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Sábado - 20.Abril.2024

Entrevista a Outletic

Esta semana la comenzamos trayendo hasta ustedes la opiniones que nos comparte Iván Argilés (socio fundador) sobre Outletic: tienda de deportes outlet que busca acercar productos de las mejores marcas deportivas del momento a buenos precios. Confiamos resulte de interés. 

1. Breve historial en Internet de Iván Argilés.

Mi primer contacto con la red lo tuve en la Universidad hace unos 15 años. Fue como una cita rara, ninguno de los dos sabíamos que hacer. Mi primer trabajo fue en una consultora de carácter estratégico con las TIC, donde trabajé varios proyectos de start up, pero ya se sabe que en aquella época el papel lo aguantaba todo y más en el sector Internet. Qué bonito era realizar ideas de negocio que se sustentaban en la esperanza y la realidad que vivimos actualmente. Nos adelantamos un par de años, como unos 10. Más tarde estuve en el grupo Anuntis y finalmente empezamos la aventura outlética.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa?

Uno de los fundadores de Outletic tuvo la idea de ser un club privado de ventas dedicado exclusivamente al surf y el skate . A medida que fuimos haciendo el business plan nos dimos cuenta del nicho de mercado que nadie estaba ocupando y nos lanzamos. Gracias a la valentía que tuvo al principio Jordi Surdé, el otros socio fundador, iniciamos el proyecto.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

Cuando inicias un proyecto es necesario empuje y valentía. Pero nadie está exento de miedo, pero no es malo, te hará ser cauto y tenaz, tus decisiones llevarán carga emotiva y racional a la vez. Esas son las buenas decisiones. Todos los arranques están llenos de baches y de tropiezos, ¿quién no ha tenido dificultades al iniciarse en una actividad nueva? Es como cuando practicas un nuevo deporte al principio, hasta que no te adaptas y no le coges el truco pasa un periodo. Los freaks del management le dirían “curva de aprendizaje”.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?

Actualmente somos más de 30 personas trabajando muy duro pero como la edad media es de 27 años pues imagina que ambiente tenemos en la oficina. Hemos creado una cultura de empresa basada en el respeto por los compañeros y el “buen rollo”. Es fácil si realmente te preocupas de fichar talento pero con ciertos valores comunes que hacen la convivencia laboral muy fácil y alegre.

El equipo directivo es joven y muy comprometido con el proyecto. Constantemente están generando ideas porque su cerebro no para de pensar en la empresa. Tiene sus riesgos: llamadas a las 11 de la noche o mails a las seis de la mañana. Te aseguro que vienen a trabajar con mucha ilusión.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?

Cómo ya te comentaba anteriormente, nuestro target es el deportista o alguien que necesita material deportivo. Les ofrecemos materiales de alta calidad a un precio bajo, pero que muchas veces son difíciles de conseguir en la tienda física o por Internet. Somos un Outlet de Deportes, somos una tienda de deportes, nuestro usuario no se va a encontrar ropa interior a menos que tenga algo que ver con el deporte o tenga un toque muy desenfadado.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

El modelo de negocio de Outletic.com no ha diferido mucho del primitivo de otras webs: bloqueo de stocks. Pero cada vez hay más outlets que requieren stocks. Actualmente hay más demanda que oferta y los modelos de negocio están cambiando muy rápidamente, pues encontramos a tres agentes muy fuertes, con mucho dinero, que juegan su “champions league” y otros outlets que luchan por sobrevivir. Hay que intentar subirse al carro de los primeros pero para eso necesitas mucha inversión para poder asumir ciertos gastos derivado de la propia velocidad de crecimiento, que desgraciadamente es directamente proporcional: cuanto más rápido quieres crecer más dinero necesitarás.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

Acceder a Internet cada vez es más fácil: algunos países facilitan que sus ciudadanos tengan adsl de alta velocidad y, claro, cada vez hay más personas que utilizan internet, pero no dejan de ser personas y somos seres humanos que necesitamos renovar ilusiones y esperanzas, y la web 2.0 cumple perfectamente con ese cometido. Le ponemos alguna aplicación sobre alguna red social y parece que estés en otra web. Desde Outletic hemos utilizado esa denominación 2.0 en el concepto de acercarnos más al usuario y ofrecerle una navegación más fácil y que pueda interactuar más entre el producto y sus necesidades.

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11/10/2010ir arriba

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