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Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Sábado - 20.Abril.2024 |
Facebook ha decidido ser Internet, así podría titularse una reflexión sobre la innovación que, de forma progresiva, la red social pone en marcha dotando a los usuarios y las marcas de mejores utilidades en las que la eficiencia es siempre una constante.
La red social da un paso más en su carrera innovadora y dota a las marcas de nuevas utilidades centradas en un aspecto más próximo a los perfiles.
Los cambios no entrarán en vigor en todas las páginas hasta el próximo 10 de marzo, por lo que mientras tanto, conviene ir conociéndolos para poder aprovechar todas las oportunidades subyacentes y actualizar nuestras páginas.
Veamos los cambios:
Por si el tránsito por las redes sociales no fuera ya en sí mismo exigente, ahora la red social permite que el usuario hable con voz de usuario o con voz de marca. Para ello, la figura de los administradores adquiere mayor relevancia –obviamente por la relación entre esta opción y las figuras de los Community Manager- los administradores serán quienes opten si utilizan Facebook como página o como usuario. Esto puede no dimensionarse en su justa medida pero, imaginemos las utilidades que reporta esta novedad para quienes están inmersos en una campaña de branding o en el lanzamiento de un nuevo producto.
Sin duda esta novedad de Facebook dota a las marcas de mayores oportunidades para lograr el éxito en su gestión de los medios sociales.
Muchos y muy eficientes los cambios realizados por la red social –o al menos así pretenden hacerlo ver a la comunidad de marketers y social media managers-, un nuevo aspecto para el que habrá tantas opiniones como gustos en relación a lo visual pero sin duda harán surgir nuevas aplicaciones que harán de los “trámites” una labor mucho mas simple.
Para los profesionales del Social Media Marketing –SMM- la eliminación de las clásicas limitaciones de una Fanpage, optimizan cualquier estrategia de Marketing online, las aplicaciones amplían las utilidades y funcionalidades, pero, al margen de las aplicaciones clásicas existen algunas que nos permiten optimizar la página transformándola en una herramienta muy eficiente.
Según todos los estudios, una Landing Page atrayente, aumentará el porcentaje de conversión en un 30% esto puede llevarse a cabo gracias Static FBML, una aplicación que dota a los marketers de la posibilidad de modificar las pestañas a fin de promocionar una campaña, un nuevo producto, una promoción una oferta…
Para evitar la falta de acceso a los datos de los usuarios, se puede utilizar el ContacMe, gracias a esta aplicación podrá establecer que el contacto se realice a través de una dirección de correo externa.
Interesante pero… que os parece si os digo que Facebook está desde hace meses muy avanzada en la inclusión de tiendas virtuales en cualquier página, esto es posible gracias a Ecwid una aplicación que facilita el comercio social.
Sigamos avanzando por las tiendas virtuales, la verdad es que la web móvil y la expansión vertiginosa que está experimentando, hace que conceptos como comercio electrónico, tiendas virtuales, formularios de contacto, preguntas frecuentes, carrito de la compra… se transformen en esenciales para todas las marcas que han apostado por las inversiones en marketing y publicidad online con el fin de incrementar las cifras de negocio a través de sus tiendas virtuales.
La nueva red social… el Nuevo Facebook corporativo… las nuevas utilidades de las Fanpages de lo social a lo profesional… tiene una aplicación que da la posibilidad de tener un área de preguntas frecuentes en una pestaña de la página se llama FAQPage, ésta permite la consolidación del branding asociado a la marca, aumenta la reputación online y permite que los usuarios tengan respuesta a sus requerimientos sin salir de la Fanpage.
Aplicaciones muy eficientes con las que la red social apuesta por el aumento de las inversiones en publicidad y marketing en redes sociales, optimizar las inversiones que hagan las marcas dotándolas de utilidades y aplicaciones que faciliten la consolidación del negocio, otro negocio de éxito… el éxito de las marcas es el éxito de la red social.
Enviado por: Iniciativas VirtualesAutor: Germán Piñeiro
Enviado porelblogdegerman-
07/03/2011 |
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