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Jueves - 12.Junio.2025

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7. ¿ Que ventajas aportáis respecto al mercado tradicional ? ¿Se trata de algo novedoso exclusivamente desarrollado para el mundo Internet?

Si, se aportan grandes ventajas. Es algo totalmente novedoso y sorprendente, que precisamente se ha desarrollado exclusivamente, para el mundo de Internet.

Para completar esta respuesta, necesitaríamos al menos diez páginas de esta publicación. Como no es posible explicitar todas ellas, trataremos de sintetizar, en “modelos” o ejemplos de tipos de negocios, que nuestras tiendas podrán realizar:

- Nuestro producto estrella (al que denominamos así, simplemente, por ser más fácil de comprender), sería el de la inclusión en los locutorios, de una de nuestras tiendas de productos para inmigrantes (tienda étnica), en la que, mediante un muestrario de productos (para ver y tocar), y unos amplios catálogos de productos (que están codificados electrónicamente para su lectura directa), el inmigrante, de cualquier continente, y sin ningún conocimiento informático, puede pedir directamente (sin intervención del vendedor), aquellos productos que quiere obtener. En 24 horas recibe sus pedidos.
La lectura directa (incluidos los comandos de, cierre de venta, anulación, etc.), se hace sin necesidad de tocar un teclado, ni un ratón, ni ninguno de los elementos del Pc (que en su mayoría desconocen), pero sin olvidar que ellos son conscientes de que “están dentro de Internet”; de que ya son ciber-nautas, lo cual entendemos que siempre servirá de estimulo y aumentará sus posibilidades de curiosidad y formación.
Asimismo, la aplicación está concebida para una posible utilización por pantallas táctiles (en lugar de los lectores directos), para aquellas actividades que así se demanden.
Los posibles productos a incluir dentro de la tienda, además de los de alimentación, podrían llegar a abarcar todos aquellos complementos, que estos colectivos van necesitando (telefonía, viajes, música, publicaciones, moda y complementos, informática, etc), e incluso adentrarse en productos especializados, dirigidos al público no inmigrante (viajes de novios, puentes y vacaciones, billetes de avión, fotografía, supermercado, etc.), en los mismos pueblos o zonas, donde estos inmigrantes se han establecido.

- Siguiendo el mismo esquema anterior, las tiendas de “productos típicos de la zona”, podrían complementar al turismo rural y ser incluidos en las llamadas “casas rurales”, facilitando al turista, la adquisición, no solo de los productos típicos y artesanales en general, sino incluso los fabricados en el mismo pueblo de referencia, los cuales les serían entregados antes de abandonar la estancia (normalmente 24 horas).

- Nuestros catálogos codificados, clasificados por actividades, podrían generar la creación de negocios domiciliarios del tipo de “reunión de ventas” o en locales públicos de ventas y servicios, donde se pudieran presentar, tiendas-muestrario, sucursales de otros negocios, degustaciones, presentaciones, campañas de introducción, ofertas especiales, destockages, etc. de una forma totalmente directa y sin requerimientos administrativos, ni tan siquiera informáticos. El resultado de los pedidos va directo, a la tienda real, almacén, mayorista o, proveedor en fin, desde el que se suministran los productos.
Su gran simplicidad, permitiría el que el número de actividades, para un/a mismo/a emprendedor/a fuera amplísimo (cosmética, lencería, menaje, moda, libros, decoración, hogar, multimedia, etc), sin olvidar la posibilidad de que, además, dicho negocio se convirtiera en, punto de entrega, punto de garantía, punto de cobro/facturación, etc. para esas y otras múltiples actividades (incluidas las de la venta directa del proveedor en su Web).

- Por último mencionar la posibilidad de que, por ejemplo, en urbanizaciones, clubes, pueblos, centros urbanos colapsados, etc. los pedidos que sus habitantes realizan a través de Internet, puedan ser recogidos en “puntos de entrega”, al llegar a sus domicilios (o entrega domiciliaria, si se opta por el empleo juvenil).

-Otra aplicación que también lanzamos, es la que denominamos de “Exposiciones”, en la que, sobre una pantalla de TV en el propio, escaparate, centro de reunión, cursos de formación, o lugar de exposición; el potencial cliente, pueda conocer las características de todos los productos expuestos, sin necesidad de intervención alguna del vendedor o presentador (incluidas fotografías, videos explicativos, catalogo en la Web del fabricante, etc.).

En definitiva, hemos señalado algunas de las actividades inmediatas, pero en nuestro horizonte está el hacer llegar al hogar, la posibilidad de compra directa, a través de Internet, de los productos de uso diario, que se encuentran en la tienda de la esquina(www.vivirplus.com), y sin necesidad de desplazarse.
Entendemos que la revolución del pequeño comercio frente a las grandes superficies, la falta de tiempo en los hogares, la pérdida del tiempo de ocio (con gastos de desplazamiento, atascos, largas colas en los cajeros, etc), de los sufridos consumidores, necesariamente deben de pasar por soluciones imaginativas como las que proponemos y que ya están vigentes alguno de los países más avanzados.


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21/08/2006ir arriba

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