Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

Entrevista a Geazen

En esta ocasión en la sección de Entrevistas a Proyectos de Internet acercamos hasta ustedes los pormenores que respecto a la red de marketing de afiliación Geazen nos comparte uno de sus socios fundadores: Fernando del Pozo, a quien agradecemos el detalle de su colaboración.

Breve historial en Internet de Fernando del Pozo.

Soy Director de proyectos. He trabajado en el desarrollo de sistemas informáticos desde hace 13 años. Durante los últimos 7 he lanzado múltiples proyectos para la red de distintas temáticas. Desde sites de contenidos a ideas totalmente nuevas. Algunos ejemplos de mis proyectos son Twitoshirt o MyTwitterCloud. Hace unos meses fundé, junto con dos socios, una nueva red de marketing de afiliación llamadaGeazen Affiliate Network.

¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa?

Mis 2 socios (Pedro Robledo y David Raseta) y yo, nos conocimos trabajando en una empresa de marketing online. Yo dirigía proyectos innovadores en Internet y ellos eran managers internacionales en marketing de afiliación. Los 3 dejamos nuestro empleo por diversos motivos, semanas después nos encontramos de nuevo y comentamos nuestras ideas de futuro (yo me encontraba buscando otro empleo). Entonces surgió la idea de lanzar una nueva red de afiliación. Cuando digo nueva, digo nueva e innovadora. Pensábamos que teníamos los recursos, la capacidad, conocimientos y motivación suficiente para sacarla adelante. Inmediatamente nos pusimos a trabajar en la estrategia y comenzamos a construir el proyecto.

¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

El arranque ha sido lento, más lento de lo que me hubiera gustado, pero ha sido seguro, estamos sentando las bases y los acuerdos necesarios para el futuro. El principal problema, como siempre, es el dinero. Aunque contamos con el suficiente para lanzar el proyecto, con más dinero hubiésemos ido mucho más rápido. Pero no nos quejamos.

A los emprendedores que estén pensando en lanzar su proyecto en Internet les recomendaría que lo hiciesen YA. Que si tienen que fracasar, lo hagan lo antes posible para comenzar de nuevo con otro proyecto. Para lanzarte a crear tu propia empresa, nunca vas a encontrar el momento adecuado. O lo haces ya o alguien lo hará por ti. Un emprendedor que se encuentra trabajando por cuenta ajena, está engañándose a sí mismo y a su empresa porque su motivación está fuera de ella.

¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?

De momento el equipo de Geazen está formado por 3 personas, aunque hay previsiones de crecimiento a corto plazo.

Pedro Robledo es nuestro Sales manager. Pedro es un conocido profesional del marketing de afiliación con años de experiencia en redes como Tradedoubler o Netfilia. Es profesor de afiliación en Secuoyas Academy, socio en influenZia, co-fundador de The Monday Reading club y del portal de profesionales del marketing de afiliación Afiliacion.co.

David Raseta es nuestro Affiliate Director. David también cuenta con experiencia en el marketing de afiliación. Fue el encargado de desarrollar y rentabilizar negocio en diferentes mercados tanto en afiliación (advertisers y publishers) como ampliación de BBDD en Netfilia y Correo Direct. Además gestionó cuentas estratégicas como AirFrance, KLM, Hertz, Dell, en TradeDoubler.

En cuanto a mi, soy el Technical Director de Geazen y me encargo principalmente de que todo el sistema tecnológico funcione a la perfección, desarrollo de nuevas herramientas, intervengo en la estrategia de negocio, contacto con publishers, proveedores, etc. Hago un poco de todo y a la vez estoy aprendiendo mucho de mis socios.

Estoy encantado con mi trabajo y con el equipo, pero lo más importante para nosotros es poder dirigir nuestro destino y tomar nuestras propias decisiones.Para bien o para mal.

¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?

Nuestra idea desde el principio ha sido la de lanzar una red de afiliación transparente, donde los afiliados sepan en todo momento lo que ganan ellos y lo que ganamos nosotros. Ninguna red de afiliación en la actualidad publica sus márgenes. Queremos que el afiliador sepa con que afiliados está trabajando y de qué forma consiguen los resultados.

Nuestros servicios de consultoría son tanto para afiliadores como para afiliados.

Ayudamos a los afiliados a rentabilizar al máximo sus proyectos web y a los afiliadores a vender más, mediante un trato más cercano y personalizado, asesorándoles.

Ayudamos a los afiliadores a acercarse y conocer el marketing de afiliación. Existen empresas que no lo conocen pero cuentan con una oportunidad maravillosa de incrementar sus ventas a través Geazen.

A Geazen están acudiendo empresas desencantadas con el marketing de afiliación por la falta de atención de las grandes redes en sus proyectos y reclamando un trato más cercano.

¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Nuestro modelo de negocio es el CPA y CPL. Por cada venta o lead que genera nuestra red nos quedamos con un porcentaje. También tenemos ingresos por nuestros servicios de consultoría.

Ya generamos algunos ingresos por servicios añadidos y actualmente nos encontramos confeccionando el primer catálogo de programas con el que abriremos la red. Será entonces cuando comencemos a generar los ingresos que representan la base económica de Geazen.

Como digo, en las próximas semanas abriremos la red para todos los afiliados. Ya tenemos registrados un buen número de ellos y siguen creciendo día a día. A todos aquellos que queráis rentabilizar vuestros proyectos en Internet os animo a registraros en Geazen.

¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

Creo que la llamada Web 2.0, como concepto, está ya un poco anticuado y toca hablar de otra cosa, y no precisamente de Web 3.0

Lo de ir de gurú no me va nada, pero como todo el mundo, tengo mi opinión. Veo la Internet del futuro dando mucha importancia a lo local y la localización. Después de que nos ha permitido comprar un producto a miles de km de nuestra casa, nos va a permitir saber las ofertas o promociones de los negocios de nuestro propio barrio o del lugar donde nos encontramos en cada momento. En esa línea van muchos de los proyectos de más exito actuales.

Otra cosa que tengo muy clara es que será una Internet fundamentalmente móvil. Ya existen varios estudios que pronostican en pocos años más terminales móviles con conexión a Internet que ordenadores de sobremesa y portátiles juntos.

Por supuesto le auguro un gran desarrollo al marketing online en general y al de resultados (afiliación) en particular. Es algo que ya estamos viendo, las empresas siguen aumentando sus presupuestos en marketing online respecto del offline.

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(3 votos: promedio 9.33 sobre 10)
17/01/2011ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar