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Viernes - 19.Abril.2024

Entrevista a Premios.com

logo de premios.comRubén Franco Molina, Director Ejecutivo de Producciones Lo Nunca Visto comparte con los lectores de Winred.es, la filosofofía de los proyectos que surgen de su factoría, y en particular de Premios.com, Web que permite conocer los concursos y sorteos que se pueden encontrar en Internet.

1. Breve historial en Internet de la persona que comenta su experiencia
Comencé mi experiencia en Internet en la Escuela de de Ingeniería Informática de la UAM, primero descubriendo las virtudes del nuevo medio (cuando aún era extraño tener conexión a Internet en casa) y luego trabajando en los propios laboratorios donde, entre otras tareas, nos encargábamos de la página web. Una vez finalizados los estudios, trabajé como analista programador en diferentes iniciativas en la red como Inicia.es, Excite.es y proyectos online del grupo de Internet de Endesa.
En 2003 di el salto como emprendedor con dos proyectos empresariales, uno relacionado con los servicios tecnológicos y otro con los medios de pago online.
Durante estos años, he participado en diferentes proyectos en Internet, dedicando actualmente la totalidad de mis esfuerzos a los que emprendemos desde Producciones Lo Nunca Visto.
 

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?
Todos nuestros proyectos surgen de las necesidades que detectamos en los usuarios con quienes tratamos día a día. En particular Premios.com surge del interés demostrados por nuestros usuarios de otros proyectos menos destacables, en los sorteos y concursos que las marcas realizan de forma cotidiana. Al mismo tiempo, dichas marcas buscan soportes donde dar a conocer sus promociones, de forma que Premios.com es el lugar perfecto para que puedan encontrarse.  Al mismo tiempo surgió la oportunidad de adquirir un dominio de tanta calidad como es Premios.com, perfecto para que todos los participantes puedan reconocer la marca y usarla de forma habitual.

3. ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Cuál fue la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los promotores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
La impresionante acogida de la idea ha hecho que los comienzos fueran mucho mas fáciles de lo esperado. Con un crecimiento inesperado desde el primer mes de lanzamiento y la rápida ocupación de buenas posiciones en los buscadores, un gran número de usuarios confían en nuestro proyecto cada día para registrarse y recibir por e-mail los nuevos concursos y sorteos que se nos ofertan. Sin lugar a dudas, la mayor dificultad para llegar a esta situación ha sido encontrar los canales de promoción más adecuados y rentables, estudiando muchas alternativas diferentes y analizando el retorno de nuestras inversiones publicitarias.

De cara al lanzamiento de un nuevo proyecto en Internet, recomendaría a los promotores tener siempre claro cuáles son las palabras y mecanismos de promoción que pretenden utilizar y cuáles son los beneficios que esperan obtener de dichas inversiones. De este modo, se puede planificar un crecimiento real del proyecto completamente controlado. En los tiempos actuales, la gran competencia existente hace que sea muy difícil conseguir el crecimiento natural de los proyectos, debiendo recurrir siempre a la ayuda de las campañas publicitarias.

4. ¿Cuántas personas participan en la iniciativa? ¿Quiénes y que perfil tiene el equipo directivo?
Actualmente participa en la iniciativa parte del equipo de Producciones Lo Nunca Visto. Dicho equipo ha demostrado una pasión desmedida por la red y son usuarios de todo tipo de servicios online desde sus inicios. El equipo directivo está compuesto por una directora de contenidos, una responsable de marketing y un responsable técnico, compartiendo otros cargos y tareas con el resto de proyectos de la empresa, para un total de nueve personas implicadas de forma directa o indirecta.

5. ¿Qué valor añadido aportáis a vuestros usuarios? ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?
Nuestro valor añadido consiste en proporcionar contenidos de calidad acordes con lo que nuestros usuarios esperan encontrar. Nuestra competencia peca a menudo de ofrecer todo tipo de promociones publicitarias, muchas de ellas carentes de interés para el usuario final, obteniendo como resultado las quejas de dichos usuarios y una asociación de las marcas promocionadas con el concepto del spam, algo que no es beneficioso para ninguna de las partes implicadas.
Por nuestra parte, intentamos que las promociones y su forma de comunicarlas sea siempre de la manera mas honesta posible, consiguiendo un grado de satisfacción más elevado por parte de usuarios y anunciantes.

6. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Tenéis beneficios en la actualidad, de donde provienen vuestros ingresos ? ¿Qué consideráis prioritario en vuestra estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio se basa en la publicidad y en particular en la captación de leads a través de Internet para las empresas que requieran la creación de una base de datos interesada en sus productos.
Dicho modelo de negocio nos ha proporcionado beneficios prácticamente desde el momento inicial consiguiendo además un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes y nuestros usuarios. Premios.com tiene como prioridad ofrecer un servicio de calidad que se diferencie del resto de proyectos similares en la red.
Es prioritario en nuestra estrategia de crecimiento elegir de forma correcta las inversiones publicitarias que realizamos, así como conseguir buenas posiciones en los buscadores que nos aseguren un reconocimiento de marca, además de gran cantidad de tráfico. Es primordial que ese tráfico sea de la calidad adecuada para satisfacer a nuestros anunciantes, por lo que no es suficiente con crecer, sino que hay que hacerlo de la forma más adecuada posible a estos objetivos.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?
Los éxitos que están alcanzando las comunidades y redes sociales en los últimos tiempos demuestran que Internet cobra una nueva dimensión cuando son los propios usuarios quienes aportan contenidos, relaciones y filtran la información. Aunque siguen existiendo webs de contenidos y servicios de un corte clásico que tienen mucho éxito, todos los proyectos deben ir incorporando poco a poco características de web 2.0 si pretenden aportar algo de calidad a la red. Son ese tipo de interacciones las que diferencian este medio de todos los demás, siendo probable que en un futuro no muy lejano agregue a todos los demás medios (prensa, televisión, radio) en uno único, que además se encuentre completamente distribuido en todos los aparatos del hogar y en los teléfonos móviles. Se trataría por tanto de un medio de comunicación creado por todos, y con un acceso global y deslocalizado, algo sin precedentes en la historia.

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Enviado porSilvia Barcenilla- 21/07/2009ir arriba

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