Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículo
Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 08.Septiembre.2024

Análisis empresarial de Mc Donalds

Juan Manuel de la Colina
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
· Claves competitivas del éxito:

Ø Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.

Ø Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Ø Visión empresarial:
· Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
· Promover la innovación y creatividad.
· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Ø Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Ø Metas corporativas:
· Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
· Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

Mapa de posicionamiento de Mc Donald´s:





ESTRATEGIAS EMPLEADAS:

¨ Estrategias para la “dominación global”:


McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución ".

¨ Estrategias competitivas genéricas utilizadas:

Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo pecio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Estrategias alternativas utilizadas por McDonald´s:

· Estrategias de integración:
1. Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.
2. Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

· Estrategias intensivas:
1. Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promociónales, etc.
2. Desarrollo de nuevos productos:

Estrategias para el crecimiento:

· Ejecución:sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.
Este es el fundamento de su crecimiento, y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
· Expansión:la empresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, introdujendo lo que él publico desea, y descartando lo que él publico le desagrada.
· Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

Administración de calidad total:

La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno, como el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

· Crecimiento e Inversión en Argentina:

Con la apertura de sus 2 primeros locales, McDonald's Inició sus actividades en el país en 1986. Hoy cuenta con mas de 210 locales y con 11.000 empleados que comparten la misma responsabilidad de entregar a los clientes calidad, seguridad y sabor a través de todos los productos.

Actualmente, McDonald's está presente en la Ciudad de Buenos Aires, localidades del conurbano y en varias ciudades argentinas tales como Bahía Blanca, La Plata, Salta, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquen, Paraná, Rosario, Santa fe y Tucumán.

Año tras año, McDonald's Argentina ha concentrado significativas inversiones que consolidan su compromiso con el país y con las comunidades en las que opera.

McDonald's es uno de los principales empleadores del país. Asimismo, a través de la producción y comercialización de sus productos se genera en toda la economía nacional un gran número de empleos indirectos.

Con la apertura de cada nuevo local de McDonald's se generan nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades para la industria local, estimulando el crecimiento de organizaciones que trabajan junto a ella.

· Localización de la empresa:

Mc Donald´s necesita situarse en lugares con mucha clientela de paso, por lo que tardaran en verse locales en zonas poco pobladas; aún así están apareciendo establecimientos con un diseño adaptado a la arquitectura de la zona.

2.2 ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS:

McDonald's solo será efectivo en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados (EndoMarketing), franquiciatarios, proveedores, para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(6137 votos: promedio 8.98 sobre 10)
Autor: Juan Manuel de la Colina
24/12/2002
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
macabro dijo...
Buenas, primero quiero felicitarte por el laburo esta muy copado! ahora quisiera pedirte si me podrias enviar mas informacion o si tenes el tp completo, ya que estoy armando algo para hacer un trabajo y me vendria genial! desde ya te agradezco porque me vino muy bien esta informacion! saludoss!!!!
macabro - [25/05/2012 02:58:53] - ip registrada
Consulta
Hola que tal Soy Rocio Albor, vivo en Argentina, ciudad de Santiago del estero. Queria consultarles si me podian contactar para ver la posibilidad de poner un Mc donalds en esta ciudad cuales son los requisitos, ya que no cuenta con ninguno. Bueno espero la respuesta desde ya muchas gracias. Saludo atentamente. Rocio Albor
Rochi - [23/06/2011 01:21:16] - ip registrada
mercy dijo...
hola soy mercedes me interasaria saber si se podria poner una franquicia de4 macdonal en guayaquil ecuador que es mi pais natal ya que tendria en proyecto esta ciudad que es muy turistica .
muchos gracias y saludos
esperando una respuesta rapida
mercy - [14/01/2011 12:00:07] - ip registrada
Empresa
Hola soy Daniela de Puerto Madryn Chubut una ciudad muy turistica y con un desarrollo muy importante por lo que me interesaria informarme sobre la posibilidad de abrir una sucursal de Mc Donald en mi ciudad.Cuales serian las gestiones a realizar y el metodo de trabajo.
Ya que aqui solo contamos con un solo local de comidas rapidas y me parece muy buena la oportunidad de poder ofrecerle a la gente un local de esta indole y con tan conocida trayectoria.
Sin mas los saludo atte y en espera de una pronta respuesta.

Daniela Fonseca.
daniela - [01/06/2010 07:20:14] - ip registrada
QUIERO OBTENER UNA FRANQUICIA DE MCDONALS
Hola,soy una mujer Sevillana,joven y emprendedora.Me gustaria tener toda la informacion posible para obtener una franquicia de un restaurante MCDonals.Muchas gracias
Lola27 - [24/02/2010 15:06:44] - ip registrada
interesada en su franquicia
Hola deseo saber con quien puedo contactar para franquicia en Machala - El Oro
invitado - [25/01/2010 23:42:09] - ip registrada
CREAR FRANQUICIA EN ESPAÑA
Necesito saber a quien dirigirme para conocer sobre los requisitos y/o documentos que debo tener para franquicia
ANTONIO - [19/01/2010 20:08:54] - ip registrada
macdonalds
quisiera abrir una franquicia del negocio de macdonalds
antonio - [19/01/2010 20:05:34] - ip registrada
REQUISITOS Y PERSONA DE CONTACTO PARA SACAR UNA FRANQUICIA EN ECUADOR
SEÑORES MC DONALDS YO VIVO EN CUENCA ECUADOR, UNA CIUDAD DE 500000 HABITANTES Y QUISIERA COLOCARME UN NEGOCIO DE MCDONALDS, PUEDEN AYUDARME CON LA PERSONA DE CONTACTO PARA PODER SACAR ESTE TEMA Y LOS REQUISITOS
ximena sempertegui - [08/10/2009 04:06:42] - ip registrada
Pongan un McDonals
Hola Soy Daniel de Posadas, Misiones Argentina. Podrian poner un McDonals en nuestra bella Costanera. Asi podemos apreciar de un lindo paisaje del río. Es una zona muy visitada por los turistas. Gracias
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar