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Viernes - 19.Abril.2024

Entrevista a Blonic

Acercamos hasta ustedes la primera colaboración de nuestra Sección Entrevistas a Proyectos de Internet del mes de abril con la interesante aportación de Rafael Cudero, socio fundador del sitio Blonic: la manera más fácil de ahorrar, cuyo objetivo de premiar de una manera diferente tus compras a través de esta web. ¡Pero conócelo más!

1. Breve historial en Internet de Rafael Cudero:

Llevo trabajando en el sector on line más de 12 años, empecé en Ad-Link y al mismo tiempo impartía clases de programación en cursos del INEM durante un tiempo. Después fui a Wanadoo para formar parte del equipo de publicidad de portal; hubo una fusión de Wanadoo con Eres-Mas y permanecí trabajando en la compañía hasta que me ofrecieron participar en el lanzamiento de Zanox en España, empresa en la que estuve más de 4 años.

Siempre tuve la inquietud de hacer algo por mi cuenta, así que tomé la decisión de irme y desde 2007 he montado varias sociedades de prestación de servicios de marketing-on line por resultados, hasta que decidimos volcarnos 100% con el proyecto de Blonic, dedicar todo nuestro tiempo a desarrollarlo y lanzarlo.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa?

La base de la idea nos surgió viendo que el e-commerce iba creciendo considerablemente en estos últimos años; a partir de ahí fuimos dando forma poco a poco a un proyecto que no queríamos que se centrara simplemente en eso, en el concepto del comercio electrónico, queríamos concebirlo aportando un valor añadido al usuario premiando sus compras on-line. Se podría decir que Blonic es un escaparate de tiendas de todo tipo de temáticas en las que los usuarios pueden comprar y a su vez disponen de recursos añadidos como códigos promocionales, productos específicos rebajados y cupones descuentos que se actualizan diariamente.

El premio consiste en que el usuario recibe una cantidad de dinero por cada compra realizada en alguna de esas tiendas; ese dinero se va acumulando en su perfil de Blonic y aumenta por cada una de las transacciones realizadas.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

Al principio todo nuestro tiempo era dedicado a nuestros clientes, por eso lo realmente difícil fue sin duda el encontrar el tiempo y momento adecuados para lanzarlo. Quisimos compaginarlo con el resto de actividades pero fue imposible, poner en marcha un proyecto de esta envergadura requería una dedicación y compromiso absolutos. Así que tuvimos que elegir una cosa u otra, hubo que tomar una decisión. Lanzar un proyecto requiere un nivel de compromiso del 100% desde el minuto uno, por lo que para arriesgarse y lanzarse a ello hay que ser muy realista y consciente de que el nivel de dedicación va a ser el máximo. Con la más mínima duda no es aconsejable que lo intenten.

Otro punto importante es buscar un equipo cuya formación sea lo más diversificada posible, que cada uno esté especializado en distintas áreas, de nada sirve que todos sepan mucho de una sola cosa. En nuestro caso cada uno está especializado en una o varias áreas: Tecnología, Gestión, Planificación, Comercial, Comunicación y redes sociales, Marketing, etc… Un proyecto requiere mimo, dedicación y paciencia, nada es instantáneo. Se necesita tiempo para que dé sus frutos o alcance un nivel de crecimiento óptimo. No hay que tirar la toalla si al principio no se obtienen los resultados esperados.

No hay que obsesionarse con el proyecto; esto puede conllevar que dejes de ver todo lo que ocurre a tu alrededor, pierdas la perspectiva y dejes escapar oportunidades realmente beneficiosas para tu proyecto.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?

Somos 3 personas las que, de momento, formamos el equipo de Blonic, Paula Ímaz, Ignacio Gil y yo. Contamos con una experiencia de más de 12 años en el sector on-line y más de 7 trabajando juntos. Cada uno aporta un perfil distinto, desde una función gestora y de trato con clientes, publishers y/o usuarios, hasta las tecnologías, nuevos desarrollos y diseños, adaptaciones a la evolución propia del mercado con las redes sociales y, en general, todo lo que podemos llegar a hacer en la red.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?

Como comentaba en anteriores preguntas, no quisimos centrar nuestro proyecto únicamente en el concepto del e-commerce, nuestro valor añadido es que premiamos a los usuarios por sus compras. El premio es una cantidad de dinero que se acumula y crece por cada compra realizada en alguna de las tiendas.

Actualmente Blonic cuenta con más de 150 tiendas de todo tipo de temáticas (viajes, tecnología, informática, salud y belleza, entradas, moda, seguros y banca, motor…) y una base de datos de más de 700.000 referencias. Este número va en aumento porque todas las semanas integramos nuevas tiendas y productos, por lo que el usuario tiene a su disposición un amplio catálogo donde poder buscar y elegir.

Acompañamos al concepto del Cashback con un servicio más detallista ya que buscamos y escogemos diariamente productos y/o servicios concretos de entre todas las tiendas que consideramos dignos de ser destacados por estar especialmente rebajados o bien por la calidad-precio del producto; además existe una comunicación permanente en nuestros canales de Twitter y Facebook para que nuestros usuarios tengan información rápida y actualizada al instante de productos de su interés, promociones, cupones descuento…

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Nuestro modelo de negocio es el E-Commerce-Cashback. Blonic es un proyecto con muchas perspectivas de crecimiento, lo va haciendo a medida que los usuarios van entendiendo mejor esta nueva forma de comprar y que te devuelvan dinero por ello, estamos convencidos de que el concepto del cashback se terminará por afianzar de manera sólida en el mercado on-line español y para poder llevar todo a cabo y aplicar la cantidad de ideas y mejoras que tenemos en mente necesitamos aumentar y fortalecer el equipo, ésa es nuestra prioridad, por lo que estamos considerando la posibilidad de una futura financiación o inversión en el proyecto. Además tenemos en mente nuevos proyectos muy interesantes que también queremos llegar a desarrollar.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

Yo creo que el concepto que conocemos de Web 2.0 ha existido siempre, solo que ahora hay nuevos y mejores proyectos que lo han sabido transmitir, acercar y dar a conocer mejor más a las personas.

En cuanto a la Internet del futuro, veo que absolutamente todo va a estar interconectado de manera fácil e inteligente adaptado a los distintos tipos de contenidos, vamos a llegar a todas partes mediante nuevos dispositivos y nuevas formas de interaccionar con el mundo digital.

Etiquetas: ecommerce
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04/04/2011ir arriba

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