Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 28.Marzo.2024

Entrevista a MiAlbum.com.es

Recien publicábamos acerca de la llegada a España de MiAlbum.com.es y en esta ocasión para comenzar el mes en la sección de Entrevistas a proyectos de Internet tenemos las impresiones de Jos de Schiffart, cofundador y Director Comercial de la misma. Desde Holanda pero con un buenísimo español esperemos les resulten de interés sus opiniones sobre la dinámica interna de este sitio web para almacenar y compartir fotografías.

1. ¿Cómo han sido los ya 5 años de presencia en Internet de MijnAlbum.nl?

MijnAlbum empezó en 2003 cuando los 4 fundadores notaron que mucha gente compraba una camera digital pero luego no sabia que hacer con las fotos que hicieron. Mucha gente solía mostrar las fotos en la pantalla de la cámara misma, o molestaron a sus conocidos con emails con archives adjuntos bien pesados (una molestia cuando mucha gente todavia tenia internet por línea telefónica). Competidores habían, pero ellos se enfocaban más en imprimir directamente las fotos, y no en compartirlas cómo lo hace mijnalbum.

MijnAlbum hasta 2006 no anunciaba en Internet, el efecto viral integrado en el servicio hacia que el crecimiento del sitio web era tán fuerte que con tan solo esto ya era dificil lograr que el sistema técnico creciera con el mismo paso. MijnAlbum siempre ha prestado mucha atención a garantizar el almacenamiento más seguro posible a sus clientes.

Con el paso del tiempo un otro tipo de competidor surgia, ya no solo eran las empresas que imprimen fotos (tiendas tradicionales, supermercados, snapfish, foto.com, etc). Pero surgían los webs sociales en dónde la gente publica sus fotos en un entorno público y les dan un tag, el mejor ejemplo de este tipo de competidor es Flickr. Aunque, el tipo de servicio que ofrece Flickr se distingue en un par de puntos fundamentales.

- El servicio es publico y opcionalmente privado
- Se enfoca a fotógrafos (semi)-profesionales/ internautas avanzados

En contrario:

- MijnAlbum es un servicio privado y opcionalmente publico.
- MijnAlbum se dirige a cualquier persona que hace fotos, no fotos profesionales, pero de interés personal.
- MijnAlbum, por su interfaz sencillo, está accessible para todos tipos de internautas.

2. ¿Cómo surgió la idea de asaltar el mercado español? ¿Cuál es el mayor reto al que esperan enfrentarse?

Como MijnAlbum es un servicio viral, ya teniamos muchos usuarios de fuera. Muchas veces familiares o conocidos de nuestros usuarios en Holanda. Esto plantó la semilla de que talvez en un future deberiamos de ampliar nuestro horizonte. Después de una prueba exitosa con el sitio web MiAlbum.com.mx en México decidimos comprar el dominio MyAlbum.com y lanzar en las 14 idiomas más importantes del web (por no. de usuarios). Cómo Español es uno de las idiomas más hablados en el mundo junto con el ingles y el chino fueron las idiomas que lanzamos primero. Seguidos por el Francés y el Alemán. Dentro de los meses próximos planeamos lanzar en 10 idiomas más, entre ellos portugues, italiano y ruso. Para los mercados claves Europeos, Alemania Francia y España, y de importancia mundial EEUU y China hemos invitado a estudiantes universitarios procedentes de estos países para ayudarnos con la introducción al Mercado.

4. ¿Con cuántos empleados cuentan de momento? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?

Por el momento contamos con 24 empleados. El equipo directivo consiste de los 4 fundadores: Age van der Meer (director general), Jappie Hoekstra (Director Técnico), Andries Nolles (Director de Marketing). El Director Comercial soy yo. Cada uno tiene una especialidad diferente que atribuye al éxito de la empresa.

5. ¿Qué valor añadido consideran aportar a sus usuarios? ¿Qué los diferencía de su competencia?

Un servicio accessible con un interfaz sencillo e intuitivo enfocado en compartir fotos gratis.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio, en virtud de que ofrecen un servicio gratuito?  ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Tenemos tres fuentes de ingreso:

- El llamado Gold Account para tener 10 GB de espacio.
- Anuncios en el sitio web.
- Productos de fotos (fotos impresos, camisetas con foto etc).

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

El web2.0 es un proceso de desarrollo que tiene su origen en la tecnología, con todos los consumidores en posesión de cameras (de video) hasta en sus teléfonos móviles, una conexión al Internet rápido (en su teléfono móvil) es lógico que se van a querer expresar y dejar el mundo saber lo que hacen, piensan y quieren. Se mezcla el Internet en las actividades de cada dia y esto es un desarollo que no se puede parar, hasta que el Internet va a estar en todos los aparatos en nuestro alrededor y ya no es nada más un canal de media y sí un articulo de primera necesidad.

Sitio: MiAlbum.com.es

 

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
03/09/2008ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar