Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Abril.2024

Entrevista a Enormo.com

logo enormo.comDesdeEnormo comparten con los lectores de Winred.es detalles sobre su modelo de negocio. Enormoes el mayor portal inmobiliario del mundo, con 10 millones de anuncios y compradores potenciales de más de 200 países. En la actualidad hay alrededor de 1.071.000anuncios de España, que van desdealquiler en Pamplonahastapisos en Calpe.

 

- ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?
La idea de Enormo surgió en 2006, cuando Yannick estaba trabajando con agentes inmobiliarios de España. Creando sitios web para que los agentes pudieran vender propiedades a compradores extranjeros, estaba claro que querían y necesitaban un canal de marketing internacional efectivo, que les permitiera encontrar nuevos compradores de la manera más sencilla, y los portales existentes hasta la fecha no tenían la funcionalidad ni la audiencia necesaria.
Yannick encontró inversión para la idea y fue entonces cuando se fundó Properazzi.
Ahora se ha convertido en Enormo, cuenta con más de 10 millones de anuncios y trabaja con miles de agentes inmobiliarios.

- ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Cuál fue la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los promotores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Enormo, antes Properazzi, empezó como un pequeño equipo de expertos programadores informáticos, con experiencia en la agregación e indexación de datos y en mecanismos de búsqueda. Una vez se desarrolló la tecnología necesaria y  los primeros objetivos (un millón de anuncios indexados) fueron alcanzados, Enormo empezó su expansión comercial.
En un principio el reto más grande fue gestionar las diferencias de propiedades inmobiliarias entre centenares de países — por ejemplo, el contenido de un anuncio inmobiliario o el tipo de respuesta que los agentes esperan, es diferente en Rusia y en Brasil. Crear una herramienta para este tipo de industria fragmentada, tratar de alinearla en más de 200 países, ha sido un trabajo duro — conseguirlo (y luego mejorarlo) es lo que hace que Enormo sea único.

- ¿Cuántas personas participan en la iniciativa? ¿Quiénes y que perfil tiene el equipo directivo?
Enormo cuenta con un equipo corporativo de unas 30 personas, compuesto por ingenieros, un departamento de atención al cliente, desarrolladores de producto y ventas.
El equipo directivo tiene experiencia en negocios de internet, y en el mundo de las propiedades inmobiliarias.
Enormo es una compañía internacional y multilingüe, con empleados de Lituania, Grecia, Noruega, el Reino Unido, España.. 

- ¿Qué valor añadido aportáis a vuestros usuarios? ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?
Enormo es la única manera que tienen los agentes para alcanzar no solo su grupo de clientes objetivos, sino también para acceder a grupos "emergentes" interesados en sus propiedades — y de la manera más fácil posible. Enormo proporciona múltiples opciones a los agentes para subir sus anuncios en la web, muestra las propiedades en 30 idiomas y múltiples divisas para maximizar la exposición para compradores potenciales.
Ningún otro portal tiene la cantidad de visitas que  recibe Enormo, y todo por el coste de una pequeña suscripción mensual.
Pronto Enormo va a lanzar una nueva herramienta que permitirá a agentes y promotores gestionar sus propios anuncios.

- ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Tenéis beneficios en la actualidad, de donde provienen vuestros ingresos ? ¿Qué consideráis prioritario en vuestra estrategia de crecimiento?
Los agentes pagan una pequeña tarifa mensual para anunciarse en Enormo. El precio depende de la cantidad de propiedades que el cliente quiere anunciar en la web. El modelo de negocio ofrece flexibilidad a los agentes (sin imposiciones contractuales) y también permite un periodo de prueba antes de aplicar las tarifas vigentes y subir toda su cartera de anuncios.
Enormo también ofrece a los agentes otras opciones para anunciarse ellos mismos y sus propiedades - mediante el envío de correos a los objetivos que operan en la industria inmobiliaria, o bien a traves de la inserción de espacios publicitarios en una de las 80 webs mundiales de Enormo.
Enormo es una compañía joven que, incluso en la crisis actual, está cumpliendo con los objetivos fijados en términos de facturación. Uno de los objetivos actuales de Enormo es continuar asegurando que los compradores utilizan el portal para encontar su próxima propiedad en venta o alquiler, y continuar ofreciendo un buen producto para los clientes de nuestros agentes. 
 

 

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
Enviado porRosie Cade- 03/08/2009ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar