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Sábado - 20.Abril.2024

Entrevista a Eric Kassis, cofundador de Sillasmesas.es

Lena Villalba

1. Breve historial en Internet

Eric Kassis - Socio Fundador de Sillasmesas.esEric Kassis - Socio Fundador de Sillasmesas.es

Sillasmesas.es lleva vendiendo mobiliario de hostelería en Internet desde el año 2008. La verdad es que nuestra experiencia en el sector del mobiliario hostelería nos hizo darnos cuenta de la necesidad de los clientes de acceder a través de Internet a los productos. El hecho de vender a través de una plataforma online significa que el cliente puede ver nuestro catálogo cuando quiere, consultarlo las veces que haga falta y comprar cuando lo necesita. Y eso lo estaba demandando el público y lo que hicimos fue dar respuesta a esa demanda.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

Nuestra experiencia en el sector nos hizo ver entonces que el cliente ya no demandaba nuestros productos como antes, sino de forma distinta. Con la proliferación de Internet y de los e-commerce, nuestros clientes empezaban a demandar catálogos online y poder hacer sus compras a golpe de clic en el momento que ellos decidiesen, desde cualquier lugar del mundo. Y así surgió la idea de crear nuestra tienda online https://www.sillasmesas.es y empezar a vender mobiliario de hostelería a través de Internet.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

Los inicios siempre son difíciles, pero yo creo que pasa en cualquier negocio. Lo más complicado de un negocio online como el nuestro, con tantos productos, es conseguir unas buenas descripciones de cada artículo y hacer que la página web esté bien posicionada, es decir, que los usuarios de Internet y potenciales clientes nos encuentren cuando quieren comprar mobiliario de hostelería. A los emprendedores que quieran lanzar un proyecto en Internet en primer lugar les recomendaría que estudiasen muy bien el mercado y se introdujesen en un nicho donde la competencia sea baja. Y, por supuesto, que se dejen asesorar y trabajen con buenos profesionales para que su web esté optimizada para los motores de búsqueda. Es decir, que trabajen continuamente su posicionamiento. En Internet, si no te ven, no existes.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?

El equipo lo formamos dos personas en atención al público y gestión de la empresa, y un equipo de cuatro personas en nuestro almacén central en Valencia. Por tanto, hay desde un perfil comercial en la atención al público hasta un perfil más técnico en el almacén en preparación de pedido y organización de almacén.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios?

El valor añadido que aportamos a nuestros clientes es el servicio íntegro que les ofrecemos a través de Internet, es decir, todo el proceso de compra se hace online. Además, damos a nuestros clientes la posibilidad de pagar sus compras a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito y Paypal. Tres formas de pago diferentes para que cada cliente elija la que más le convenga.

6. ¿Qué les diferencia de servicios webs similares?

Principalmente, que ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de casi 500 productos donde pueden elegir, pero que también les damos la posibilidad de personalizar su mobiliario de hostelería. Además, los costes de transporte están incluidos en el precio y que los gastos de envío a la península y las Islas Baleares son gratuitos.

7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Nuestro modelo de negocio es 100% online aunque en el año 2015 abrimos exposición al público para captar también el cliente offline y no muy habituado a las compras online,y hemos obtenido un muy buen resultado. Nuestros ingresos provienen de la venta del mobiliario. Nuestra estrategia es la de tratar de reducir los costes al máximo para repercutir lo mínimo posible en el precio y que así nuestros clientes puedan beneficiarse de los mejores precios del mercado.

8. ¿Cómo ves el futuro de Internet, dónde consideras que existen oportunidades para tu sector?

Internet es cada vez más exigente,y está claro que quien esté mejor posicionado y con precios asequibles, sin olvidarse de la calidad del producto,triunfará en el sector.

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Autor: Lena Villalba
Enviado porLenaVillalba- 23/06/2016
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