Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

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Martes - 15.Julio.2025

entrevista a ClubOferting

Una semana más, y de nueva cuenta les traemos a ustedes en esta sección de Entrevistas a Proyectos de Internet los pormenores sobre alguna iniciativa web en palabras de su fundador, en esta ocasión es Pablo Nowestein quien nos devela interesantes detalles sobre Club Oferting: las mejores ofertas de Internet, los cuales esperamos resulten de su interés.

1. Breve historial en Internet de Pablo Nowestein.

Tras poner en marcha diversos y exitosos proyectos empresariales en el ámbito del marketing online y en concreto de email marketing, hace menos de un año fundé Club Oferting. Este nuevo proyecto empresarial nace con el propósito de ofrecer a los internautas una selección de las más ventajosas  ofertas del mercado online español para optimizar su tiempo y su dinero.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

La iniciativa surge de 3 impulsos: el conocimiento y experiencia previa en Internet (tanto desde el punto de vista transaccional como de creación de demanda), la oportunidad de ofrecer a través de Club Oferting un escaparate online con ofertas singulares y diferenciales y el momento económico actual (la crisis está ofreciendo grandes oportunidades a los negocios online). Sabemos que los usuarios de Internet ya no solo acuden a la red a informarse y comparar precios sino que saben aprovechar el ahorro que les puede suponer las compras online.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

El portal funcionaba en pruebas desde octubre del 2008 y ya tuvo una óptima acogida. Hasta el momento no hemos tenido dificultades significativas. El mayor obstáculo al que nos enfrentamos es la gran competencia que existe en el mercado online; por este motivo,el reto que nos proponemos es seguir mejorando los contenidos y aportar servicios con valor añadido  al usuario. Queremos optimizar el dinero y el tiempo de nuestros usuarios.

Mi recomendación para cualquier emprendedor que decide poner en marcha un negocio es que en primer lugar estudie el mercado, busque las oportunidades, analice la competencia y valore si es el momento oportuno para abrir un negocio, (dependiendo de la naturaleza de proyecto, es decir, si es cíclica o de localización estacional…), etc. Es importante tener en cuenta otros factores más personales como determinar los conocimientos y experiencia que posee sobre el sector, grado de compromiso, capacidad financiera y económica, disponibilidad de tiempo, las posibilidades de desarrollar el proyecto, etc.

Si su pretensión es emprender en la red, son imprescindibles conocimientos del medio y la tecnología; además, debido a la gran cantidad de empresas e incluso de particulares  que se han lanzado a la red para hacer negocio, para poder sobresalir  es vital tener un buen producto/ servicio y sobretodo una estrategia de ventas clara y  una estrategia de comunicación que promocione el sitio.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?

El equipo de Club Oferting, proyecto del cual soy fundador, está liderado por mi y formado por una plantilla de profesionales con una amplia experiencia en el sector online. En todos los casos, unimos al talento y la energía necesarias para poner en marcha un proyecto tan ilusionante como este, la experiencia profesional que todos nosotros acumulamos en el mundo online.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?

La clave del éxito de Club Oferting es que consigue ayudar a los usuarios a optimizar su tiempo y su dinero; el objetivo de crear un sitio que aglutinara una selección de las mejores ofertas de los sectores más demandados era dotar a los usuarios de una herramienta útil que le evitara largas búsquedas y comparativas.

La principal diferencia con otros portales de la competencia es que Club Oferting aporta servicios con valor añadido a sus socios; por ejemplo, los usuarios registrados reciben semanalmente en su correo electrónico una selección de las novedades y promociones que más se adaptan a sus preferencias; además el boletín incluye  consejos prácticos como estrategias para ahorrar en la factura del móvil.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

En cuanto al plan de negocio,  no nos hemos fijado una previsión de facturación a corto plazo, pero si nos hemos marcado algunos objetivos como acuerdos con nuevos Partners que nos permitan ampliar las promociones ofertadas hasta alcanzar ofertar 3.500 propuestas diferentes a lo largo de 2009 y generar alrededor de de 120.000 transacciones. En cuanto a los usuarios, las perspectivas apuntan a un crecimiento sostenido de 75.000 usuarios registrados  al mes, por lo nuestras expectativas es poder alcanzar un millón al cierre de 2009. Nuestros objetivos de ganar cuota de mercado y llegar a acuerdos con nuevos Partners, pasan por convertir a Club Oferting en el escaparate de ofertas de referencia en Internet; esta es nuestra prioridad es estos momentos.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

La Web 2.0 ha supuesto la revolución de Internet ya que ha transformado el ciberespacio en un lugar  interactivo en el cual el usuario tiene un doble y decisivo papel protagonista: crea contenidos y participa de ellos. Actualmente el cibernauta es un personaje activo que participa, produce y comparte todo tipo de información y contenidos.

Las tendencias apuntan a que la red va a consolidar muchas de las herramientas que ya están funcionando satisfactoriamente y va a adoptar otras nuevas para convertirse cada vez más en un espacio social y con una clara vocación de servicio al usuario: veremos cada vez más aplicaciones como la web móvil, Vídeo online, TV por Internet y servicios personalizados desde búsquedas hasta recomendaciones de compra.

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16/03/2009ir arriba

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