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Viernes - 21.Junio.2024

Innovación y retos del packaging para las empresas

Paco Martínez

Las pymes y grandes empresas se encuentran en pleno proceso de transformación tecnológica, pero también innovadora. Aspectos como el diseño del packaging de los productos, el mensaje que transmiten a la sociedad o los cambios de imagen que producen también forma parte de esa evolución. El mercado ultra competitivo en el que operan, cada vez más globalizado, es implacable con aquellas marcas que no se adecúen a un nivel tecnológico y estético competitivo. Hablamos, por ejemplo, de introducir las mejoras logísticas y de infraestructura necesarias para lograr una mayor eficiencia y productividad. Pero las marcas no solo viven de su gestión interna. También lo hacen de la percepción que los usuarios tienen de ellas, y ahí es donde entra en juego el branding corporativo. El packaging, por ejemplo, es uno de los aspectos del branding que más fuerza han adquirido como elemento de diseño y comunicación. De ahí que cada vez sea más habitual ver a las marcas interesarse por los aspectos más novedosos que puedan implementarse en los envases.    

Colin DunnColin Dunn

  Retos de las pymes y grandes empresas respecto al packaging     Como ya se ha comentado anteriormente, las empresas están inmersas en una evolución sin precedentes en todas sus facetas. Las marcas buscan ser más sostenibles con el medioambiente y adaptarse a los nuevos intereses del público en este aspecto; también desean ser más rentables desde un punto de vista económico; desean también ser más seguras y, sobre todo, situarse en la vanguardia tecnológica y de diseño.     Para trabajar sobre los aspectos del sector del embalaje y proponer innovaciones como solución a los diferentes retos, el informe Empack 2015 ha publicado una serie de retos a tener en cuenta titulado “La innovación como solución a los diferentes retos del packaging”. Los principales retos planteados son los siguientes:    

  • La flexibilidad en los ritmos de producción en base a las necesidades del packaging y de los usuarios
  •  Una constante aplicación de elementos de diseño y nuevas maneras de producción en relación al packaging
  •  Entender los nuevos hábitos de consumo y utilizar el packaging no solo como un elemento protector y de embalaje
  •  Una alto grado de cooperaciónen la cadena de valor
  •  Concienciación medioambientalcon los materiales y diseños propuestos por los diseñadores de packaging
  •  Continua adaptación a los requisitos legislativos que los gobiernos imponen en materia de producción

En conclusión, la innovación es muy importante a la hora de realizar un packaging que no solo llame la atención de los usuarios, sino que también respete los valores que ese mismo público defiende. De ahí que contar con profesionales del branding corporativo sea indispensable para establecer una estrategia de éxito en este aspecto.  

Vía ColemanCBX , especialistas en diseño de packaging

Enviado por: Paco Martínez
Etiquetas: Branding
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Autor: Paco Martínez
Enviado porpacomartinez- 23/11/2015
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