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Viernes - 29.Marzo.2024

Entrevista a Tiendy

Acercamos hasta ustedes como parte de nuestra sección Entrevistas a Proyectos de Internet las opiniones que nos comparte Manuel Cebrián, socio fundador de Tiendy, plataforma para la creación de tiendas online de manera fácil y rápida.

1. Breve historial en Internet de Manuel Cebrián.

He trabajado en el desarrollo de proyectos de Internet como director y como programador durante los últimos 10 años. La mayor parte ha sido como autónomo, aunque también he trabajado un tiempo en varias pymes. Desde hace 4 años, además de desarrollar proyectos para clientes, he intentado sacar adelante también mis propios proyectos web. El que finalmente se ha destacado ha sido Tiendy.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa?

Durante todos estos años como programador de pequeños proyectos, el comercio electrónico ha ido cobrando cada vez más importancia y el número de tiendas online que me han ido pidiendo ha ido creciendo. Siempre me he encontrado con dos problemas: la dificultad para adaptar el diseño personalizado a la herramienta elegida y la dificultad del cliente final para aprender a manejarla. Tiendy trata de dar solución a esos dos problemas. Coincidí con mi socio en una empresa en la que trabajé en 2003, nuestro reencuentro hace 2 años sirvió para darle el empujón que necesitaba para ponerse en marcha.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

En este momento y aunque llevamos ya 2 años, creo que aún seguimos en la fase de arranque. Desarrollar la herramienta y conseguir los primeros ingresos han sido nuestras mayores dificultades ya que nos hemos topado desde el principio con un entorno económico poco favorable. El trabajo duro y la confianza puesta en nosotros por nuestros primeros clientes ha sido esencial para llegar hasta aquí.

Aún con las circunstancias económicas desfavorables, creo que es un buen momento para lanzar un proyecto en Internet. Trabajo duro, confianza en el proyecto y en el equipo y mucho sentido común a la hora de tomar decisiones es lo que recomendaría.
 
4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?

En este momento somos 2 socios, ambos con perfil técnico (Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones). Contamos en el equipo con varias personas más, que nos ayudan en las labores de contabilidad y desarrollo del proyecto. Y desde el principio, contamos con empresas y profesionales  autónomos que colaboran con nosotros en el área de diseño y nos ayudan en momentos puntuales de carga de trabajo.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?

Nuestra herramienta ha sido pensada para ser fácil de usar por el cliente final y a la vez para dar la máxima flexibilidad al diseñador para adaptar la imagen de la tienda. Esas, junto con la atención al cliente, son nuestras bases. Sobre ellas, hemos construido un gran número de funcionalidades que continuamente vamos mejorando y ampliando. Animamos a todos a que prueben la herramienta (30 días gratis). Pueden crear su tienda online desde nuestra web en sólo 3 minutos.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

Nuestro negocio se basa en el cobro de una mensualidad por el uso de nuestro software. Nuestros clientes abonan una cantidad cada mes (ahora mísmo sólo 10 Euros/mes) y con ello disponen de la gestión completa de una tienda online y con nuestra ayuda. Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí sólo con recursos propios y con los ingresos generados por la misma herramienta. Hasta el momento, nuestros clientes son también nuestros inversores. En este momento tenemos los gastos cubiertos con los ingresos provinientes de la herramienta y esperamos seguir creciendo conforme vayamos avanzando en el desarrollo del producto y de nuestra web (a la que le queda mucho por mejorar).

Nuestra estrategia de crecimiento está basada en conseguir que nuestros clientes sean nuestros inversores. Crecer con ellos. Que crean que merece la pena pagar por nuestro servicio y recomendarlo.

7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?

Sin duda la Web 2.0 ha traído numerosos cambios y mejoras a nuestra forma de vida. Creo que debemos potenciar todas esas cosas buenas que nos proporciona esta web interactiva y ser capaces de usar esta herramienta para mejorar nuestros negocios, las relaciones entre las personas y con nuestro entorno. Internet es una herramienta fantástica, que puede ayudar a resolver muchos problemas concretos. Sin duda para mí la Internet del futuro será la Internet de las soluciones.

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26/01/2011ir arriba

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