Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024

Entrevista a Micompeticion.com

Tenemos el gusto de compartir con ustedes las impresiones de Iker Hurtado, desarrollador de Micompeticion.com servicio online que permite gestionar competiciones y publicar su información. Agradecemos a Iker su disposición para sumarse a los ya más de 20 emprendedores que han participado en la sección Entrevistas a Proyectos de Internet.

1. Breve historial en Internet de Iker Hurtado.

Micompeticion.com es mi primera iniciativa seria en Internet, aunque ya tenía varios años de experiencia con tecnologías web adquirida en trabajos anteriores (por cuenta ajena).

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

Dejé de trabajar por cuenta ajena porque no iba con mi personalidad inquieta e independiente. En un primer momento pensé en trabajar freelance, pero veía en Internet buenas oportunidades, sobre todo en servicios (SaaS - Software as a service), así que decidí lanzarme y, tras considerar varias ideas, me decanté por crear un servicio de gestión y publicación de competiciones online. Es un nicho amplio y con poca competencia.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

El arranque ha sido sobre todo largo: micompeticion.com es una platarforma compleja y el desarrollo se ha prolongado más de lo esperado. Los detalles finales aportan calidad, pero son especialmente costosos. No hemos tenidos dificultades reseñables, aunque es duro aguantar tanto tiempo sin resultados de ningún tipo.

No tengo la experiencia suficiente como para recomendar, pero dos cosas sí tengo claras:
- Hay que estar muy motivado, el dinero tarda mucho en llegar (si es que llega).
- Hay que lanzarse en serio, todo cuesta mucho tiempo y en Internet cada vez hay más competencia y profesionalidad.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?

Ahora mismo somos dos: yo me encargo de la parte técnica y me dedico a tiempo completo (literalmente :) y otra persona con perfil de gestión me ayuda (a tiempo parcial) en todo lo demás.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?

Nuestro deseo es que ninguna competición modesta se quede sin publicar su información (resultados, clasificaciones, noticias...) por falta de medios o conocimientos técnicos. En cuanto a la ventaja para competiciones más importantes, es que les ofreceremos un servicio profesional económicamente muy competitivo.

La funcionalidad y flexibilidad que aporta micompeticion.com al administrador de competiciones no la hemos visto en ninguna otra aplicación, ni en el mercado español ni en el hispanoamericano. Me refiero por ejemplo al nivel de detalle en la recogida de datos de los encuentros o a los tres sistemas de competición que soporta: liga, eliminatoria y mixto (liga-eliminatoria). Otro detalle destacable es que cada competición tiene su página web propia independiente del site de micompeticion.com.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Nuestro objetivo es convertirnos en la referencia en Internet en el nicho de gestión y publicación de competiciones en español. Para lograrlo partimos de una plataforma tecnológicamente muy potente pero necesitamos experiencia en Internet y dinero para crecer rápido, por eso estamos abiertos a colaboraciones con incubadoras o aceleradoras de negocios. Aún en el caso de no conseguir la confianza de ninguna de ellas, continuaremos trabajando para impulsar y consolidar este proyecto por nuestra cuenta.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

Lo más importante de la Web 2.0 es que ha eliminado la barrera de entrada (en conocimientos) para que los usuarios participen, produzcan y compartan información. Micompetición.com también pone en práctica ese concepto, en este caso los usuarios producen y publican información sobre competiciones.

Hablando en general sobre Internet (como red  global de dispositivos digitales) creo que actualmente está infrautilizada porque ni la gente ni las instituciones tienen capacidad o voluntad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Internet es mucho más eficiente que el mundo físico para casi cualquier actividad, así que en el futuro, cuando "los inadaptados" sean menos relevantes socialmente, todo pasará por la Red.

 

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 1.5 sobre 10)
27/10/2008ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar