Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Abril.2024

Entrevista a Online Marketing Latam

En esta ocasión para nuestra sección de Entrevistas a Proyectos de Internet nos trasladamos al Nuevo Mundo, más específicamente a Argentina desde donde Lorena Amarante y Gabriela Balsells bajo el modelo de red social para profesionales del marketing y temas afines nos presentan Online Marketing Latam. Esperamos resulten de amplio interés las impresiones de Lorena sobre los inicios y pormenores de su proyecto.

1. Breve historial en Internet de Lorena Amarante.

Me inicié hace más de 11 años. En 1997 fundé un sitio dedicado a los amantes de los animales de compañía, desde esta primera incursión en los negocios de la web he obtenido una sólida experiencia en Marketing en Internet y Motores de Búsqueda. Actualmente soy Regional Online Marketing Manager de  Despegar.com INC., la agencia de viajes online líder en ventas en Latinoamérica destinada a usuarios de habla hispana y portuguesa. Bajo mi gestión las campañas de Despegar.com fueron tomadas como caso de éxito por Google en todo Latinoamérica por el gerenciamiento del sistema de publicidad online Adwords. Desde hace más de 1 mes fundé Online Marketing Latam junto con Gabriela Balsells, una colega que también se desempeña en la misma área en Despegar.com.

2. ¿Cómo surgió la idea de lanzar Online Marketing Latam?

Esta red social vertical nació de una necesidad de generar un ámbito profesional que fomentara el networking para canalizar las inquietudes propias y de otros colegas. Albert Barra y su Turismo 2.0 sin saberlo fueron una gran inspiración para generar esta nueva comunidad de interés, ya que participo de su comunidad y fue un gran ejemplo de las interacciones que se producen en ámbitos tan específicos. Como profesional del Marketing digital me encuentro en muchas ocasiones con información dispersa o escasa, a lo que se suma poca sinergia entre los distintos actores. Esta red nace de un concepto que hemos elaborado junto con Gabriela Balsells con quien hace tiempo compartimos un ámbito laboral y surgió casi sin darnos cuenta en diferentes almuerzos a lo largo de los que fuimos preparando lo que a nuestro entender era una buena receta, juntas llegamos a la conclusión que era una buena idea y momento para lanzar una red que nucleara a quienes somos apasionados de Internet y que además trabajamos en este maravilloso y dinámico sector del Marketing Interactivo.

3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad hasta ahora? ¿Qué recomendarías a personas que tengan, igual que tú, inquietudes de utilizar las redes sociales como base de un proyecto?

La mayor dificultad actual es la falta de tiempo, ya que manejamos la red junto a mi socia en nuestros escasos tiempos libres, ya tenemos un colaborador ad honorem y tenemos varios que se han ofrecido pero hemos decidido por el momento seguir con una estructura básica, la repercusión excelente en el primer mes de lanzado el sitio de la red social nos ha sorprendido y nos da una señal de éxito, la muy buena repercusión nos ha superado un poco, pero nos estamos organizando mejor.

4. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios?

En primer lugar, es un sitio que ha logrado en poquísimo tiempo tener un nivel de miembros registrados muy importante, tanto en nivel de calidad como cantidad, hay una gran cantidad de referentes del sector de la región que están participando. La interacción libre entre los miembros es clave. No es una red vallada y el acceso a la información que cada miembro quiere brindar de si mismo o difundir, cada usuario puede tiene control sobre lo que dice, hace, publica y por lo tanto, lo que comparte. La dinámica de las interacciones es un buen parámetro de que a los usuarios le da un muy buen resultado formar parte de esta red. Ya sea para generar negocios, ganar repercusión profesional o establecer contactos para intercambio de opiniones

5. ¿Cuántas personas participan en la coordinación de OML? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo base?

Somos 2 cofundadoras y nos repartimos tareas. Ambas tenemos un perfil altamente marketinero pero diferentes habilidades, tenemos una filosofía muy afín y puedo decir que en cierta forma esto que hacemos es un juego en el sentido que nos divierte, pero lo tomamos seriamente y con la responsabilidad del caso. También nos vimos con necesidad inmediata de un miembro colaborador ad honorem, es una estructura básica que nos está funcionando pero que estamos considerando ampliar. Es una emprendimiento austero, sin grandes bombos, con muchas ganas e imaginación, nuestros principales recursos.

6. ¿Hay algún modelo de negocio detrás de OML? ¿Tendrá beneficios económicos a corto y mediano plazo?

Nuestro modelo de negocios a corto plazo es de venta de inventario, hoy tenemos AdSense y algunas posiciones fijas, aunque nos interesa en el mediano plazo trabajar junto con anunciantes que le den valor agregado a a comunidad ofreciendo beneficios para los miembros y obviamente esto represente además un ingreso importante para Online Marketing Latam. Quizá organicemos encuentros entre los miembros, esto claro con el apoyo de empresas del sector.

7.- ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Seguir creciendo en cantidad y calidad de miembros, a la vez que se sigan generando discusiones y grupos de interés que nos enriquezcan a todos.

8.- ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

La web basada en las interacciones me produce fascinación, esas mismas interacciones se irán volviendo más complejas: nuestro trabajo, nuestras relaciones personales y profesionales. No sé qué será del futuro, pero me gusta concentrarme el aquí y ahora que es lo que más disfruto, generando y engendrando de alguna manera lo que vendrá.

 

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
21/07/2008ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
Sobre Nosotras
Hola, nos dedicamos al marketing en internet, actualmente además de este proyecto personal trabajamos en Despegar.com , puedes consultar nuestros perfiles en OnlineMarketingLatam.com (Lorena Amarante http://www.onlinemarketinglatam.com/profile/Lorena Amarante ) (Gabi Balsells http://www.onlinemarketinglatam.com/profile/Gabrie laBalsells )y también en LinkedIn, además llevo un blog personal http://www.optimizada.com

Saludos!
Lorena Amarante - [15/08/2008 00:10:52] - ip registrada
que hacen
Hola me gustaria conocer más de ustedes ¿A qué se dedican? ¿qué hacen?
invitado - [14/08/2008 18:52:09] - ip registrada
Yo soy miembro de ONMktgLatam
y desde ya las felicito por la idea y por la buena labor que vienen haciendo.

Me encanta que se tomen el tiempo de dar la bienvenida a cada miembro nuevo y creo que el detalle de tener la parte de eventos donde este medianamente compilada la gran movida que esta dando en argentina sobre estos temas, es un muy buen diferencial a favor de esta red social.

Les deseo el mayor de los éxitos en el proyecto!
Cecilia - [23/07/2008 01:40:17] - ip registrada
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar