Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...
Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Viernes - 19.Abril.2024 |
El branding es uno de los aspectos más importantes de una empresa fuerte cuando se trata de asegurar la buena voluntad y confianza de tus clientes. Y, en este sentido, Staff Creativa, agencia de marketing digital te aconseja cómo construir una marca fuerte que añada valor a tu empresa y genera ventas.
Diez consejos para mejorar tu estrategia de branding
1. Pon al cliente en primer lugar Identifica quiénes son y cómo piensan. ¿Cuáles son los factores que los llevan a querer o necesitar tu producto o servicio? Encaja tu empresa con sus necesidades.
2. Identidad de marca Un elemento fuerte de cómo tu empresa es vista por tus clientes, tu identidad de marca debe ser consistente para reforzar tus valores constantemente. Esto ayudará a tus clientes a tomar la decisión de comprar de ti o de tu competencia.
3. Posicionamiento La forma en que te “posicionas” en el mercado definirá lo que los consumidores pensarán de tu empresa en relación con tu competencia. ¿Apuestas por los precios o la calidad? Sea cual sea tu opción, esta debe reflejarse en tus contenidos, imágenes y materiales.
4. Mantén todo simple Mantén el nombre y eslogan cortos, sencillos y consistentes. Una vez escogidos, usa el nombre de la empresa y eslogan en cada medio de comunicación posible para asegurar reconocimiento y asociación de marca.
5. Involucra a tu equipo de trabajo Tus mejores embajadores de marca o tu debilidad más grande. La forma cómo involucras a tu equipo de trabajo en tu estrategia de branding determinará cómo ellos reforzarán tu marca. No los excluyas, anímalos a involucrarse y asegura un fuerte unido para tu empresa. Un equipo cohesivo parecerá extremadamente profesional y de confianza para clientes potenciales .
6. Desarrolla una plan de marca La cuidadosa administración de una marca asegurará que dicha marca se mantenga fuerte, clara e inafectada por influenciadores externos. Crea un plan para mantener los valores de marca y asegurar cualquier que cambio sea realizado en línea con los valores de marca.
7. Consistencia Un conjunto de reglas asegurará que todos (tanto interna como externamente) puedan aplicar tu marca de una forma consistente. Esto es crucial para asegurar a cualquier cliente potencial el desarrollo de una familiaridad contigo y confianza en tu marca.
8. Diferentes medios Manté un vistazo en el uso de la guía de estilo de tu marca en los diferentes medios como periódicos, radio, medios impresos, página web, social media y marketing en correos electrónicos. El tamaño, color y ubicación de tu logo es esencial y siempre debes asegurar el correcto de los mismos.
9. Revisa Asegúrate de que todas las ocurrencias de un branding incorrecto sean solucionadas y que la guía de estilo sea comprendida para el futuro. Abordar estos problemas evitará problemas a largo plazo.
10. Incluye a los profesionales Aunque es tentador entrar al mundo con un branding DIY (hazlo tú mismo), esto, por lo general, no es una buena idea y puede ser costoso en términos de tiempo y dinero a largo plazo. Para tener una mejor dirección y asesoría profesional, debes contar con la ayuda de una agencia de marketing digital que te ayude a establecer la seguridad futura de tu marca y empresa. Es así de simple. Pon en práctica estos consejos y tu estrategia de branding no fallará.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
Enviado por: StaffCreativa
Autor: Luiggi Santa María
Enviado porStaffcreativa-
13/04/2016 |
Comentarios | añadir comentario |
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo. | ||
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar