Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

Entrevista a Agrupalia.com

logo agrupalia.comEntrevista a Agrupalia en la que participan Javier Morilla, Director general y Socio fundador, junto a Salvador Vilalta, Director comercial y Socio fundador de Agrupalia Soluciones, la división tecnológica del grupo empresarial Agrupalia BPO, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del outsourcing en procesos de negocio, más de 500 profesionales y 5 centros de servicio. 

Agrupalia ofrece una solución integral para empresas que desean aumentar su rentabilidad con un sitio web orientado a la captación y fidelización de clientes y colaboradores, y cuyos contenidos y funciones pueden ser gestionados de forma fácil e intuitiva por cualquier persona.

Inicios de Agrupalia
Agrupalia nació en el año 2000, con la idea de ofrecer de forma conjunta servicios tecnológicos profesionales a empresas en todo el territorio nacional. A lo largo de los años, Agrupalia ha desarrollado una ventaja competitiva en el ámbito del desarrollo en entorno web, lo que se ha convertido en la actividad principal de la firma.
Actualmente, Agrupalia trabaja en dos líneas de negocio principales:
Implantar el Ciclo Web Integral en las empresas, una solución completa que parte del análisis del negocio del cliente para desarrollar un portal que ayude a obtener los mayores rendimientos posibles de Internet, mediante la captación competitiva y la fidelización rentable de clientes y colaboradores. Agrupalia combina herramientas propias de análisis, desarrollo, gestión de contenidos y marketing electrónico.
Desarrollo de soluciones a medida en tecnología .NET de Microsoft, orientadas específicamente a potenciar la comunicación, la mejora de procesos y la optimización de recursos.
Evolución de la firma
Agrupalia es una empresa pequeña (actualmente contamos con una plantilla de 11 personas) que ha tenido como filosofía contar con buenos profesionales desde sus inicios. Vendemos a toda España y hemos desarrollado soluciones específicas para sectores como el hotelero, turístico, franquicias y distribución. Actualmente estamos trabajando en soluciones dirigidas al sector financiero y al sanitario.
Recientemente, Agrupalia ha pasado a formar parte de un importante grupo de empresas especializado en servicios de BPO (Outsourcing Operativo) a nivel nacional, con reconocidos clientes en el sector financiero, sanitario y seguros.
De esta manera, Agrupalia se convierte en la división tecnológica de Agrupalia BPO, nombre comercial que acaba de adoptar el grupo. Agrupalia BPO obtiene así capacidad de desarrollo de tecnología propia para aplicar a sus procesos de negocio, lo que confiere una importante ventaja frente a sus competidores.
Qué es lo mejor de ser emprendedor
Ser emprendedor tiene muchos inconvenientes, como la responsabilidad, la dedicación plena y la famosa “soledad del empresario”. Pero es cierto que existen factores que compensan con creces, más allá de lo económico, principalmente la satisfacción de trabajar cada día en aquello que te gusta y verlo evolucionar y crecer en el tiempo.
Puntos fuertes de Agrupalia
Internet se está convirtiendo en un canal esencial para la captación y fidelización de clientes y colaboradores. Por esta razón, para que Internet sea un autentico canalizador del negocio de la empresa, el enfoque de nuestras soluciones debe garantizar que los contenidos y funciones puedan ser gestionados de forma fácil e intuitiva por cualquier persona sin experiencia técnica; es decir, por el negocio.  Tenemos claro cuáles son los factores que hacen que nuestros clientes nos elijan para el desarrollo de sus proyectos:
En primer lugar, hacemos que todo sea extremadamente fácil para las empresas. Desde nuestras herramientas hasta los procesos que aplicamos llevan implícita esta filosofía. Nuestros clientes deben tener sus recursos libres para dedicarlos al núcleo de sus negocios.
El desarrollo de tecnología propia nos permite ser muy flexibles: no ponemos trabas, sino soluciones. Nuestro servicio crece a medida que lo hacen nuestros clientes.
Para terminar, no nos consideramos proveedores, sino compañeros. Nuestra meta es convertirnos en el aliado tecnológico de las empresas a la hora de maximizar la rentabilidad en Internet, y esto implica realizar un seguimiento cercano, personalizado, de cada proyecto. Para Agrupalia los proyectos no se cierran una vez puestos en marcha: siempre existen áreas de mejora.
Proyectos de futuro
Gracias a la entrada en el grupo empresarial Agrupalia BPO, nos proponemos ampliar nuestro target para crear soluciones orientadas a los sectores financiero y sanitario. Hasta hace poco tiempo teníamos una importante barrera de entrada y es ahora cuando disponemos de la capacidad suficiente para entender sus modelos de negocio y desarrollar herramientas que, en combinación con los servicios de Outsourcing del grupo, mejoren procesos y productividades para estos clientes.

El futuro de la Web
La web social hace tiempo que dejó de ser una apuesta de futuro para convertirse en una realidad contundente. Las posibilidades que Internet ofrece como punto de encuentro y como herramienta de segmentación hacen que las empresas se estén volcando en el medio. El retorno de la inversión está prácticamente garantizado si se realiza un trabajo adecuado.
Por esta razón, en Agrupalia creemos que debemos seguir desarrollando soluciones en esta vía, aprovechando las herramientas que la Red pone a disposición de las empresas para ser capaces de posicionar a nuestros clientes en sus mercados.
Además, la evidente mejora de la velocidad y seguridad en las comunicaciones ha provocado que, cada vez más, las herramientas corporativas pasen a ser accesibles vía Internet, rompiendo barreras en cuanto a movilidad, disponibilidad y productividad.

 

Etiquetas: outsourcing
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 8 sobre 10)
Enviado porFrancisco Segura- 10/08/2009ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar