SE RANKING VS SEMRUSH :

Estas herramientas son especialmente indispensables para realizar un análisis de posicionamiento SEO, incluso poder tener controlada a tu competencia desde sus comparadores. Ver las visitas orgánicas de varias webs a la vez es muy útil permitiendo de un vistazo que palabras clave están utilizando, tráfico pagado y enlaces que apuntan hacia ellas siendo estos, datos relevantes, que te sirven para mejorar tu estrategia SEO implementando mejores prácticas para estar siempre por delante de tu competencia.

SCREAMING FROG:

Es como una araña SEO también denominada SEO Spider. Rastrea páginas web de un modo muy potente y flexible, que te ayuda a mejorar tu sitio mediante datos y auditoría de problemas del posicionamiento web con su extracción y descarga capaz de rastrear sitios pequeños y muy grandes de manera eficiente hasta 500 URLs de forma totalmente gratuita analizando resultados en tiempo real.

Recopilador de datos clave del sitio elegido permitiendo a los consultores SEO puedan tomar sus decisiones informadas. Para realizar una extracción sin límites y funciones avanzadas, compra una suscripción Pro de la que puedes sacar el mayor partido y sanear todo un sitio web por muy grande que pueda llegar a ser.

Encuentra enlaces rotos, analiza títulos de página y metadatos, extrae datos con XPath, genera mapas de sitio XML, rastrea sitios web de JavaScript, permite programar auditorías, redireccionamiento de auditoría, descubrir contenido duplicado, revisar robots y directivas, integrar con GA, GSC y PSI (Google Analytics) (Google Search Console) (PageSpeed Insights), visualizar la arquitectura del sitio y comparar rastreos y puesta en escena. Disculpa si en este apartado me he puesto un poco técnico pero la herramienta lo merece.

¿Tienes razones para no trabajar con esta super mega herramienta? Sin duda es uno de los mejores recopiladores de datos clave del sitio web elegido permitiendo a los consultores SEO poder tomar decisiones informadas.

HUBSPOT:

De este gestor podemos decir que es el rey de las automatizaciones, crear un Funnel de Ventas, flujo de ingresos y muchas acciones de email marketing más son tan fáciles que en cuestión de minutos no te creerás la infinidad de tareas automáticas realizadas permitiendo ser mucho más eficientes en las tareas cotidianas.

Forjaras relaciones duraderas en el tiempo en tu día a día ya que consigue generar clientes y no ventas. “Crear relaciones más allá de transacciones siempre será la mejor estrategia” by Katherine Barchetti.

La creatividad te hace fluir de manera distinta y natural gestionando las cosas de manera simple y eficaz. ¿Que busca tu audiencia? La manera más efectiva de trabajar tu SEO, es realizar un mejor Keyword Research que el de tu competencia y sobre todo descubrir las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales y en que fase del customer journey (viaje del cliente) están para elegir las adecuadas para conseguir persuadir al usuario para que realice una transacción en tu sitio web.

Localiza las palabras clave y longtails (frases de cola larga) que se buscan en los motores online para introducir y ofrecer en tu contenido soluciones claras, útiles y simples solucionando una consulta o problema que arrojaron los usuarios de internet. Google premia a los sitios que implementan con buenas prácticas de SEO estas palabras clave introducidas en tu web, ya que en gran parte satisfacen a los usuarios los cuales encuentran lo que buscan aportando valor, autoridad, ranking y mejoran el posicionamiento lo que supone estar en lo más alto siendo más visible en la red para que te encuentren.

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Autor: Claudia Sánchez
Enviado porAgenciaSEO- 21/11/2022
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