Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024

Entrevista a TravEnjoy

Agradecemos esta semana la participación en esta sección de Proyectos de Internet a Enrique Álvarez, que atentamente nos comparte sus impresiones sobre la web y en particular del desarrollo de TravEnjoy: metabuscador vertical de viajes que realiza búsquedas en numerosos sitios web (agencias de viajes y aerolíneas) y que te muestra todos los resultados de una forma jerarquizada, ordenada y de fácil acceso, y del cual es cofundador junto con Jorge Alonso y Eduardo Díaz.

Para mayor información sobre TravEnjoy puedes consultar su sección de preguntas frecuentes o estar al pendiente de su blog.

1. Breve historial en Internet de Enrique Álvarez.
    
Empece navegando en Internet desde mi casa con uno de los antiguos modems de 32 Kbps hace ya más de 12 años. Además soy blogger activo desde el 2006 con Papelera 21 y Espacio SOA. Hace ya casi un año decidí unirme a Jorge Alonso y Eduardo Díaz y empezamos a crear lo que hoy en día es Travenjoy.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?
    
Desde siempre me ha encantado viajar; me gusta coger un avión el viernes por la tarde y tirarme un fin de semana descubriendo alguna ciudad nueva. Si a eso le añadimos que ya llevaba tiempo queriendo hacer algo realmente interesante en Internet, es por lo que surge Travenjoy. Además, la gente que hacemos ésto somos realmente unos enamorados de Internet y de los viajes; está claro que teníamos que hacer algo así.
 
3. ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Cuál fue la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los promotores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
    
Al principio fue bastante complicado. Ten en cuenta que Travenjoy está desarrollado por 3 personas que tienen actualmente trabajos a tiempo completo. Por ello, al final lo que te queda son las noches y los fines de semana. En esa situación a veces se hace complicado estar programando mientras piensas que podrías estar haciendo otras cosas.

No obstante, la ilusión por este proyecto ha hecho que sigamos adelante y ahora empecemos a ver los resultados. Además ha sido muy importante la coordinación en todo momento, ya que al no estar todos físicamente en el mismo sitio es necesario tener muy claro que tiene que hacer cada uno e intentar cumplir los tiempos que se establezcan. Personalmente, a cualquier persona que quisiera lanzar un proyecto en Internet, yo le recomendaría que sea constante y que no ceda en el intento; eso quizás sea lo más importante.
 
4. ¿Cuántas personas participan en la iniciativa? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?
    
Como ya comentaba, somos 3 personas : Jorge Alonso, Eduardo Díaz y yo, Enrique Alvarez. Somos todos Ingenieros Informáticos, por lo que el interés por Internet y por lanzar un proyecto de estas características era casi innato a nosotros. Respecto de las funciones que realizamos, hay una persona encargada del motor de búsquedas, otra de la interfaz web y otra de la comunicación del proyecto. No obstante, solemos consensuar cualquier decisión entre todos, ya que el proyecto no deja de ser el resultado de trabajo por igual de 3 amigos.
 
5. ¿Qué valor añadido aportáis a vuestros usuarios? ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?
    
Actualmente en el mercado existen otros buscadores parecidos al nuestro; por lo que hemos intentado en todo momento centrarnos en 2 aspectos importantes: rapidez y mejor resultado.

* El primero de ellos, porque creemos que aporta una diferencia sustancial, ya que normalmente una búsqueda puede llegar a tardar varios minutos en otros buscadores. Con Travenjoy, los resultados son realmente rápidos, ya que hemos creado un motor de búsquedas totalmente a medida y personalizado en cada punto para cada proveedor que integramos.

* Y el segundo porque queremos en todo momento ser claros y eficientes : con Travenjoy encontrarás siempre el mejor precio final para un vuelo entre más de 55 proveedores. Además, esos resultados los podrás ver agrupados para distintos proveedores (con lo cual evitarás ver el mismo resultado duplicado varias veces para distintos vendedores).

6. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Tenéis beneficios en la actualidad, de donde provienen vuestros ingresos ? ¿Qué consideráis prioritario en vuestra estrategia de crecimiento?
    
Desde Travenjoy queremos ser claros desde el principio, por lo que es importante dejar ver que en ningún momento se encarecen o modifican los precios de los vuelos respecto del precio final que marca el vendedor. De hecho, Travenjoy no vende vuelos, tan solo mostramos la información que nos suministran los proveedores para que el usuario pueda comparar y elegir la opción que más le convenga.

Nuestro modelo de negocio se basa en el CPA (Coste por Acción) y CPC (Coste por Click); cuando un usuario compra un vuelo en una compañía, esta recompensa a Travenjoy con una pequeña cantidad por el nuevo cliente. Ahora mismo para nosotros lo prioritario es seguir mejorando el buscador (y añadir dentro de poco el buscador de hoteles, de coches, etc...) sin importarnos el retorno de la inversión. De hecho, muchos de los proveedores que integramos no recompensan de ningún modo a Travenjoy por los clientes que les redirigimos; no obstante nuestra política es de incluir el mayor número de compañías posibles para así hacernos destacar del resto de la competencia.
 
7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?
    
Creo que la Web 2.0 es algo mucho más que una moda; está claro que es una revolución que ha marcado la forma en que nos comunicamos hoy en día. En cuanto al futuro, creo que pasa por la web semántica, la comprensión de la web. Eso sí que realmente marcará mucha más diferencia que la que ha marcado la Web 2.0, recomendaciones basadas en la experiencia y en el entendimiento; habrá que ver si el tema de la privacidad y la seguridad no se convierte en un obstáculo para ella.

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
30/06/2008ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
Los proveedores
No es ningún timo lo de los proveedores. Efectivamente se buscan en dichos proveedores y por supuesto no todos son agencias.
Tan solo prueba a realizar alguna busqueda y lo podrás comprobar tu mismo.
55 proveedores - falso
Me parece bastante timo lo de los proveedores, al final unicamente busca en agencias... recomiendo meta buscadores de verdad como kayak o trabber.
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar