Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...
Publica tu artículoUsuario - - Acceso de Usuarios | Miércoles - 09.Octubre.2024 |
Nos damos el gusto en esta ocasión de presentarles en nuestra sección de Proyectos de Internet las impresiones de Ignacio Casanova, fundador de Mundoofertas respecto a este interesante sitio con ofertas, sorteos y promociones gratuitas. Aprovechamos de paso para agradecer a Luis Javier Sánchez (depto de Comunicación Mundoofertas) las facilidades para concretar la entrevista.
1. Breve historial en Internet de Ignacio Casanova.
Comencé hace ya más de 8 años fundando una empresa dedicada a desarrollar y a explotar portales temáticos. Nuestro primer proyecto fue salirdecopas.com, una web dedicada al ocio nocturno para gente joven. Nuestro segundo proyecto fue Mundoofertas.com, que se ha convertido en nuestro principal foco de atención. Mundoofertas es la comunidad líder en España en información sobre ofertas, promociones, concursos y todas las formas de lograr muestras gratis con más de 380.000 usuarios registrados. En Mundoofertas desarrollé la estrategia de crecimiento y captación de usuarios, habiendo participado exitosamente en el lanzamiento de cientos de campañas de marketing directo para todo tipo de sectores de gran consumo: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero,… Hemos servido de plataforma de lanzamiento de nuevos productos, como la barra de labios Kiss-Kiss de Guerlain, la fragancia Hypnose de Lancome, el nuevo Dacia Sandero y el Golf Plus de Volkswagen. Recientemente hemos lanzado las versiones de mundoofertas para los mercados de Inglaterra y Estados Unidos (www.offersworld.com). Asimismo he participado en la elaboración y ejecución de planes estratégicos de marketing on-line para diversas compañías líderes del sector asegurador y del sector textil.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?
Corría el año 2003 y por aquel entonces gestionábamos la web salirdecopas.com. Nuestros usuarios nos empezaron a demandar una sección sobre promociones y regalos gratis. Fue entonces cuando detectamos una necesidad no satisfecha hasta entonces de los internautas españoles: Una comunidad temática y con información de calidad y fiable sobre cómo conseguir muestras, regalos y productos gratis, así como descuentos. Tras unas semanas de planificación y definición de cómo debería ser Mundoofertas lanzamos la web al mercado a mediados de año. Desde entonces Internet ha evolucionado bastante, y Mundoofertas ha estado siempre en continua mejora e innovación para adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado y hábitos de los internautas españoles, incluyendo nuevas herramientas y funcionalidades, tales como un directorio de ofertas y productos con descuento o incentivos o sindicación de nuestros contenidos (redistribuir los contenidos de las páginas Web sin necesidad de visitarlas). Es gracias a esta continua innovación que los internautas nos eligen como comunidad de referencia.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Pues los arranques son siempre difíciles, con días buenos, pero sobretodo días duros. Lo importante es trabajar duro y no dejarse llevar por la desesperación de los días duros. Un día bueno vale más que 5 duros. Es también muy importante saber balancear tu gestión a las distintas áreas de la empresa. No hay que focalizarse solo en la parte de desarrollo técnico o solamente en la comercial o en la atención a tus usuarios y recursos humanos. Lo ideal es balancear las tres partes por igual.
4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?
Actualmente participan activamente 6 personas en el proyecto de Mundoofertas, entre equipo directivo y personas encargadas del desarrollo técnico. Además contamos con otros colaboradores que nos apoyan en momentos puntuales. Sergio Garasa es el director general de Mundoofertas, contando con una amplia y probada experiencia (más de 8 años) en el desarrollo de nuevo negocio, estrategias y planes de marketing y ventas online para grandes clientes. Asimismo tiene más de 6 años de experiencia en trade marketing, marketing directo para Seagram-Universal. Sergio se incorporó como Director General de Mundoofertas en el año 2007. Anteriormente fue director general de Tradedoubler España consolidado España como tercer mercado europeo del grupo. Asimismo ha sido Director General de Zanox España. También contamos con dos Country Manager, uno para Mundoofertas y otro para Offersworld, que se encargan de la gestión diaria de ambas comunidades.
