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Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Sábado - 14.Diciembre.2024 |
¿Tiene tu empresa presencia en Instagram? Si la respuesta es ‘no’, puede que estés dejando escapar una gran oportunidad de acercarte a tus actuales y potenciales clientes, de oír sus opiniones y de darles a conocer tu producto o servicio.
Lanzamiento de la nueva imagen corporativa de BQ en su Instagram
Desde la irrupción en 2010, esta red social ha crecido como la espuma. Cerró 2014 con 300 millones de usuarios y 70 millones de fotografías nuevas cada día, llegando a superar al gigante Twitter. Con estos datos, que aumentan día a día, se hace imperativo encontrar un hueco para nuestra empresa en Instagram. Pero… ¿sabemos cómo?
Cada red social nos ‘pide’ un tipo de gestión diferente, y debemos adaptarnos al lenguaje de Instagram para poder tener éxito.
1. Ofrece un contenido interesante y atractivo. En primer lugar, publica un contenido relevante para tu marca y atractivo para el usuario que, sobre todo, se presente de una manera atractiva y entretenida. Deja volar tu imaginación, ¡y no olvides los vídeos!
2. Cuida la estética. No sólo de cada imagen de manera individual, que debe tener la mayor calidad posible, sino la composición global del muro. Sigue una misma línea estética y rompe tu muro de vez en cuando con composiciones que modifiquen su apariencia. La española BQ lanzó su nueva identidad corporativa con una imagen a ‘muro completo’ con vídeo incluido que llama la atención del usuario a la vez que transmite los valores de la marca.
3. Usa los hashtags. Identifica tus fotografías con hashtags asociados que atraigan a más usuarios interesados en ese contenido. Si sigues una misma línea, crear tu propio hashtag te aportará personalidad y será una gran manera de localizar todas las imágenes asociadas a tu marca. Permanece atento a las tendencias, como Instameets, y… ¡únete!
4. Interactúa. Las redes sociales consisten en una comunicación bidireccional en la que tú presentas tus productos/servicios a los usuarios, y ellos pueden comunicarse contigo. No olvides responder a todos sus comentarios y mensajes directos, además de devolver el ‘follow’ a las cuentas que te interesen.
5. Crea concursos. Aprovecha esta relación tan directa para hacerles partícipes de tu proyecto ofreciéndoles, además, incentivos. Por ejemplo, ‘Atrapa Tu Momento’, de Fox Life, ha buscado las mejores obras de arte cotidiano durante dos meses a través de 4 retos temáticos, que han permitido que los usuarios no perdiesen interés al enfrentarse a diferentes temáticas. Así, los participantes han podido transmitir la esencia del canal desde su punto de vista, y las obras finalistas han obtenido la recompensa de protagonizar una exposición de arte en el centro de la capital, un premio absolutamente novedoso que llama poderosamente la atención. Además, los ganadores han obtenido premios como un viaje a Berlín para dos personas con diferentes experiencias culturales en la ciudad, ¿quién querría perdérselo?
6. Agradece a tus empleados. Aprovecha este espacio para agradecerle a tus empleados su trabajo y, sobre todo, dar a conocer al mundo cómo es la ‘trastienda’ de tu negocio. La cara no visible de las empresas, os proyectos que realizan cada día los trabajadores, suscitan interés de tus seguidores y les permite conocerte de una manera cercana. Aprovecha para mostrar eventos, celebraciones, entregas de premios…
7. Permanece atento al calendario. Los acontecimientos, especialmente a nivel mundial, suelen generar un gran tráfico en las redes sociales. Aprovecha el Día Internacional del Beso, El Día Mundial de Internet… o el que más se ajuste a tu área de negocio para felicitar de manera original y etiquetar con el hashtag empleado a nivel mundial. De esta manera, tus seguidores sabrán que te preocupas por tus contenidos y aparecerás en el listado de un hashtag popular que atraerá tráfico a tu perfil.
Con todos estos consejos y tu imaginación, ¡nadie podrá pararte en Instagram!
Enviado por: RedacciónAutor: Redacción
Enviado porRedaccion_2014-
01/06/2015 |
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