Después de ciertas experiencias,
como por ejemplo, la popularización de la telefonía móvil, que pese a los apoyos recibidos en su momento, realmente fue propagada por la iniciativa privada y las múltiples tiendas surgidas; nos animaron a seguir luchando contra corriente.
Ante cualquier posible emprendedor, siempre recomendaremos lo mismo:
“Si luchas, puedes perder, pero si no luchas…Ya has perdido”.
En Internet, realmente está todo por hacer, porque, en realidad, todo el mundo se ha dedicado a hacer...Las mismas cosas.
Cualquier proceso que tenga imaginación y elementos diferenciadores, puede tener su oportunidad. Realmente el Comercio Electrónico es un
nuevo canal comercial,susceptible por tanto de diferentes planteamientos. Animamos y aplaudimos pues, todos los emprendimientos que tengan como base, los inagotables nichos de mercado que subyacen en la red.
4. ¿Cuántas personas participan en la iniciativa? ¿Quiénes y que perfil tiene el equipo directivo? Se trata de un proceso imaginativo, que florece merced a la labor de un equipo humano, que aporta su gran formación y capacidad de trabajo, pero sobre todo, la ilusión de participar personalmente en un proceso, que podría llegar a ser solidario y de amplia repercusión social.
El equipo (de cinco personas), esta basado en la experiencia empresarial de su promotor, la gran capacidad de trabajo de su equipo informático, la formación y los amplios conocimientos de atención a clientes de la encargada de tiendas y el seguimiento de los conceptos de nuestros creativos. Todo un equipo con titulación adecuada y con amplia experiencia.
5. ¿Cómo definirías vuestro modelo de negocio? Nuestro modelo de negocio (en concreto en España), es totalmente novedoso. Aunque en realidad se apoye en conceptos totalmente tradicionales, como son, la agrupación o central de compras, la logística de distribución, las comisiones por ventas o por prestación de servicios, etc.; la forma de hacerlo, el enfoque diferenciador en el uso de las Nuevas Tecnologías, la recuperación de las relaciones personales en el trato comercial, el acercamiento de bienes y servicios a zonas menos dotadas (o colapsadas), etc. lo convierten en un sorprendente mundo de posibilidades, precisamente orientado a los mercados mas emergentes y a los nichos de mercado, mas necesitados.
6. ¿Qué valor añadido aportáis a vuestros usuarios? ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?
En general, no existe una competencia similar.
Entendemos de la dificultad de implantar novedades, sobre todo en un entorno rural, aquellas ciudades donde las N.T., son todavía poco utilizadas, pequeños núcleos urbanos, o lugares donde el colapso de los desplazamientos impide multitud de servicios (tal como los centros de las grandes ciudades).
De hecho, nuestro lanzamiento comenzará en Septiembre, con una campaña especial, en la que, tras un estudio de viabilidad, regalaremos el montaje completo de las diez primeras tiendas. Equipos informáticos, estanterías, muestrarios, catálogos electrónicos, lectores específicos, etc., totalmente gratis, sin desembolsar ni un solo euro, sin fianzas, ni cifras escondidas.
Tan solo requeriremos dos metros de pared, un enchufe de luz y, si es posible, una conexión a Internet (podemos funcionar con tan solo cobertura de móvil telefónico, pero no es lo ideal), mejor en ADSL. La razón de esta oferta, es que al ser un lanzamiento a nivel provincial, las inversiones que se deberían realizar en publicidad, pueden recaer en los propios “franquiciados” y que sea el “boca a boca”, nuestra mejor publicidad.