5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
La principal clave está en ofrecer a nuestros usuarios, totalmente gratis vía web, email y sms productos y muestras gratis así ofertas personalizadas a sus intereses. En Mundoofertas existen más de 400 de ofertas diferentes para conseguir muestras y regalos gratis, apuntarse a concursos, promociones y descuentos en productos y ofertas. Todo totalmente gratis y a tan solo un clic de distancia. Nuestros usuarios reciben cientos de muestras de productos totalmente gratis, sin moverse de casa: productos de belleza, cosmética, perfumes, alimentación, bebidas, productos de limpieza,… Esta es la razón por la cual somos la comunidad líder en España con más de 380.000 usuarios registrados.
6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Como ya hemos mencionado antes, la clave de nuestro modelo de negocio es ofrecer a nuestros usuarios productos y muestras gratis, así como ofertas personalizadas a sus intereses. Somos expertos en el marketing directo o promocional, utilizando un incentivo. El éxito de una campaña de marketing directo o la utilización de cualquier tipo de incentivo, ya sea vía un regalo, vía un sorteo, o vía un descuento especial al registrarse o adquirir un servicio/producto, depende en gran medida de cómo encuentra de atractivo el consumidor dicho incentivo. Sin duda la principal ventaja que ofrece internet al marketing directo es su mayor posibilidad de segmentar mucho mejor cualquier campaña a distintos tipos de perfiles. No es infrecuente lanzar una misma campaña con distintos incentivos personalizados a distintos tipos de usuarios.
Internet permite mejorar las eficacias de las campañas de marketing directo, obteniendo ROI (Retornos a la inversión) muy superiores a los de cualquier medio tradicional, y muy superiores a los de las campañas tradicionales de Internet. Para este año nosotros prevemos que el marketing directo y la utilización de incentivos, continuará siendo cada vez más usado dada su mayor efectividad y mayores ROI que la publicidad online tradicional. Las razones principales de esta mayor efectividad es el efecto viral que este tipo de promociones tiene, así como ser capaces de segmentar mejor el incentivo al consumidor.
Nosotros reportamos beneficios desde nuestros orígenes. Nuestra filosofía es siempre tener un crecimiento rentable, y cada vez son más los anunciantes que nos utilizan para hacer llegar a nuestros usuarios sus ofertas o promociones. Nosotros esperamos que nuestra comunidad continúe creciendo fuertemente tanto en el número de usuarios registrados, como en el número de ofertas y promociones disponibles.
7. ¿Qué opinas de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ves la Internet del futuro?
Mundoofertas es un ejemplo de web 2.0 donde son los propios usuarios quienes en la mayor parte de las ocasiones generan el contenido de la comunidad recomendándonos ofertas, muestras o concursos. Mundoofertas es una comunidad que se auto regula, donde los propios usuarios son quienes pueden expresar su opinión sobre las ofertas e incluso denunciar aquellos productos o promociones que no cumplen sus mínimos de calidad o que no son veraces. Contamos con colaboradores que filtran y denuncian aquellas empresas u ofertas no fiables o que ofrezcan la mínima duda sobre su calidad. También introdujimos recientemente la sindicación de contenidos con RSS ('Really Simple Syndication') que se ha hecho popular como una nueva técnica para redistribuir (sindicar) los contenidos de las páginas Web sin necesidad de visitarlas. De esta manera, los usuarios suscritos a este servicio reciben las últimas informaciones en su página, navegador o aplicación. Siguiendo nuestro espíritu innovador, en breve introduciremos nuevas herramientas para que los usuarios aumenten su interacción entre ellos.
09/03/2009 |
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